• Pregunta sobre trabajadores grupo PSA

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #44052  por luque

hola a todos, pos na, la pregunta es fácil.
Mi padre trabaja en la fabrica de Grupo PSA peugeot en Villaverde alto (Madrid) y se que en los modelos de peugeot tiene un descuento por ser trabajador, pero no sabe si lo tiene en Citroën. De lógica es pensar que si, pero en los concesionarios no te dicen nada y en la fabrica tampoco lo saben seguro. Digo de lógica, porque entre otros modelos, en esa fábrica están sacando el C3.
Me gustaría saber si hay descuento o no, y de ser que si, el porcentaje o algo de información, ya que estoy mirando el nuevo C5 que me tiene enamorao.
Saludos
 #44179  por Sabu

Bueno, según me comentara un compañero del foro que trabaja ahí, los coches Citroën de venta a colaboradores se "compran" en la oficina de colaboradores de Doctor Esquerdo.

A nivel Gallego, y supongo que fuera de Madrid, la venta de vehículos Citroën de Colaboradores se puede realizar en concesionarios Citroën (desde hace muy poco tiempo, antes era en fábrica, en oficina de venta a colaboradores).

Sobre el descuento... por lo que pude ver, este mes rondaba desde los 1100€ -1300€ sobre el PVP, que evidentemente es inferior (este es variable, sería a consultar. No tengo el listado de precios de ese modelo, pero si el de descuentos de Junio)

Aun así, debo de decir que el descuento de colaborador actualmente esta muy reñido con los precios que te ofertan fuera con el plan 2000e del estado y demás.

Sin ir mas lejos, yo he conseguido una diferencia en el C4 de 900€ y en el 207 de 1400€,pero claro, todo depende de modelo, impuestos del modelo, comunidad autónoma y otros factores variables.

A ver si entra algún compañero de PSA Madrid y te comenta como va el tema, que yo PSA Vigo lo tanteo, pero el de ahí ya no tanto XD

Lo que si, hay descuento tanto en Citroën como en Peugeot, y el descuento según tengo entendido (hace tiempo que no me muevo en esto) es de como mínimo del 16% sobre el precio BASE, que no es el externo (también hay que consultarlo dentro, ya que es variable...)

Cuando vayas a este lugar, te darán una tabla con los modelos, el % de impuestos, y el descuento "del mes" para colaboradores en función de los impuestos del vehículo.

Espero no haberte liado xD

Salu2!
 #44197  por luque

Muchas gracias Sabu por la respuesta, ademáS creo que lo has dejado bastante claro. Como tengo que ir a Madrid a ver a mis padres, de paso aprovecharé e iré a Doctor Esquerdo y os comentaré lo que me digan.
Es más o menos igual que peugeot a través de fábrica, un 16 mas o menos variable, sobre P.F.F. a lo que hay que sumar el IVA y matriculación y demás. De ser así, voy de cabeza a por él, porque mi 306 está dando las últimas boqueas....
Un abrazo, y gracias otra vez
 #44212  por Sabu

;)

De nada!

De todas formas mira el plan 2000e del estado, porque si lo sacas a nombre de tu padre el coche también debe de estar a nombre de el al menos durante 10 años.

Aun así, creo que en PSA se puede sacar coches a nombre de familiares directos... asique sería verlo.

Un saludo!
 #44214  por luque

Al menos en Peugeot si se puede sacar a nombre de un familiar directo, pero con limitaciones creo recordar de un coche o dos al año, y no se puede vender hasta pasados 3 años, pero no estoy seguro del todo.
De todas formas si tiene que estar a su nombre no importa, ya que no tengo intencion de revenderlo.

Con lo del plan 2000€ no tengo por donde cogerlo, porque el coche no entra por ningún sitio, por eso preguntaba lo del descuento de trabajadores.
C5 tourer exclusive 2.0 HDi FAP 140 cv, pack exclusive y techo panorámico ,ni por emisiones ni por precio.
Así que espero lo del descuento.
 #44219  por Sabu

Ya me dirás que tal te sale ;)

En nuestra zona era 6 meses a nombre del titular y reventa a los 7.

1 coche por año (aunque se podia apañar)

Salu2!
 #45309  por FARAON_C5

Holaaaa!!! Bueno siento no haber respondido antes a este post, pero últimamente m no he tenido demasiado tiempo y ahora estoy en Alicante de vacaciones jeje, para el amigo luque, yo trabajo tb en Villaverde, y no te puedo contar mucho más de lo que ya te ha dicho Sabu, lo que si te diría, ya que eso si compensa, es que le dijeras a tu padre que se apuntara en venta a empleados para los C5 tourer que dejan los jefes, allí llamados cuadros, hay lista de espera, pero merece la pena xq te ahorras una pasta con respecto al precio de calle, pero claro tienes que tener claro que no vas a estrenar coche y no se si eso es lo que quieres, pero aún así dile a tu padre que se pase por venta a empleados en el parque de la fábrica, que es en el mismo sitio donde nos prestan los coches, de todas formas si necesitas algo no dudes en mandarme ún privado. Un saludo.
 #45455  por luque

Ok, muchas gracias faraónc5. Ya he preguntado lo del precio directamente en la central de Citroën de Doctor Esquerdo. El descuento es el 11% del P.F.F (precio franco fábrica), a lo que hay que sumar el IVA y los impuestos. En resumen, no hay tanto descuento como Peugeot, también he de apuntar que con los descuentos que normalmente ofrece Citroen, el descuento no parece excesivamente grande con respecto a un comprador "normal", como si sucede con Peugeot.
Con respecto a lo que comentas de comprarlo allí en fábrica, es que no puedo elegir el modelo que quiera, de hecho es así como compré mi actual coche; a parte no puedo esperar mucho, porque el mío está fallando de viejecito el pobre.
En resumidas cuentas, que la primera semana de Septiembre encargo el coche y a esperar tocan, que se me va a hacer eterno, porque según me han dicho entre 45 y 60 días, Puffffffffffffffffffffffff.
 #46375  por luque

Por fin lo he encargado!!!
Ya estoy deseando que me lo den, me han dado fecha para el 30 de Octubre.
El coche es un C5 III Tourer 2.0 HDi Exclusive, con pack exclusive y techo panorámico, Negro nacarado. Ya se que es un "poco" guarro, pero me parece el mas elegante. Al final a salido por 28.057 €. :ico2:
Un saludo
 #46626  por Ahngel

luque escribió:Ya se que es un "poco" guarro, pero me parece el mas elegante
Pues si hay que darle lustre bastante a menudo (el mío también es negro), pero cuando lo limpias es muy agradecido, como luce. Enhorabuena y a disfrutarlo, a ver si subes alguna foto cuando lo tengas que no he visto muchos Toure por el foro.
Un saludo.