• TERCERA LUZ DEL BREAK

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #44135  por jose francisco
 
Alguien sabria decirme como se desmonta , mejor dicho, como se saca la tercera luz de freno del aleron de un break
Gracias de antemano
 #44139  por ManuC5
 
Nunca me he planteado desmontarla ¿Puedo preguntarte para que?
 #44141  por pakonexus
 
en el manual pone que la lámpara es de diodos y que consulte con taller
 #44514  por jose francisco
 
Masamu escribió:Nunca me he planteado desmontarla ¿Puedo preguntarte para que?
Pues si puedes preguntar, la respuesta es que lucen la mitad de lo que tenian que lucir, no que luzcan la mitad de ellos, lucen todos, pero como si fueran a 6 voltios
 #44515  por jose francisco
 
pakonexus escribió:en el manual pone que la lámpara es de diodos y que consulte con taller
gracias. pero hasta ahí llego.
 #44561  por ManuC5
 
¿Te compraste el coche nuevo o de segunda mano?
Te lo digo porque si es de 2ª mano, había que ponerle una resistencia porque si no, la luz iba siempre ligeramente encendida.
Puede que la resistencia que tengas puesta tenga mas ohmios de la que neesita.
A mi me lo hicieron en el taller porque el coche era nuevo.
 #44882  por ManuC5
 
He estado mirando el mío y he visto que abriendo la luneta trasera casi en el centro hay dos tornillos torx. Yo probaria a soltarlos y ver si sale la tira de diodos. Si no, hay otros dos tornillos uno junto a cada bisagra de la luneta, creo que soltando esos dos deberia salir todo el aleron de plastico que lleva la tercera luz de freno.
Cuando pueda subo las fotos
 #44986  por ManuC5
 
Estos son los tornillos que te digo: Probaria a ver si sltando los dos del medio sale la tira de luces, si no sale puede que quitando los otros dos que se ven en las bisagras se suelte la pieza de plastico entera donde va la luz y que te digo que tiene como forma de aleroncito

Imagen
 #48457  por jose francisco
 
HE quitado los dos tornillos y nada, he intentado quitar los de los extremos, pero parecen que sujetan el cristal, están muy duros y la verdad da cangis el forzar el tornillo.

lo de la resistencia ya lo había oido en el C5 II .lo compre nuevo.
Por cierto no sabras donde esta la resistencia de los cataplines esa?
 #48471  por ManuC5
 
Pues no se donde va. No se si alguien mas del foro lo puede saber. Me la pusieron, pero no se donde