• FALLO ESP/ASR/ABS ¿ME PREOCUPO?

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #44263  por madmen

El otro día frenando al entrar en una rotonda me salto este fallo initulizandome el sistema , aparque , apague el motor lo encendi y desaparecio. No me ha vuelto ha pasar y he probado ha frenar fuerte pero no ha vuelto ha surgir. ¿Sera comun?
o se le fue la pinza ...
 #44269  por Juanan

Si también te da fallo del regulador de velocidad puede ser del contactor del pedal de freno. A mi me lo cambiaron en garantía, si no te lo cambian en garantía no te preocupes que son unos 7€.
Si no te da fallo del regulador de velocidad, puede ser del conector del abs. Antes de llevarlo mira si tiene mucha suciedad en la zona del conector por en el eje por detrás de los discos. A mi en semana santa me daba ese fallo, lo lleve a la Citroen y me dijeron que tenía un dedo de barro en el conector. De todas maneras el conector también suele entrar en garantía
 #45021  por madmen

Tenias razon guintxo.Al final aprovechando la campaña del cableado de la plancha de dirección me arreglaron lo del fallo esp , decian que podia ser un contacto del pedal del freno . Ya no me lo hace, crucemos los dedos.
 #45030  por Juanan

bueno, me alegro que se haya solucionado.
 #46531  por pmunitis

a mi tb me pasa lo del abs y el esp además tb me da fallo de freno de estacionamiento. me podeis explicar "para tontos" como se puede limpiar el dichoso conector y donde esta exactamente??? gracias por vuestra ayuda
 #46553  por Swhannibal

pmunitis escribió:a mi tb me pasa lo del abs y el esp además tb me da fallo de freno de estacionamiento. me podeis explicar "para tontos" como se puede limpiar el dichoso conector y donde esta exactamente??? gracias por vuestra ayuda
Olvidate de limpiarlo, lo mejor es poner uno nuevo, es una pieza relativamente varata sobre los 9 euros (en el C5 I ) tienes que desmontar el guarnecido que hay encima de los pedales para poder acceder a el.

Salu2
 #46570  por pmunitis

bueno pues gracias, esperare a llevarlo a la citroen
 #46581  por Jopeco

Pues el defecto del que hablais exactamente a mi me ha pasado ya en dos ocasiones he apagado el motor le doy de nuevo al contacto y desaparece si me lo vuleve hacer lo llevare a que me lo miren.Me inutiliza el ESP,ABS y sale aviso "SERVICE" he indica fallo en freno de parking.
 #46591  por pmunitis

no si a mi tb se me quita apagando y encendiendo , pero me sale cada dos por tres, me sale al frenar despacito o cuando salgo después de tener el coche apracado al darle el aceleron para quitar el freno de parking
 #46601  por Snake

Eso mismo que comentáis me pasó el año pasado, en un día me salió dos veces y hasta hoy no me ha vuelto a salir....yo tenía el líquido de frenos un poquito bajo de nivel, fuí al concesionario y le expliqué lo que me pasaba, también le dije que tenía el nivel del líquido de frenos bajo que si podría ser de eso, al principio me dijo que si....luego que no sabía...total el me rellenó un poquito el nivel hasta hoy no me ha vuelto a saltar ese fallo.