• [ Todos Motores ] POR QUE MI C5 HDi EXCLUSIVE NO ARRANCA???

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #44937  por atodapastilla
 
Hola tengo un CITROEN C5 HDi EXCLUSIVE con unos 130000 kilometros el coche hasta ahí no había tenido problemas pero de repente empezó a fallar al introducir la llave y encenderlo, el coche arrancaba cuando le daba la gana y cada vez menos hasta que tuve que llevarlo al taller.
Cambiaron una pieza del sistema de alimentacion (gasoil) y me cobraron 200 euros, pero a los pocos días ocurrio el mismo problema y claro lo volvi a llevar al taller y me cambiaron una pieza del sistema de encendido (eléctrico) y me pidieron otros 300 euros.
Pues bien han pasado dos meses y ha empezado a fallar de nuevo, toy desesperado, a alguien le ha sucedido lo mismo o me puede orientar? Mas que nada para poder explicarlo en el taller (al de antes no lo llevo pq esta demostrado que no tienen ni idea). Gracias!!!
 #44940  por capricho
 
¿la batería?

espero que lo soluciones pronto
 #44943  por atodapastilla
 
La bateria imposible pq las luces y la radio funcionan, el caso es que hace el ruido de arrancado pero no se coge, bueno cuando quiere, en fin gracias por la ayuda!
 #44945  por atodapastilla
 
Hola mirando por internet he visto que lo mas normal es cambiar la bomba del gasoil pq en teoria esta se rompe por usar gasolina diesel barata que contiene agua, esta al romperse acaba fastidiando el fusible de encendido y el coche no arranca.
Pero estas dos piezas son las que ya me han cambiado, y en dos meses me extraña que se haya roto otra vez, por eso pido consejo, gracias!!!
 #44947  por ManuC5
 
aunque las luces y la radio te funcionen, no quiere decir que la bateria esté bien. Puede ocurrir que no tenga la suficiente fuerza para arrancar el coche. Cuando no te arranque prueba a ponerle unas pinzas con otra bateria y así lo compruebas.
 #44953  por caminante nocturno
 
Yo voto tb por descartar en primer lugar el tema de la batería. En coches que llevan tanta electrónica como el nuestro una batería en mal estado puede ocasionar multitud de problemas incluso aunque parezca que está bien así que yo empezaría por descartar esa opción, más que nada pq es sencillo y barato. Basta con hacer lo que te decía el compañero: cuando lo vuelva a hacer prueba a arrancarlo con pinzas.
 #44954  por Ahngel
 
Cierto, a mi me paso algo parecido en mi antiguo Xsara, empece a notar que un día le costaba un pelin más arrancar, a la semana siguiente le costaba mas aún y así hasta que un día no le daba la gana arrancar, y sin embargo la radio funcionaba y todo, pase por taller y la bateria estaba muerta.
 #44977  por gonzalo iglesias
 
puede ser la batería, que arranque normalmente no indica nada, en mi caso particular el coche arrancaba bien pero el voltaje caía a 7 volts, cuando no debe caer de 12, eso genera problemas elctronicos invariablemente
 #44978  por fernandiscoisco
 
Buenas !!!! yo también tengo el coche en el taller por el mismo problema
Iba a poner un nuevo tema pero al ver este os escribo por el mismo para no poner mas temas.
El mío de la noche a la mañana ya no arrancaba
la 1º vez arranco duro como 2 seg y se paro
la 2º vez no arranco
Se escuchaba el motor de arranke y todo pero es como si no entrase gasoil al circuito
Tiene la bateria nueva

Un dato que me dio el coche pero ya fue cacharreando después de desconectar la bateria probar de mil maneras me indico anomalia antirobo electronico pero solo me paso un par de veces.

Lo cachondo que ahora lo intento y no te dice nada de nada como que todo esta correcto pero no arranca, y los del taller encima no saben todavia lo que le pasa.( ellos le echaron 5 litors de gasoil y les arranco pero a los 20 minutos les dejo de funcionar y ta como al principio)
Tanta electronica me toca mucho los cojones ya :ico12:
haber si alguien nos puede ayudar

Salu2