• PUERTA DEL CONDUCTOR AGARRADA

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #45701  por labellayc5
 
BUENAS TARDES COMPAÑEROS, VENGO COMPROBANDO DESDE PRIMEROS DE VERANO QUE A VECES NO PUEDO ABRIR LA PUERTA DEL CONDUCTOR DESDE EL INTERIOR, SOBRE TODO CUANDO LO DEJO APARCADO AL SOL TODA LA MAÑANA. DESDE FUERA ME ABRE BIEN Y CUANDO LLEGO A MI CASA NO ME DEJA SALIR. ( SE VE QUE QUIERE QUE SIGA EN EL TRABAJO EL MUY .......................... )
¿ A ALGUNO OS PASA LO MISMO? ¿COMO LO HABEIS SOLUCIONADO?
HE PENSADO EN ECHAR GRAFITO A LA CERRADURA A VER SI SE SUAVIZA PERO NO SE POR DONDE.
MUCHAS GRACIAS.
UN SALUDO.
 #45705  por Swhannibal
 
Puede ser el varillaje de mando que con el calor se dilate un poco y te pase ese problema. Lo mejor seria desmontar el panel de la puerta para comprobarlo.

Salu2
 #45717  por ALR_Fuyu
 
allí están en pleno invierno, a mi me pasaba con el frio que la goma de la puerta se aflojaba un poco y se encajaba demasiado...
 #45721  por OXID
 
Hola,

No se si es por la misma razón, pero a mi hace tiempo se me rompió el tirador o palanca de apertura interna de la puerta del acompañante, hacia tiempo que iba muy dura ( al final se resquebrajó ). Yo lo que hice, fue engrasar uno o dos soportes de goma de la varilla que va hasta la cerradura, y la cerradura también. Ahora va finísimo, incluso con el meñique puedes abrirla. También estoy haciendo lo mismo con las restantes puertas porque alguna iba dura, y cada mecanismo de apertura vale de 45 a 50 €.

Saludos
 #45726  por labellayc5
 
Gracias a todos por las respuestas, entiendo que tengo que desmontar el panel de la puerta sin mas remedio, ¿ verdad ? la pregunta era por si existia un agujerito milagroso por donde engrasarla.
lo cierto es que todos los tiradores están algo duros. Ya buscaré en bricos como desmontarla sin romperla.
El de el conductor parece como si no terminara de accionar la cerradura del todo y se queda la puerta en la posicion intermedia, ( igual que cuando no se cierra bien )
Un saludo.
 #45739  por Sabu
 
labellayc5 escribió:Gracias a todos por las respuestas, entiendo que tengo que desmontar el panel de la puerta sin mas remedio, ¿ verdad ? la pregunta era por si existia un agujerito milagroso por donde engrasarla.
lo cierto es que todos los tiradores están algo duros. Ya buscaré en bricos como desmontarla sin romperla.
El de el conductor parece como si no terminara de accionar la cerradura del todo y se queda la puerta en la posicion intermedia, ( igual que cuando no se cierra bien )
Un saludo.
En zona VIP tienes ese brico.

http://Hydractives.info

Salu2!
 #45748  por ALR_Fuyu
 
Pensando que escribias desde argentina puse que estabas en invierno con la caló que pega por el camino de ronda al mediodia....
 #46606  por labellayc5
 
NO DEJES PARA MAÑANA...............
Buenas tardes, quisiera explicaros lo que me ha pasado por si a alguno os sirve y se puede ahorrar un dinerito.
Como sabeis tenía la cerradura del conductor algo dura desde el interior, motivo por el que hice la consulta. tenía pensado desmontar el panel de la puerta y engrasar el mecanismo como decía un forero, pero me fui de vacaciones y no lo hice y cuando volvia a mi casa de viaje se me rompio el tirador interior de la puerta por lo que me ha costado la broma 80 euritos. He estado probando con la pieza vieja dejandola al sol y efectivamente se queda empotrada al calentarse, solucionandose con un poquito de vaselina en el eje del tirador, claro si desmontais el panel de la puerta lo suyo seria echarle a todos los mecanismos por si acaso.
Un saludo.
 #46608  por Swhannibal
 
labellayc5 escribió:NO DEJES PARA MAÑANA...............
Buenas tardes, quisiera explicaros lo que me ha pasado por si a alguno os sirve y se puede ahorrar un dinerito.
Como sabeis tenía la cerradura del conductor algo dura desde el interior, motivo por el que hice la consulta. tenía pensado desmontar el panel de la puerta y engrasar el mecanismo como decía un forero, pero me fui de vacaciones y no lo hice y cuando volvia a mi casa de viaje se me rompio el tirador interior de la puerta por lo que me ha costado la broma 80 euritos. He estado probando con la pieza vieja dejandola al sol y efectivamente se queda empotrada al calentarse, solucionandose con un poquito de vaselina en el eje del tirador, claro si desmontais el panel de la puerta lo suyo seria echarle a todos los mecanismos por si acaso.
Un saludo.
:ico11: :ico11: :ico12: :ico12:
es como para daros pero bien, se os avisa del problema y hasta que no casca no lo solucionamos :ico18: luego nos quejamos de que si el coche nos ha salido malo :KDD:

Salu2
 #46619  por OXID
 
Swhannibal escribió:
labellayc5 escribió:NO DEJES PARA MAÑANA...............
Buenas tardes, quisiera explicaros lo que me ha pasado por si a alguno os sirve y se puede ahorrar un dinerito.
Como sabeis tenía la cerradura del conductor algo dura desde el interior, motivo por el que hice la consulta. tenía pensado desmontar el panel de la puerta y engrasar el mecanismo como decía un forero, pero me fui de vacaciones y no lo hice y cuando volvia a mi casa de viaje se me rompio el tirador interior de la puerta por lo que me ha costado la broma 80 euritos. He estado probando con la pieza vieja dejandola al sol y efectivamente se queda empotrada al calentarse, solucionandose con un poquito de vaselina en el eje del tirador, claro si desmontais el panel de la puerta lo suyo seria echarle a todos los mecanismos por si acaso.
Un saludo.
:ico11: :ico11: :ico12: :ico12:
es como para daros pero bien, se os avisa del problema y hasta que no casca no lo solucionamos :ico18: luego nos quejamos de que si el coche nos ha salido malo :KDD:

Salu2
A mi se me cascó uno hace 2 años, pero inmediatamente lubriqué bien los tres restantes y ahora van finísimos.

Saludos