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¿Inyección defectuosa?

MensajePublicado:04 Sep 2009, 10:45
por cjrios
Hola a tod@s. Os paso a comentar un extraño que me hizo el coche el domingo después de un viaje de una hora de duración.
Pues eso, cuando después del viaje llego a mi pueblo y me pongo a buscar aparcamiento noto que el ruído del coche es como el de un tractor viejo cuando acelero (en 1ª y 2ª). Subo una cuesta y el coche parece que no tenga fuerzas para subir. Piso a fondo y el ruído da miedo, me dió la impresión de que se me paraba allí mismo. Cuando termino de subir la cuesta, detengo el coche en marcha, me bajo y hay un ventilador a toda pastilla funcionando. En principio pensé que era la regeneración del FAP, aunque nunca antes me había hecho tal ruído. La temperatura del coche siempre fue buena y las revoluciones nunca cambiaron. Total, que paro el coche, espero otro par de minutos, vuelvo a arrancarlo y todo como la seda, como si no hubiese ocurrido nada. Al día siguiente le hago unos 80 km y todo perfecto, nada de ruido en marchas bajas ni nada...
He pensado que pudiera ser un inyector obstruído o que esté malo y que al arrancar si 'inicialice'...

¿Qué pensáis? De todas formas a finales de septiembre le hago la revisión de los 20000 km y se lo comentaré al jefe de taller...

Salu2...3...4...

Re: ¿Inyección defectuosa?

MensajePublicado:04 Sep 2009, 11:01
por Ahngel
Pues acabas de describir al detalle las regeneraciones del FAP que realiza el hermano gemelo del tuyo :wink: es exactamente lo que yo noto al coche cuando esta regenerando el dichoso FAP, la primera semana de tenerlo se me caló durante este proceso, ya que si no lo llevas subidito de vueltas (por encima de 2200) pega unos tirones en primera, segunda y hasta tercera que si te pilla desprevenido es facil que el coche se te cale, ya te digo que los procesos del FAP en el mío son así, eso si estos sintomas los notas si andas por ciudad con marchas cortas porque en cuanto subes de 2200 en tercera ya no lo notas y por autopista menos todavia. Estate tranquilo porque a mi me lo hace desde que lo tengo en Mayo.

Re: ¿Inyección defectuosa?

MensajePublicado:05 Sep 2009, 19:34
por cjrios
Gracias Ahngel por tu respuesta, me quedo algo más tranquilo. Otras veces he notado la regeneración de forma que cuando he parado el coche el ventilador se queda un buen rato activo, ni vibración ni ruído ni nada, pero esta vez paré el coche y se paró el ventilador, por eso no terminaba de relacionar aquello con la regeneración. En fin, lo observaré la próxima vez a ver qué tal. Por cierto, tengo pendiente de comprobar lo que me comentaste para verificar si tu coche y el mío son efectivamente hermanos gemelos... Lo que ocurre es que siempre me acuerdo cuando leo el foro y nunca cuando me bajo del coche :ico13:

Salu2...3...4...

Re: ¿Inyección defectuosa?

MensajePublicado:23 Sep 2009, 16:29
por cjrios
Pues, Ahngel, tiene toda la pinta de ser la regeneración. Esta mañana me lo ha vuelto a hacer. Coincide que hace unos 500 km que me lo hizo la vez anterior. Si bien el ruido no era 'como el de un tractor' sí es cierto que el coche perdía potencia y le costaba alegrarse. Cuando lo paro sigue el ventilador funcionando un rato. Cuando lo vuelvo a arrancar sigue un ratito así y al poco va como la seda.

Por cierto, cuando comienza la regeneración FAP, ¿termina aunque apaguemos el motor o continúa en la siguiente arrancada?

Salu2...3...4...

Re: ¿Inyección defectuosa?

MensajePublicado:23 Sep 2009, 16:49
por Ahngel
Hola, es que por los sintomas que describias era exactamente como lo hace el mío, eso si la primera vez que me paso estuve a punto de ir al taller del susuto que me lleve, porque nadie me había explicado lo del fap y las regeneraciones, lo que comentas de cortar la regeneracion es preferible esperar un poco o si puede ser darte una vuelta con el coche ya que creo haber leído por el foro que si paras el motor durante la regeneracion esta se anula y en otro momento se realizará cuando las condiciones sean las idoneas, circulando por ciudad en marchas cortas, temperatura del motor, consumo (si va el clima puesto, luces, desempañado de luneta etc...) y la diferencia de presiones que detecta en la salida del fap y en la entrada (lleva unos sensores para eso, si detecta una presión X quiere decir que el filtro esta sucio con lo cual activa la regeneracion). también pude pasar, que a mi me ha sucedido, que nada más acabar de repostar al salir de la gasolinera se ponga en marcha la regeneracion, ten en cuenta que cada vez que echas gasoil se agrega un poco de eolys que es un aditivo que lleva en un deposito el coche para ayudar en la combustion a limpiar la suciedad del Filtro Anti Particulas.
Mas o menos es así el tema del funcionamiento, esta claro que en alguna ocasion no podras esperar a que el coche acabe con la regenracion pero si puedes evitar cortarlas pues mejor, por cierto respecto a si continua la regeneracion después de parar el coche dependera de si se cumplen las condiciones que te he puesto mas arriba, si es así la hara en ese momento, si no pues cuando menos te lo esperes se pondra a regenerar.
Un saldo.

Re: ¿Inyección defectuosa?

MensajePublicado:23 Sep 2009, 17:06
por Ahngel
Aqui tienes información de citroen de como funciona el fap y las regeneraciones:
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