• luz de la pantalla multifunción

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #46274  por hgm
 
Tengo una duda, haber si alguien me puede ayudar a resolverla.
La pantalla multifunción de mi C5 I no tiene luz, ósea que por la noche cuando se encienden las luces del cuadro la pantalla no se ilumina, mi duda es si esto es así en este modelo o es que esta fundida, e mirado en el manual del coche i no aparece ningún fusible de esta luz, si es que esta fundida alguien podía indicarme como se cambia o como repararla.
He visto en un post de Swhannibal, en el cual tiene unas fotos estupendas del cuadro iluminado, que la pantalla si que tiene luz. :?
 #46286  por ALR_Fuyu
 
Se te tiene que endencder el marcador de kilometraje y el la esfera de velocidad con su aguja.
 #46298  por coperoco
 
dices la pantalla del ordenador de abordo, la del consumo medio la distancia,las alertas y todo eso?? si es esa, si que se enciende al igual que el clima lo que si que me he dado cuenta es que tiene dos intensidades, si tienes el alumbrado automatico puesto se enciende con menos intensidad, prueba a desactivar el alumbrado automatico a ver si se enciende o al reves si lo tienes desconectado conectalo, a lo mejor se puede configurar la intensidad para los dos modos distintos y en uno la han puesto tan baja que ni luce.

espero no estar diciendo sandeces noentender: noentender: , pero me parece una cosa a tener en cuenta.

ala pues.
 #46303  por Swhannibal
 
hgm escribió:Tengo una duda, haber si alguien me puede ayudar a resolverla.
La pantalla multifunción de mi C5 I no tiene luz, ósea que por la noche cuando se encienden las luces del cuadro la pantalla no se ilumina, mi duda es si esto es así en este modelo o es que esta fundida, e mirado en el manual del coche i no aparece ningún fusible de esta luz, si es que esta fundida alguien podía indicarme como se cambia o como repararla.
He visto en un post de Swhannibal, en el cual tiene unas fotos estupendas del cuadro iluminado, que la pantalla si que tiene luz. :?
Por lo que deduzco de tu escrito todo lo demas se te ilumina correctamente ¿no es así? entonces puede que se te hayan fundido las bombillas de la pantalla (lleva 3) tendras que sacarla para sustituir estas. En la foto de abajo puedes verlo desmontado.
No hace falta desarmarlo todo, solo con sacar el modulo puedes acceder a ellas por la parte trasera, salen dandolas media vuelta.

Imagen
 #46660  por hgm
 
Tal y como me dijo Swhnnibal, el sábado, desmonte la pantalla multifunción y efectivamente las lámparas estaban fundidas, las he cambiado y lo he vuelto a montar todo tal cual estaba, pero ha surgido un imprevisto, el reloj y la fecha se quedan parpadeando y no puedo ponerlo en hora, todo lo demás perfecto, esta noche lo he vuelto a desmontar y todo esta bien o por lómenos eso creo, alguien tiene alguna sugerencia que pueda hacer. noentender:
 #46681  por ALR_Fuyu
 
Dejando apretado el boton izquierdo de la pantalla entra en modo "editar", pulsandolo vas pasando al siguiente item editable y con el derecho lo vas modificando, creo que comenzaba con el idioma, luego si mostrar kmh o millas y luego la hora y fecha.
 #46730  por hgm
 
Los botones no responden a las pulsaciones, solo cambia con el mando del volante, puedo cambiar todos los parámetros desde el mando del volante menos la hora y fecha, que sigue parpadeando. noentender:





-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
un enemigo es mucho, cien amigos son pocos.

C5,I. 2.0 110 cv HDi, Premier
 #46734  por Swhannibal
 
hgm escribió:Los botones no responden a las pulsaciones, solo cambia con el mando del volante, puedo cambiar todos los parámetros desde el mando del volante menos la hora y fecha, que sigue parpadeando. noentender:





-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
un enemigo es mucho, cien amigos son pocos.

C5,I. 2.0 110 cv HDi, Premier

La pantalla no tiene 2 botones uno a cada lado?
 #46735  por hgm
 
Si que tiene dos botones uno acaba lado, pero no responden a las pulsaciones, cuando tenga un rato desmontare la pantalla otra vez, haber si va a ser que no la e montado bien y no llegan a tocar en la placa del circuito impreso, no sé, séme acaba de ocurrir. :idea:

Si tenéis otra opción por favor decírmelo.









-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
un enemigo es mucho, cien amigos son pocos.

C5,I. 2.0 110 cv HDi, Premier
 #46791  por Swhannibal
 
Fijate en que los pulsadores por la base tienen como un pequeño cono de goma con el interior de carbon, eso es lo que hace contacto en la pista para poder modificar la hora, los kilometros, etc. El cono de goma hace la funcion de muelle para retornar a su posicion una vez pulsado.

Salu2