• [ Todos Motores ] Ruido

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #46512  por eume
 
Hola a todos:

Hace unas semanas al salir del garaje, en plena rampa y un poco "cruzado", al mover el volante :ico2: empezó a hacer un ruido metálico en la parte delantera tremendo, parecía que iba a desmontarse algo. Sólo lo hacía al mover el volante.
Al día siguiente volvió a ocurrir, pero desde entonces dejó de hacerlo. Ahora noto que si alguien se sube con el coche encendido por el lado del acompañante del coche se escucha un ruido similar.
¿Podríais ayudarme a dar con el problema?. Lo llevaré al SO la próxima semana (tiene 25.000 km y está en garantía) y quería saber por donde podrían ir los "tiros".

Muchas gracias
 #46547  por Swhannibal
 
Estabas pisando el freno de pie?
 #46558  por capricho
 
yo también voto por el freno de pie

saludos
 #46567  por coperoco
 
El ruido metalico es como clack clack o mas como un chirrido??? a mi me hacia clack clack solo el la rampa del garaje que es en curva.No lo hacia en ningun sitio mas, hasta que al final un día me encontré el suelo lleno de bolas de hierro, era la transmision así que no lo dejes(yo tenía cita en el s.o. al día siguiente)que se rompera del todo sin avisar.


ala pues.
 #46575  por ALR_Fuyu
 
también podría ser el eps frenando alguna rueda un poco.
 #46584  por eume
 
Es un un chirrido. Si tengo el freno de pie pisado.
 #46585  por Swhannibal
 
eume escribió:Es un un chirrido. Si tengo el freno de pie pisado.
En los hidros, el freno de mano siempre actuaba sobre el eje delantero, por la sencilla razon de que el tren trasero es de brazos tirados, al variar la altura varia la distancia entre ejes. En el C6 y en el nuevo C5 actua en las ruedas traseras, el tren trasero es multibrazo y como su movimiento es vertical, no varia la distanci entre ejes.

Al subir o bajar gente del coche, este varia su altura y al estar el freno de pie pisado, no le deja posicionarse, por lo cual la fuerza de la amortiguacion hace que friccionen las pastillas y los discos produciendo ese clasico chirrido.

Si efetuas esas maniobras slo con el freno de mano puesto, veras como el coche varia de altura y no se oye ningun chirrido.

En el dibujo de abajo se puede apreciar lo que comentaba mas arriba.

Salu2

Imagen