Hola a todos.
Ayer desfallecio mi coche. C5 HDi 2.0 110cv SX. 205.000 km.
De viaje hacia VA, notaba el coche como mas "ligero". De repente noto que el coche se viene abajo y por mas que acelero no responde, miro por el retrovisor y una humareda blanca espectacular por el tubo de escape (como los F1 cuando rompen motor ).
después de detener el vehiculo ( el motor funcinaba al ralenti con normalidad, sin ruidos ni indicaciones de alarma ), mientras espero a la grua, compruebo la varilla del aceite, apenas queda un "culin", pero es aceite, no chocolate. Compruebo el refrigerante, se abre sin problemas y sin presión ( la normal, como una lata de coca cola no agitada ), el agua tiene el color normal verdoso y no ha descendido de nivel.
después de 2 horitas de viaje en grua retorno a Madrid y para mover el coche con la dirección asistida lo pongo en marcha. Arranca sin problemas, sin ruidos y claro, sin potencia, aunque en primera se mueve bien. La zorrera de humo blanco es espectacular. Han sido unos segundos.
LAS PREGUNTAS:
1. ¿ Se me ha muerto el turbo o es sintoma de algo mas ?
2. Si solo fuera el turbo... ¿ cuanta pasta aproximadamente cuesta la broma ?
Gracias por escucharme y por vuestras respuestas ( si llegan ).
P.D. ( Por Dios, que sea solo el turbo )
Ayer desfallecio mi coche. C5 HDi 2.0 110cv SX. 205.000 km.
De viaje hacia VA, notaba el coche como mas "ligero". De repente noto que el coche se viene abajo y por mas que acelero no responde, miro por el retrovisor y una humareda blanca espectacular por el tubo de escape (como los F1 cuando rompen motor ).
después de detener el vehiculo ( el motor funcinaba al ralenti con normalidad, sin ruidos ni indicaciones de alarma ), mientras espero a la grua, compruebo la varilla del aceite, apenas queda un "culin", pero es aceite, no chocolate. Compruebo el refrigerante, se abre sin problemas y sin presión ( la normal, como una lata de coca cola no agitada ), el agua tiene el color normal verdoso y no ha descendido de nivel.
después de 2 horitas de viaje en grua retorno a Madrid y para mover el coche con la dirección asistida lo pongo en marcha. Arranca sin problemas, sin ruidos y claro, sin potencia, aunque en primera se mueve bien. La zorrera de humo blanco es espectacular. Han sido unos segundos.
LAS PREGUNTAS:
1. ¿ Se me ha muerto el turbo o es sintoma de algo mas ?
2. Si solo fuera el turbo... ¿ cuanta pasta aproximadamente cuesta la broma ?
Gracias por escucharme y por vuestras respuestas ( si llegan ).
P.D. ( Por Dios, que sea solo el turbo )