• ¿encender y apagar con un pulsador?

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #46935  por manolillo

necesitaria hacer un circuito lo mas sencillo posible para encender y apagar una pantalla con un solo pulsador, si fuese posible sin utilizar electronica mejor ya que no estoy muy puesto en el asunto, me gustaria hacerlo con reles pero por mas vueltas que le doy no me sale, he googleado pero todo me sale con electronica flip-flop, 555, etc pero me gustaria evitarme ese berenjenal, a ver si me pueden ayudar los manitas del foro
gracias por adelantado
 #46939  por Swhannibal

Si no quieres emplear electronica, tendras que cambiar el pulsador por un interruptor.

Salu2
 #46946  por manolillo

hombre en principio me gustaria evitarla, pero si no hay mas remedio...
cambiar por un interruptor en este caso no puedo, debe ser pulsador
gracias de todas formas
 #47032  por Satellite

Existe un relé llamado biestable que si le das una pulsación, abre el circuito, y si le das otra pulsación cierra el circuito. Yo los tengo puestos en alguno de mis inventillos y si problemas. Además, son pequeñitos... Pregunta en una tienda de electrónica.
 #47038  por labellayc5

Satellite escribió:Existe un relé llamado biestable que si le das una pulsación, abre el circuito, y si le das otra pulsación cierra el circuito. Yo los tengo puestos en alguno de mis inventillos y si problemas. Además, son pequeñitos... Pregunta en una tienda de electrónica.
HOLA COMPAÑERO. Se puede hacer perfectamente con un rele de varios contactos, aprovechando uno de los contacto del rele para puentear el pulsador en paralelo, pero necesitarias otro pulsador normalmente cerrado para apagar el circuito. si te interesa te puedo hacer el circuito ( si consigo subirlo claro....)
 #47045  por Satellite

Un paro - marcha, eh!? Jeje! Con el relé que digo yo solo necesitas un pulsador...
 #47172  por manolillo

Satellite escribió:Un paro - marcha, eh!? Jeje! Con el relé que digo yo solo necesitas un pulsador...
esto me interesa bastante me podrías dar mas información, fotos, algún enlace?
Muchas gracias
 #47211  por Satellite

Déjame tiempo y te miro la marca del componente y modelo.
 #47214  por manolillo

ok muchas gracias por adelantado
 #47525  por manolillo

hola Satellite, no quisiera ser mal educado,pero has mirado lo del rele biestable?
gracias por adelantado