• FAP y azufre ¿algo que ver?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #47291  por Hidrorreumatico
 
No hace mucho adquirimos en el trabajo una vw transporter. El motor que lleva es el 2.5 TDi de 5 cilindros y 130 cv. Es de bomba-inyector y lleva filtro de partículas (allí lo llaman DFP).

Leyendo las instrucciones además de ver que también lleva su aceite específico, me chocó ver el que recomendaban para una mayor duración del FAP que el gasóleo que se usase fuese libre o con la menor cantidad posible de azufre, ya que este componente daña con el tiempo el filtro de partículas.

El único gasóleo actualmente que cumple esta condición es el e10+ que sirven en repsol/petronor/campsa.

Mi pregunta es.... Aún a sabiendas que el FAP y el DFP son distintos...... ¿Será mejor en nuestros coches utilizar un gasóleo libre de azufre? En el manual no viene nada.
 #47293  por ALR_Fuyu
 
El azufre se evapora a unos 440ºC, con las temperaturas que alcanza el fap no deberia de quedarse residualmente, como no sea por alguna interacción quimica con la cerina...