• [ 2.2 HDí 136cv ] Cambio Automático CAS roto

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #48385  por angaso
 
Hola,

Se me rompió el cambio automático. No cambiaba y en el taller cansiguieron que cambiara quitándole una pieza que se le había roto. Esta pieza es la que sujeta el cambio en una posición concreta ( es decía, en N o D o etc). Se puede ir con el coche sujetando la palanca al arrancar en la D, una vez se sincroniza ya no se mueve, pero esto es un peligro.

La citroen dice que no hay esta pieza, que la tienen que fabricar, y que hay lista de espera. Encima se compra el conjunto donde va la pieza que cuesta unos 200 euros.

La pieza en si es como un cartucho blanco que tiene 3 pestañas de las cuales 2 se han roto. En la punta del cartucho tiene un bola de metal que rota que es la que se enclava en la marcha donde esta en el momento. Dentro lleva un muelle que empuja.

La explicación no ha sido muy buena, pero el caso es si alguien me puede ayudar. Porque yo lo considero un peligro ir así por la carretera. Me gustaría saber si alguien me puede conseguir esa pieza o en alguna página web. O si alguien sabe hacer estas pieza de forma artesanal, de plástico o de metal.

Un saludo y gracias.
 #48392  por Sabu
 
Foto de la pieza tienes?

Esque algún forero puede conocer a torneros y no sería difícil acerla.

salu2!
 #48393  por angaso
 
En breve pongo la foto.

Muchas gracias.
 #48407  por angaso
 
No se cómo se suben las fotos al foro.

Un saludo.
 #48408  por C-pocho
 
Yo te recomendaría que la buscases en un desguace.
 #48413  por Sabu
 
subela a subefotos.com y pon la url
 #48445  por angaso
 
No tengo ni idea de buscar en desguaces, pero según me dijo el mecánico, me venderían el cambio entero, no esta pieza sola.

¿En que desguace por internet o como sea, me podría dar esta pieza?
 #48470  por pakonexus
 
hola , siento mucho no poder ayudarte de echo me esta fallando el mío , no quiero comentar nada de mi fallo en este pos tuyo para no mezclar temas , te agradecería que leyeses el mío por si coincide mi fallo con el tuyo al principio . gracias
 #48666  por ALR_Fuyu
 
Parece que solamente tiene rota una pestaña, aunque estaria bien indicar donde se ha roto exactamente pero no parece muy difícil de hacer no tiene articulaciones ni nada raro, cualquier tornero deberia de hacerte una similar.