• clonk al frenar

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #48390  por soyuncanalla

holas

esta mañana he tenido que tirar de frenos y me ha sorprendido un ruido "clonk", justo al final de la frenada, casi al detenerse el coche........después lo he forzado una cuantas veces y lo ha vuelto a hacer, en la parte derecha siempre y en la izquierda un par de veces.

tope de suspensión?? Abs?? se os ocurre algo??? es normal??

abrazos.

ps

reconozco que hay que frenar muy fuerte para forzar el ruido.
 #48401  por Ahngel

¿Puede ser que alguna pastilla de freno se desplace un poco? es una sugerencia, la verdad es que yo no he notado nada parecido frenando de esa manera.
 #48403  por soyuncanalla

Ahngel escribió:¿Puede ser que alguna pastilla de freno se desplace un poco?
quizás la pinza, aunque me suena más a suspensión, nu se.

tan sólo hace uno, clonck, y justo antes de parar, digamos que un par de metros antes de frenar del todo (con el coche bien amorrado) y se nota un poco en el pedal.

pero ya digo que es en frenadas en las que puedes entablar conversación con las leyes de la física.
 #48404  por pmunitis

has tenido alguna vez un coche con abs???? el abs cuando frenas fuerte se nota como un claqueteo en la ruedas cuando esta se desbloquea debido a una frenada fuerte. yo particularmente no me gusta como funciona ,al menos en el mío , y es que tarda mucho en saltar, con deciros que el año pasado cuando la famosa nevada en madrid a mi se me clavaron la ruedas en una frenada y n me salto, y os estoy hablando como 15-20 metros clavando las ruedas. Anterioromente tenía un astra y a nada que estuviese la calzada mojada y me pasase un poco saltaba,y la verdad es que daba gusto, mejor en estos casos que salte por exceso que por defecto
 #48405  por soyuncanalla

pmunitis escribió:has tenido alguna vez un coche con abs????
eso sí lo he notado, todos los coches que he tenido llevaban Abs y suelen ser muy sensibles, en este no se me ha activado ni una vez, ni siquiera forzándolo en terreno resbaladizo.

quizás el clonck sea el abs al soltar-pinzar, pero tan sólo lo hace una vez, acto seguido ya está el coche parado.
 #48654  por Satellite

El ABS (Antiblocage Brake System, creo que viene de ahí) funciona teniendo en cuenta la velocidad de giro de todas la ruedas (no, la de recambio no). Así que si por un casual, yendo a poca velocidad frenamos en seco, quizás lleguemos a bloquear las cuatro ruedas a la vez por completo, cosa que el ABS interpreta como que hemos detenido el coche. Es por este motivo que si cogeis hielo o nieve a poca velocidad y frenais en seco, os pase que el coche deslice.

No?

Jeje!

Dudo de mi mismo, pero es la única explicación posible que veo...

Respectoa lo del clonck, has apretado los tornillos de la rueda correctamente?
 #49831  por soyuncanalla

bueno, pues ayer llevé el coche al conce para el tema de las campañas de soft y cuando voy a buscarlo me comenta el jefe de taller que si he notado un ruido (clonk) al frenar fuerte.........le digo que sí, pero que sinceramente no le había dado mayor importancia ya que tan sólo me lo había hecho un par de veces y en frenadas de infarto (cruces de perros, pelotas de niños y bla bla bla.....qué os voy a contar).

me comenta que lo han ido a probar y que efectivamente lo hace en frenadas muy fuertes, que no tiene pinta de ser nada grave pero que les deje el coche que lo quieren revisar.

esta mañana me han llamado para decirme que no ven nada raro, no hay nada roto, nada flojo (han aflojado y vuelto a apretar) pero que el ruido sigue ahí, que no ven que sea algo alarmante pero que les mosquea ya que todo está en su sitio. Vamos, que si les puedo dejar el coche unos días más para asegurarse del tema.

en fin.

:| :|
 #49877  por Apollo28

soyuncanalla escribió:bueno, pues ayer llevé el coche al conce para el tema de las campañas de soft y cuando voy a buscarlo me comenta el jefe de taller que si he notado un ruido (clonk) al frenar fuerte.........le digo que sí, pero que sinceramente no le había dado mayor importancia ya que tan sólo me lo había hecho un par de veces y en frenadas de infarto (cruces de perros, pelotas de niños y bla bla bla.....qué os voy a contar).

me comenta que lo han ido a probar y que efectivamente lo hace en frenadas muy fuertes, que no tiene pinta de ser nada grave pero que les deje el coche que lo quieren revisar.

esta mañana me han llamado para decirme que no ven nada raro, no hay nada roto, nada flojo (han aflojado y vuelto a apretar) pero que el ruido sigue ahí, que no ven que sea algo alarmante pero que les mosquea ya que todo está en su sitio. Vamos, que si les puedo dejar el coche unos días más para asegurarse del tema.

en fin.

Eso en el concesionario que tu y yo conocemos?
 #49878  por Manwe

Apollo28 escribió:
soyuncanalla escribió:bueno, pues ayer llevé el coche al conce para el tema de las campañas de soft y cuando voy a buscarlo me comenta el jefe de taller que si he notado un ruido (clonk) al frenar fuerte.........le digo que sí, pero que sinceramente no le había dado mayor importancia ya que tan sólo me lo había hecho un par de veces y en frenadas de infarto (cruces de perros, pelotas de niños y bla bla bla.....qué os voy a contar).

en fin

Eso en el concesionario que tu y yo conocemos?
Buenas, perdonar el concesionario no tendrá 2 vocales y son "a".

saludos, :ico2:
 #49879  por depedro

y porque no decis cual es?
si no es buen taller, valdra para no ir allí.