• [ 2.2 HDí 136cv ] Fallo cambio automatico

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #48469  por pakonexus
 
vengo observando estos últimos días un fallito en el cambio automático , es cuando voy deteniendo el coche , casia al parar da como un pequeño tironcito , es igual que cuando circulas con el secuencial y llegas a un semáforo y se te olvida reducir y pasa de segunda a primera el solo , por esta prueba que he echo ( llevarlo en secuencial y no reducir ) deduzco que el fallo es que tarda mas de la cuenta en entrar la primera cuando voy parando ¿ le a ocurrido esto a alguien ? ¿ tenéis idea de que puede ser ? gracias de antemano
*mi modelo es del 2005 , automatico de 4 velocidades 136cv
 #48505  por albergirona
 
a mi también me lo hace, pero también te digo que esos tirones los notas mas tu que la gente que va contigo.
me lo hace del primer día, por lo que lo tengo como normal (y ahora no me digais que es anormal porque ya llevo mas de dos años de coche y ya no tengo garantía, jeje)

si te preocupa mucho puedes hacer una cosa: en parado, pones el secuencial, pasas a 2ª y ya puedes acelerar, mientras no pases a automatico ni pongas la 1ª, la 1ª no se te pondrá nunca y te arrancará en 2ª.
también se puede hacer con la 3ª pero no le veo la utilidad.

un saludo.
 #48514  por angaso
 
Yo también lo tengo como normal. Lo ha hecho siempre, tampoco es algo que me moleste, el mío es bastante suave.

Y paconexus... no tiene nada que ver con lo que ha mi me ha pasado. Si te llegara a pasar lo mismo que a mi, te enterarías, porque no se mueve la palanca de cambio automático y tiene que venir la grua a por ti....

Ok, gracias de todas formas.
 #48568  por pakonexus
 
gracias por vuestras respuestas , recalcar que el fallo lo da solo al ir frenando , por lo que de salir en segunda no me sirve , y deciros también que muy normal no debe de ser por que nunca lo a echo
 #49064  por Haardt
 
El mío también lo ha hecho siempre, a veces me gusta llevarlo en modo invierno, pues nunca reduce a 1º :mrgreen: :mrgreen: , aunque Hidrorreumático me comentó que no es bueno hacerlo a largo plazo, pues el par actua mas sobre el convertido (con mayor patinamiento vaya)
 #49098  por pakonexus
 
hola de nuevo , pues como pasa algunas veces , tal como empezó a fallar se a quitado , ya reduce progresivamente sin que se note nada.gracias por vuestras respuestas
 #49379  por albergirona
 
pakonexus escribió:hola de nuevo , pues como pasa algunas veces , tal como empezó a fallar se a quitado , ya reduce progresivamente sin que se note nada.gracias por vuestras respuestas
a ver si sera que has cambiado de habitos al conducir. es que según como frenes lo hace mas o menos.

otra cosa:
los que tenéis CAS,
¿cuando os toca el sol en el cuadro veis la marcha con la que vais?
yo lo he solucionado, he puesto leds smd plcc2 rojos y se ve mucho mas (rojos porque me han sobrado de ponerlos en el cuentarevoluciones)

un saludo.
 #49471  por Haardt
 
albergirona escribió:
pakonexus escribió:hola de nuevo , pues como pasa algunas veces , tal como empezó a fallar se a quitado , ya reduce progresivamente sin que se note nada.gracias por vuestras respuestas
a ver si sera que has cambiado de habitos al conducir. es que según como frenes lo hace mas o menos.

otra cosa:
los que tenéis CAS,
¿cuando os toca el sol en el cuadro veis la marcha con la que vais?
yo lo he solucionado, he puesto leds smd plcc2 rojos y se ve mucho mas (rojos porque me han sobrado de ponerlos en el cuentarevoluciones)

un saludo.
Puede que sea la forma de frenar, cierto, pero se nota cuando pasa a 1º justo antes de parar.

Sobre l amarcha insertada, cierto, si da el sol no se ve.

Cómo has puesto los leds? :ico16: :ico16:
 #49479  por ALR_Fuyu
 
también puede ser algún fallo de la bsm que en algunos modelos la están cambiando.
 #49490  por albergirona
 
Haardt escribió:
albergirona escribió:
pakonexus escribió:hola de nuevo , pues como pasa algunas veces , tal como empezó a fallar se a quitado , ya reduce progresivamente sin que se note nada.gracias por vuestras respuestas
a ver si sera que has cambiado de habitos al conducir. es que según como frenes lo hace mas o menos.

otra cosa:
los que tenéis CAS,
¿cuando os toca el sol en el cuadro veis la marcha con la que vais?
yo lo he solucionado, he puesto leds smd plcc2 rojos y se ve mucho mas (rojos porque me han sobrado de ponerlos en el cuentarevoluciones)

un saludo.
Puede que sea la forma de frenar, cierto, pero se nota cuando pasa a 1º justo antes de parar.

Sobre l amarcha insertada, cierto, si da el sol no se ve.

Cómo has puesto los leds? :ico16: :ico16:
si, es cuando se nota, depende como frenes se nota muchisimo al pasar a primera.
los leds, seguro que hay tutoriales que te lo explican, pero yo no tengo acceso a los bricos de esta página porque aun no he entendido que tenga que ser socio para acceder. si quieres me envias tu correo por privado y te lo explico