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No enciende FIAT ULYSSE - Algún mecánico en el foro?
MensajePublicado:23 Oct 2009, 15:01
por C5lokura
Pues eso señores, que mi hermano ha tenido un gran problemon en el suyo y resulta que se le ha ido creo yo que el com2000. El tema esta en que no es un Citroen como tal, es una Ulysse, pero que lleva todo PSA por eso pregunto por lo de algún mecanico de citroen, ya que esa y la C8 son exactamente iguales. Si hubiera alguien y me pudiera ayudar, se lo agradecería muchisimo. Esto es lo que le ha pasado (copio y pego):
Hola a todos:
Pues si! el caso es que por un descuido he hecho un corto en el radiodvd y después del fusible (si, llamarme tonto y todo eso).
El caso es que el coche no arranca (como si se le hubiera ido el code de la llave, hace el intento pero no llega a arrancar). Además, al poner el contacto (el anterior al arranque) se me encienden las luces de posición, el limpia trasero y los relojes centrales. El display central no se enciende y no me deja poner los limpias ni las luces, y los itermitentes solo si son los dobles.
Me ha comentado mi hermano (c5lokura) que puede ser el COM2000, que es la centralita que hay debajo del volante.
Mis preguntas son:
¿Sabeis si puede ser de eso?
¿Sabeis como desmontar esto?
¿Sabeis lo que cuesta esta centralita?
Ah! He quitado batería y nada (ahora lo he dejado toda la noche, a ver si...) y he mirado los fusibles (algunos) y tampoco.
Pues nada, que sirva para que otro no ande jugando con los cables y le pase lo mismo, aunque sean los de la radio.
Muchas gracias a todos y Un Saludo!!!
Re: Hay en el foro algún mecanico de Citroen?
MensajePublicado:23 Oct 2009, 23:44
por Swhannibal
¿Ha mirado también los maxifusubles?
Re: Hay en el foro algún mecanico de Citroen?
MensajePublicado:24 Oct 2009, 01:43
por C5lokura
Pues según me ha comentado, que si, que había mirado casi todos, pero CASI. Aun así, ¿seria posible que se volvieran locas las cosas por un fusible? es decir, me comenta que cuando da el primer contacto, le empieza a rular las luces de posicion y el limpia trasero como si le estuviera dando al mando, se le encienden los intermitentes de emergencia, pero sin embargo si activa los intermitentes con la palanca para ello, no se le encienden, y que no le arranca... Mi teoria es que si se le hubiese ido algún fusible, por ejemplo el de las luces, directamente no le encenderian esas cosas, no? por que al no haber fusible en condiciones, no pasa corriente...
A ver que opinais. Gracias
Un Saludo!!!
Re: Hay en el foro algún mecanico de Citroen?
MensajePublicado:24 Oct 2009, 19:11
por ALR_Fuyu
En teoria los fusibles han de proteger las partes sensibles en caso de sobretensión como con un corto, y si el fusible desalbilita algunas funciones puede que se vuelva tonto el coche y si no es que ha cascado algún componente electrónico, no creo que de la BSI por la de protecciones electricas que tiene.
Re: Hay en el foro algún mecanico de Citroen?
MensajePublicado:24 Oct 2009, 20:31
por C5lokura
Creeis también entonces en que pueda ser o un fusible o el com2000?
buf... yo espero que no haya sido la BSI.... si no la hemos liado... mucho es que con lo que vale el com2000.... si encima no es eso, y es la BSI la hemos liao..... Pero bueno, a ver si hay suerte y puede mirar TODOS los fusibles habidos y por haber..... jajajajaj
Un Saludo y Gracias!!!
Re: Hay en el foro algún mecanico de Citroen?
MensajePublicado:24 Oct 2009, 21:12
por Swhannibal
también seria interesante saber el estado de la bateria, ya que suele provocar estos fallos. Intentar arrancarlo con unas pinzas.
Salu2
Re: Hay en el foro algún mecanico de Citroen?
MensajePublicado:25 Oct 2009, 07:07
por MATRAKA
Hola a todos,
antes que nada presentarme y daros las gracias a todos por vuestras sugerencias. Soy Matraka, hermano de C5lokura.
Yo soy el del problemón, y lo catalogo así porque no me podía imaginar que por un corto haya podido liar la que se ha liado. Decís que puede ser por tema de fusibles pero, como dice C5lokura, se supone que el fusible tiene la función de romper el filamento y no dejar pasar la corriente, con lo que no dejaría que funcionara luces, etc. El tema está en que se queda como en modo "prevención" ya que, cuando doy al contacto, se encienden las luces de posición delanteras y traseras y (y esto si que es raro) el limpia trasero se queda en marcha. Las funciones de los mandos que van conectados al COM2000 no hacen nada, si bién los itermitentes de emergencia si que funcionan (supongo que llevarán otro sistema para, en caso de accidente, no fallen si más).
Hay una curiosidad y es que (antes tengo que decir que me he quedado sin batería) cuando estaba ya en las últimas, daba al contacto, hacía el check control y cuando intentaba arrancar, daba el 1º chasquido (no daba para más) pero durante un segundo se encendían las luces de cruce (he de decir que tengo xenon, que no se si tendrá que ver). Eso me ha mosqueado porque, si está estropeado el módulo que lo hace funcionar...
En fin, que estoy hecho un lío.
Hoy miraré los fusibles que me quedan (que tengo 3 cajas de fusibles) y pondré a cargar la batería. Mañana me traen la pieza (es de desguace, pero confío en que funcione y sea compatible con mi coche) y la colocaré.
Tengo una pequeña-gran duda, ¿como sincronizo el COM2000 con la llave? He visto que haciendo secuencias con la cerradura del conductor y la del arranque puede funcionar pero imagino que no será tan facil desde el momento que un "caco" pueda hacer lo mismo con una llave cualquiera, ¿no?
Tengo el Lexia y proxia. He visto que alguna opción habla de "nuevos captadores" y no sé si tendré que entrar ahí para que el coche reconozca la nueva pieza (y me da miedo entrar, todo sea que la líe).
Pues nada, si he dado nuevas pistas y me podeis ayudar, estaré muy agradecido, sino también, que os habeis tomado las molestias.
Gracias a todos de nuevo y perdonar el ladrillo.
Nota: Este foro lo conozco de hace tiempo, aunque hasta ahora no me haya decidido a registrarme (mi hermano me lo recomendó).
Seguid así que os lo currais!!!!
Re: Hay en el foro algún mecanico de Citroen?
MensajePublicado:25 Oct 2009, 07:18
por Sabu
Sin batería?.....
Pero ahora tiene bateria?
Mirale la tensiónn, porque las "locuras" aparecen cuando está baja de tensión y se va a ir a paseo.
Salu2!
Re: Hay en el foro algún mecanico de Citroen?
MensajePublicado:25 Oct 2009, 14:48
por skarchoffen
Hola Matraca, no se si te servira de ayuda pero a mi me paso algo parecido, mirando fusibles se me fundio uno por manazas y al reemplazarlo lo instale en un zocalo que no era el adecuado, no recuerdo que numero de fusible era pero si recuerdo que era de 30A (verde), el caso es que al lado justo del zocalo del fusible fundido hay otro que aparenta ser un reserva (esta vacio) y a la hora de instalar el nuevo lo puse en este zocalo, el coche arrancaba pero mantenia puestos los limpias y los intermitentes de emergencia, ninguno de estos dispositivos se podían desconectar, por supuesto que creia haber roto algo hasta que por cabezon repase todos los fusibles de nuevo y descubri el error.
Todo esto en un C5 pero a lo mejor en tu caso es algo parecido.
Salu2 y suerte
Re: Hay en el foro algún mecanico de Citroen?
MensajePublicado:25 Oct 2009, 16:50
por MATRAKA
Hola de nuevo y gracias por las respuestas.
El tema está en que, antes de hacer el corto, el coche arrancaba. No es que estuviera la batería al 100%, pero le daba para arrancar sin problemas (llegando los frios suele darme problemas, y eso que la cambié el año pasado). Las "chinadas" las empezó a hacer desde que me hizo el corto (mirando todo bién creo que es porque soldé los cables al revés que, más que despiste, fué un error de diferencia entre el macho y hembra (vamos, que uno ponía prensado en el plástico de la capucha cual era el negativo-positivo, pero el otro no y en el interior, que está cubierto por el plástico de la capucha, se ve que cambia y es a la inversa).
Mi fallo fué que el aparatejo en cuestión era una cámara de marcha atrás, la pantalla se puso en negro y pensé que era porque la reconocía, sin darme cuenta de que me conducía al acabose. Lo dejé un segundo o más para ver si se veía imagen ( y lo que estaba haciendo es el corto).
Por otro lado (y es lo que menos me importa aunque económicamente me ha pegado otra leche grande), cuando hice el corto, el radio bajó la pantalla, se plegó y luego dejó de funcionar hasta hoy. ¿Puede ser que tenga un fusible interno, que lo haya quemado y, por seguridad, se pliegue y después deje de funcionar). La teoría es que, si se funde el fusible, se hubiera quedado tal y como estaba (pantalla desplegada y sin funcionar).
Por cierto, dentro de un rato os diré seguro si es de los fusibles. Voy a por la batería para ponerla a cargar (que mañana me hará falta para probar el COM2000 nuevo, en caso de que no haya otra cosa rara) y voy a mirar de nuevo todos los fusibles otra vez (que no los miré todos).
Os digo algo.
Un saludo.