• Instalacion cable sonido auxiliar

  • Equipos de audio de origen RD4 y RD3

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Equipos de audio de origen RD4 y RD3
 #48841  por Ahngel
 
Estoy pensando en instalar un cable de sonido para conectar mi ipod a la radio del coche (ya lo hice en mi anterior Xsara) utilizando la entrada auxiliar que lleva el radio cd mp3 pero me asalta una gran duda, ¿alguien sabe si la salida auxiliar de la radio esta ocupada por el bluetooh? lo digo porque cuando realizo o recibo una llamada los tonos de marcado y la melodia suenan por los altavoces con lo cual el bluetooh debe ir conectado a la radio por alguna entrada de sonido.
A ver si alguien me lo puede aclarar antes de sacar la radio, por cierto ¿la entrada auxiliar habra que activarla mediante el Lexia verdad? saludos.
 #48851  por Capi
 
Hablo del C5, que tengo yo el (II), la radio tiene digamos, dos entradas aux, una para el Blutu y la otra para el Usbox o entrada Aux, que es mi caso, en el C5 III lo desconozco, pero imagino que iran igual.

Saludos!.
 #48977  por dito
 
Ahngel escribió:Estoy pensando en instalar un cable de sonido para conectar mi ipod a la radio del coche (ya lo hice en mi anterior Xsara) utilizando la entrada auxiliar que lleva el radio cd mp3 pero me asalta una gran duda, ¿alguien sabe si la salida auxiliar de la radio esta ocupada por el bluetooh? lo digo porque cuando realizo o recibo una llamada los tonos de marcado y la melodia suenan por los altavoces con lo cual el bluetooh debe ir conectado a la radio por alguna entrada de sonido.
A ver si alguien me lo puede aclarar antes de sacar la radio, por cierto ¿la entrada auxiliar habra que activarla mediante el Lexia verdad? saludos.
hola yo también estoy interesado en hacer lo mismo tengo un C5 exclusive my way a ver si es posible en esta radio (rneg)
 #49039  por Sabu
 
Si le hacéis foto por detrás al my way, ya sabemos todo!
 #49228  por Somi
 
Ahngel escribió:Estoy pensando en instalar un cable de sonido para conectar mi ipod a la radio del coche (ya lo hice en mi anterior Xsara) utilizando la entrada auxiliar que lleva el radio cd mp3 pero me asalta una gran duda, ¿alguien sabe si la salida auxiliar de la radio esta ocupada por el bluetooh? lo digo porque cuando realizo o recibo una llamada los tonos de marcado y la melodia suenan por los altavoces con lo cual el bluetooh debe ir conectado a la radio por alguna entrada de sonido.
A ver si alguien me lo puede aclarar antes de sacar la radio, por cierto ¿la entrada auxiliar habra que activarla mediante el Lexia verdad? saludos.
Pues depende de la radio que tengas instalada, como bien sospechas el bluetooth original ocupa la 1ª entrada auxiliar de la radio, hay radios originales que disponen de dos entradas auxiliares y radios que solo disponen de una, mira si en la pegatina interna de tu radio viene la nomenclatura RD4 N1 o N2, si es una N1, seguramente solo tenga una entrada auxiliar, si es una N2 seguramente dispongas de dos entradas auxiliares.

Para realizar esto necesitas retirar la radio o conectar la Lexia.

Para activar la auxiliar dos en modo clasico "en caso de tenerla" es necesario realizarlo con Lexia.
 #49229  por Somi
 
capi escribió:Hablo del C5, que tengo yo el (II), la radio tiene digamos, dos entradas aux, una para el Blutu y la otra para el Usbox o entrada Aux, que es mi caso, en el C5 III lo desconozco, pero imagino que iran igual.

Saludos!.
El USB-BOX no utiliza ninguna entrada auxiliar, el USB-BOX utiliza la entrada del cargador de CD's.
 #49230  por Somi
 
dito escribió: hola yo también estoy interesado en hacer lo mismo tengo un C5 exclusive my way a ver si es posible en esta radio (rneg)
Tu lo tienes mas sencillo, no tienes que realizar ningún cableado ni codificación con Lexia, tu entrada auxiliar de audio la tienes en dos tomas RCA en la guantera ;)
 #49375  por dito
 
Somi escribió:
dito escribió: hola yo también estoy interesado en hacer lo mismo tengo un C5 exclusive my way a ver si es posible en esta radio (rneg)
Tu lo tienes mas sencillo, no tienes que realizar ningún cableado ni codificación con Lexia, tu entrada auxiliar de audio la tienes en dos tomas RCA en la guantera ;)
si tengo la entrada aux rca en la guantera pero que hay que hacer para tranformarla en usb.
 #49409  por Somi
 
dito escribió:
Somi escribió:
dito escribió: hola yo también estoy interesado en hacer lo mismo tengo un C5 exclusive my way a ver si es posible en esta radio (rneg)
Tu lo tienes mas sencillo, no tienes que realizar ningún cableado ni codificación con Lexia, tu entrada auxiliar de audio la tienes en dos tomas RCA en la guantera ;)
si tengo la entrada aux rca en la guantera pero que hay que hacer para tranformarla en usb.
No puedes.
 #49954  por Ahngel
 
Bueno, he sacado el radio cd y ya se que modelo es, pero después de mucho visitar foros como el de c4atreros, forocitroen, etc... no me queda claro si mi radio cd lleva 2 auxiliares, el modelo es este "Blaupunkt RD4 N1 MP3-02", según he leído por los foros si es N1 quiere decir que solo lleva una conexion auxiliar que en mi caso debe estar ocupada por el bluetooh, ¿alguien me puede confirmar que sea así?, más que nada por no gastarme el dinero en un usb-box y que luego no haya forma fisica de conectarlo sin perder el bluetooh.

Pongo 2 imagenes del conector del Blaupunkt RD4 N1 MP3-02 por si sirve de pista:

vista delantera
Imagen

vista trasera
Imagen