• [ Todos Motores ] CLIMATIZADOR LOCO

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #49158  por remigior
 
Hola a todos,
Mi climatizador se ha vuelto loco. El ventilador está a tope de revoluciones y el mando de velocidad no hace caso.
¿Os ha pasado a alguno?.
Muchas gracias, un saludo
 #49182  por C5_240
 
No, la verdad es que no, que cosa más rara, aunque ahora que lo dices el mío de vez en cuando se planta en 25 grados y yo lo dejé en 21 por ejemplo, pero de un día para otro, claro que yo lo pongo en auto siempre, así que no sé si es algo normal o no. De todos modos lo pongo a la temp. que kiero y sin problemas...

Eso que te pasa es para llevarlo con urgencia al SO.

Saludos y que se arregle sin más problemas...
 #49222  por sorcitroen c5 v6
 
A botepronto y si la memoria no me falla, creo recordar que la regulacion de la velocidad
la hace un transistor de potencia (triac) que cuando se pone en corto, el ventilador va a
las masimas revoluciones, y cuando se queda abierto entonces el ventilador no se mueve,
si miras por el foro me parece recordar que hay algún brico al respecto, suerte.
 #49248  por Juanan
 
yo como con casi todos los problemas de electronica del C5 lo primero que haria es un reset (soltar la bateria 10m y volver a conectarla) por si así se soluciona.
 #49291  por Manwe
 
guintxo escribió:yo como con casi todos los problemas de electronica del C5 lo primero que haria es un reset (soltar la bateria 10m y volver a conectarla) por si así se soluciona.

Perdona guintxo no serás informático :ico13: me recuerdas al de mi empresa, ante todo dale un reset :wink: , saludos :ico2:
 #49294  por C5_240
 
Manwe escribió:
guintxo escribió:yo como con casi todos los problemas de electronica del C5 lo primero que haria es un reset (soltar la bateria 10m y volver a conectarla) por si así se soluciona.

Perdona guintxo no serás informático :ico13: me recuerdas al de mi empresa, ante todo dale un reset :wink: , saludos :ico2:
jejeje ese me lo sé:
Un físico, un químico y un informático van en coche por la carretera.
De repente, el coche comienza a hacer un ruido extraño. Detienen el
coche, y dejando el motor en marcha, empiezan a elaborar hipótesis
sobre lo que está sucediendo. El físico dice:
"Evidentemente, es un problema de rozamiento entre los pistones lo que
provoca el ruido. Este coche necesita cuanto antes un ajuste de
motor."
El químico replica:
"No estoy tan seguro. Creo que el ruido se debe a que la gasolina está
mal mezclada. Deberíamos agregar un aditivo especial al tanque de
combustible."
El informático opina:
"Yo diría que mejor lo apagamos, lo encendemos y vemos si deja de hacer el ruido.."

:ico13:
 #49385  por skarchoffen
 
C5_240 escribió: jejeje ese me lo sé:
Un físico, un químico y un informático van en coche por la carretera.
De repente, el coche comienza a hacer un ruido extraño. Detienen el
coche, y dejando el motor en marcha, empiezan a elaborar hipótesis
sobre lo que está sucediendo. El físico dice:
"Evidentemente, es un problema de rozamiento entre los pistones lo que
provoca el ruido. Este coche necesita cuanto antes un ajuste de
motor."
El químico replica:
"No estoy tan seguro. Creo que el ruido se debe a que la gasolina está
mal mezclada. Deberíamos agregar un aditivo especial al tanque de
combustible."
El informático opina:
"Yo diría que mejor lo apagamos, lo encendemos y vemos si deja de hacer el ruido.."

:ico13:

Yo lo conocia de otra forma:

quimico, matematico e informatico en un 600 cuesta arriba, de pronto el coche se para.
El matematico afirma: deve ser que la fuerza del piston sobre el cigueñal no es capaz de vencer la pendiente de inclinacion.
El quimico afirma: deve ser que la potencia de combustion no es capaz de generar la energia suficiente para empujar al piston.
El informatico afirma: ¿y si salimos del coche y volvemos a entrar?


Sali2
 #49512  por remigior
 
Cambio del modulo del climatizador, Y todo solucionado.
Gracias por vuestra ayuda
 #49516  por Swhannibal
 
oops: