• Carta de Citroen ..realizar telecarga

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #49316  por aixa

Hola a todos..hace 1 semana adquirí un C5 III Premier 2.0 HDi 140 cv, y hoy he recibido por correo un aviso de Citroen indicándome textualmente: " Nuestro constructor nos solicita, como fabricante de su vehículo y en el marco de su política de calidad efectuar en su Citroen: La telecarga de una nueva versión de software en el calculador con el fin de optimizar el funcionamiento del motor en ciertas condiciones de utilización. Esta operación es indispensable....."
En el taller oficial no tienen muy claro de qué va el tema...me han dado cita indicándome que no me preocupe.....¡¡¡¡ Tiene una semana y ya hay que estar modificandolo !!!
Alguien me puede decir de qué va ésto y si es normal...estoy con un moscardón detrás de la oreja........Gracias,
 #49322  por Kini

Bueno, han determinado que la gestión electrónica del vehículo no es del todo lo fina que pudiera ser a velocidades bajas, en ciudad básicamente. Lo que hacen es parametrizarla de nuevo para que la gestión sea lo más idónea posible. No es nada grave, no te preocupes. Es una campaña que ha lanzado hace una semana o por ahí y no entraña riesgos.

Tu ves, que te la hagan y listo.

Saludos :D
 #49325  por aixa

Tango escribió:Bueno, han determinado que la gestión electrónica del vehículo no es del todo lo fina que pudiera ser a velocidades bajas, en ciudad básicamente. Lo que hacen es parametrizarla de nuevo para que la gestión sea lo más idónea posible. No es nada grave, no te preocupes. Es una campaña que ha lanzado hace una semana o por ahí y no entraña riesgos.

Muchas gracias...voy ésta semana..ya os contaré..
 #49330  por fran_91

Esto nos lo mandaran a todos o solo a algunos???
 #49331  por aixa

No tengo ni idea, pero si te sirve yo saqué el coche el día 26 de octubre del concesionario y la fecha de fabricación es de Julio '09, no sé a qué modelos ni desde que fecha lo aplicarán..
 #49334  por Kini

No, no es a todos. Es a una parte muy ínfima del total. Calculo que a menos del 2%
 #49396  por Z4LM4N

Yo saque el coche el lunes, hoy es miercoles y me ha llegado la carta de la telecarga, tocate los cojones....ya podrian haberlo hecho antes de darmelo...en fin, el viernes por la tarde he quedado para llevarlo.
 #49537  por Apollo28

Pues a mi también me ha llegado la cartita. Mi C5 está maticulado de julio pasado.

Me gustaría saber lo que consiste realmente la telecarga!
 #49564  por Kini

Te lo repito
Tango escribió:Bueno, han determinado que la gestión electrónica del vehículo no es del todo lo fina que pudiera ser a velocidades bajas, en ciudad básicamente. Lo que hacen es parametrizarla de nuevo para que la gestión sea lo más idónea posible. No es nada grave, no te preocupes. Es una campaña que ha lanzado hace una semana o por ahí y no entraña riesgos.

#49604  por aixa

Fuí el viernes a realizar la telecarga y en unos 15 minutos lo hicieron. Parece que ya sí están enterados en el Servic.Oficial de qué va el tema. Me indicaron que algunos vehículos se paran, literalmente se paran, vayan a la velocidad que vayan, eso sí arrancas y el coche responde perfectamente, así que han decidido realizar éste cambio en el sofware a una serie de coches para evitar el problema. Me han asegurado que no entraña ningún problema y que es más bien para curarse en salud....A día de hoy no he notado nada, de todas formas está en garantía así que ellos verán....De paso aproveché y me conectaron las luces diurnas y....si éste chiquitín era guapo...ahora con ellas es la leche.
Saludos,