• [ 2.2 HDi 136cv ] Se para circulado

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #49321  por RULO
 
Hola a todos:

Quería saber si le a pasado a alguno que circulando con el coche de golpe y porrazo se para el motor de golpe.
Me ha pasado cuatro veces en menos de tres meses y a distintas velocidades a 40 Km/h. a 120 Km/h. ,el coche lo tengo todavía en garantía ,lo han mirado dos veces ,y no dan con el tema ,esta semana lo vuelven a mirar pero la verdad mis esperanzas de volver a sentirme seguro en el cada vez están mas mermadas, imaginaros por un momento que vais por una autovía por el carril izquierdo y os quedáis sin motor, es desesperante (pon luces de avería , mira por el retrovisor y ver como te pasan a toda velocidad esquivándote los demás coches ) luego al cabo de quinientos mil intentos arranca .
Comentaros también que cuando se para y le doy contacto el motor de arranque se mueve perfecto .

Muchas gracias de antemano y perdonar por el ladrillo que os he soltado

Saludos
 #49335  por Swhannibal
 
No se si en los motores diesel modernos se producira la parada como en los antigüos, pero en estos para parar el motor, se cartaba la alimentacion a una electrovalvula que estaba situada en la bomba de inyeccion, al cortar la alimentacion, la electrovalvula se cerraba, impidiendo el paso del gasoil y por lo tanto parando el motor. Cuando arrancabamos, se la alimentaba a la electrovalvula y esta dejaba pasar el gasoil, con lo cual el motor arrancaba.

Sabiendo esto, yo me preguntaria ya que parece que te lo han mirado en la casa ¿puede que esta electrovalvula este defectuosa y pueda cerrarse sola con el motor en marcha, o que le falle la alimentacion electrica en algunos casos?

Salu2
 #49356  por miulins
 
Swhannibal escribió:No se si en los motores diesel modernos se producira la parada como en los antigüos, pero en estos para parar el motor, se cartaba la alimentacion a una electrovalvula que estaba situada en la bomba de inyeccion, al cortar la alimentacion, la electrovalvula se cerraba, impidiendo el paso del gasoil y por lo tanto parando el motor. Cuando arrancabamos, se la alimentaba a la electrovalvula y esta dejaba pasar el gasoil, con lo cual el motor arrancaba.

Sabiendo esto, yo me preguntaria ya que parece que te lo han mirado en la casa ¿puede que esta electrovalvula este defectuosa y pueda cerrarse sola con el motor en marcha, o que le falle la alimentacion electrica en algunos casos?

Salu2

Saludos!

Esto me pasó a mi con un motor de un BX....pero claro...antediluviano comparado con los HDi.En un primer momento pensé que había roto distribucion.... Aquello era inyeccion totalmente mecánica...no se si las electrónicas modernas llevan electrovalvula de "calado". De hecho antes creo que se paraban así. Calando el coche, pues casi sin bateria un motor Diesel podia funcionar. Ahora con electronica, BSI, y demas cachirulos.....

Ahora recuerdo que mi BX tenía un pequeño resorte en la bomba de inyeccion que podias parar el motor "manualmente". Tirabas de ella y literalmente lo "ahogabas".

offtopic: Un poco ya lo se...pero me ha hecho gracia recordarlo...y compartirlo...soy un sentimental.... :mrgreen:
 #49384  por skarchoffen
 
que te revisen la llave de contacto, puede ser un problema de la codificacion antirrobo.

Si tienes una segunda llave prueba a arrancar con ella cuando esto te suceda.

Suerte y a circular por la derecha una temporadita.

Salu2
 #49408  por RULO
 
Hola todos:

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Informaros que hoy he dejado el coche por tercera vez en el concesionario, haber si esta vez hay suertecilla y son capaces de dar con la avería.
Os iré informando de los acontecimientos según vallan llegando ,
También estoy un poco indignado ya que cuando haces una extensión de la garantía todo son ventajas ja ja ja ja …………..y cuando llega la hora de la verdad………..problemas por todos los lados , sin ir mas lejos me a costado dos horas de teléfono el tema del coche de substitución..

Bueno un saludo para todos.
 #49572  por gringof
 
Ya lo dice El Cabrero en una de sus canciones..:

Muchos prometen la luna
hasta llegar al poder.
Muchos prometen la luna
y cuando arriba se ven
no atienden queja ninguna
y te tratan con el pié.


Este lo dice relacionado con la política pero en el contexto de garantía también nos vale.
Que te miren también la alarma si la tienes instalada. A veces juegan mala pasada.
un saludo y suerte.
 #49619  por RULO
 
Hola a todos:

Gringof no tengo alarma ,precisamente porque antes del C5 tuve un Xantia 2000 HDi y me dio la alarma todos los problemas del mundo hasta que un día se quemo la tarjeta , y la desconectaron y se acabaron los problemas.......esos pues empezaron otros ya que se rompió la polea de accesorios y ha partir de hay avería bomba del agua dirección asistida, hasta que lo jubile :ico12:
Lo curioso de la avería actual es que la primera vez me paso en los túneles de la M30 y comentándolo con un amigo me dijo ,que un amigo de un amigo que a su vez tenía otro amigo bla bla bla, que le paso algo parecido en el mismo sitio con una Zafira y resulto ser que en la zona donde me paso hay muchos deshinividores de frecuencia y afectan al sistema eléctrico si no esta bien aislado….(será leyenda urbana) que opináis

Saludos birras:
 #49630  por ManuC5
 
Aunque parezca raro puede ser. Si solo te ha pasado ahí. Un compañero de trabajo vive encima de la policia nacional y algunas veces se le descodifica la llave por los inhividores de frecuencia
 #49670  por ALR_Fuyu
 
Yo también vivo a 200m de la comisaria y a vece tengo esos problemas, el mando no abre, el antirrobo...
 #50314  por RULO
 
Hola a todos:

Después de una semana y media me han devuelto mi coche. :ico16:
Sin solucionar nada noentender: ,“tiene tela la cosa” lo han conectado a la maquina día si día no y no les da ningún fallo , pero seguimos con el mismo problema, ahora a esperar que vuelva a pasar “vaya plan” y que cuadre con el taller que se encuentre abierto ,para montarlo en una grúa y darles en los hocicos con la avería
Decir que en el taller , los mecánicos han estado asesorados en todo momento con los ingenieros de la plataforma en Francia ,yo ya no se que pensar ,tanta tecnología creo que les desborda , el caso es que sigo con el problema noentender:
También deciros que el coche de substitución ha sido toda un odisea :ico12: ,de entrada me quería dar un C1 y he acabado con una C8 ,ironías de la vida , y entre medias de la discusión me conseguían una Jumper ,(me imagine por un momento con un cinco pero un cinco ejes) con esto quiero deciros que el que la sigue la consigue y como no había C5 break y para mi es necesaria la capacidad y sobe todo el portón de atrás no les quedo mas remedio que dejarme una C8
Hare lo que dice skarchoffen birras: “circular por la derecha una temporadita” así que si veis un Break con mas miedo que vergüenza hacer señales de humo ,que soy yo.

Saludos