• Aceleración con Ctrl de velocidad

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #49743  por aortiz

Hola a todos,
El otro día estuve probando el control de velocidad de crucero y noté una cosa que me extrañó un poco, os cuento, en autovía con el coche a 100 Km/h aproximadamente en 5ª conecté el control de velocidad y puse la velocidad máxima a 130 Km/h para probar y noté como el coche se aceleró en cuestión de segundos hasta alcanzar los 130, la cuestión es que noté que esta aceleración es mucho mayor que si hago la misma prueba acelerando yo normalmente, es decir, cuando subo la velocidad con el SET+ el coche acelera mucho más rápido que cuando lo hago usando el acelerador. No sé si esto le pasa a todo el mundo o es algo que no va bien en mi coche.

Saludos birras:
 #49744  por soyuncanalla

aortiz escribió:Hola a todos,
El otro día estuve probando el control de velocidad de crucero y noté una cosa que me extrañó un poco, os cuento, en autovía con el coche a 100 Km/h aproximadamente en 5ª conecté el control de velocidad y puse la velocidad máxima a 130 Km/h para probar y noté como el coche se aceleró en cuestión de segundos hasta alcanzar los 130, la cuestión es que noté que esta aceleración es mucho mayor que si hago la misma prueba acelerando yo normalmente, es decir, cuando subo la velocidad con el SET+ el coche acelera mucho más rápido que cuando lo hago usando el acelerador. No sé si esto le pasa a todo el mundo o es algo que no va bien en mi coche.
a mí me hace lo mismo y en los otros coches que he tenido con control de velocidad exactamente igual.

slds.
 #49747  por Juanan

soyuncanalla escribió:
aortiz escribió:Hola a todos,
a mí me hace lo mismo y en los otros coches que he tenido con control de velocidad exáctamente igual.

slds.
Como dice soyuncanalla lo hace en todos los modelos el mío es un C5 II y también lo hace.
De echo yo en algún adelantamiento que te aparece alguno de frente lo he usado, subes bastante la velocidad de curcero y pasas mas facil.
 #49748  por albergirona

yo creo que es mas un sensacion que una realidad.
 #49751  por aortiz

Menos mal ya estaba pensando que tenía la primera avería.

Gracias por vuestras respuestas bravo: .
 #49752  por Swhannibal

Cuando aceleras manteniendo pulsado el control de velocidad, es como si pisases el acelerador a fondo
 #49779  por Somi

albergirona escribió:yo creo que es mas un sensacion que una realidad.
Exacto, yo opino lo mismo, la sensación de aceleración que notas sin estar pisando el acelerador hace que parezca que acelera mucho mas que cuando pisas el pedal del acelerador.
 #49789  por soyuncanalla

en principio y hasta donde yo sé la electrónica se encarga de acelerar aprovechando los recursos al máximo, vamos que acelera a fondo.

no creo que sea una sensación.

slds.
 #49797  por Somi

soyuncanalla escribió:en principio y hasta donde yo sé la electrónica se encarga de acelerar aprovechando los recursos al máximo, vamos que acelera a fondo.

no creo que sea una sensación.

slds.
Lo mismo que si pisas a fondo el pedal, no hay mas ;)
 #49801  por soyuncanalla

Somi escribió: Lo mismo que si pisas a fondo el pedal, no hay mas ;)
sí, sí, así es, cuando digo que no es una sensación me refiero a que en general nosotros al acelerar no lo hacemos a fondo, ya sea porque no lo requiere la situación o por simple sugestión por aquello de no querer exprimir la mecánica (conducción suave y tal), de ahí que sorprenda el empuje inicial del control de velocidad....... podría hacerlo de una manera más progresiva, pero no, el tío lo hace a lo burro :wink:

slds.