• Cambiar filtro de aire

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #49928  por GeLu
 
Hola compañeros! :ico17:
Pues mirad, me gustaria cambiar el filtro de aire de mi Citroën C5 I, 1.8i 16v, del año 2001, y me gustaria colocarle uno en el que se oiga mas el sonido del motor, en plan de que haga mas ruido el coche, como los deportivos... :ico12: :ico13:
Y yo todavia no entiendo mucho de esto de los filtros y quisiera saber si cuando vaya a la tienda a comprarlo, ¿que tengo que especificar? (recordad que quiero uno que haga sonar el coche)... :ico2:

¿Y la sustitucion del filtro de serie por uno de este tipo es peor para el motor?, ¿Es muy difícil de colocar? :?:

Muchas gracias y Un Saludin!! bravo: :ico2:
 #49936  por Swhannibal
 
Esos filtros son menos restrictivos que los de serie, por lo cual suelen dar entre 4 y 5 CV mas.
En esta página puedes ver su forma fisica.

http://www.gt2i-competicion.es/Filtros_ ... c-273.html

El mantenimiento de estos filtros, es mas delicado que los originales, y la periodicidad mayor, lo cual supone gastar mas "money", pero eso ya es a gusto de cada cual y lo boyante de su cartera.

Su cambio por el original, no reporta grandes inconvenientes, ya que suelen comercializar para las distintas marcas de coches.


Salu2
 #49949  por GeLu
 
Swhannibal escribió:Esos filtros son menos restrictivos que los de serie, por lo cual suelen dar entre 4 y 5 CV mas.
En esta página puedes ver su forma fisica.

http://www.gt2i-competicion.es/Filtros_ ... c-273.html

El mantenimiento de estos filtros, es mas delicado que los originales, y la periodicidad mayor, lo cual supone gastar mas "money", pero eso ya es a gusto de cada cual y lo boyante de su cartera.

Su cambio por el original, no reporta grandes inconvenientes, ya que suelen comercializar para las distintas marcas de coches.


Salu2
goodpost: Muchas gracias Swhannibal por tu información, la verdaad es que en esa web tienen un filtro de 23€ y luego ya pasan a uno de +90€, pero están de puta madre!! bravo:

Y hay que pedir algo en especial, alguna referencia o algo, o son todos universales¿?¿? :KDD:

Yo es que se lo Quería poner porque es que el coche es de mi padre, y no Quería hacerle una reforma grande, como poner un escape nuevo, y esto (que son 20€) me parece mucho mas asequible economicamente :ico2:
 #49952  por Swhannibal
 
Ya sea por Internet, Norauto o Feuvert, lo que hay que indicar es el coche que tienes y el modelo, hay filtros que son parecidos a los originales y van dentro de la misma caja, y otros que son de forma conica y hay que quitar la caja original del filtro y poner este en su lugar, normalmente si compramos el filtro para nuestro coche, suele venir explicado la forma correcta de sustituirlo.

Lo mejor es que antes de hacer nada, te informes en alguna tienda especializada de todas las dudas que te puedan surgir.

Salu2
 #49955  por GeLu
 
Swhannibal escribió:Ya sea por Internet, Norauto o Feuvert, lo que hay que indicar es el coche que tienes y el modelo, hay filtros que son parecidos a los originales y van dentro de la misma caja, y otros que son de forma conica y hay que quitar la caja original del filtro y poner este en su lugar, normalmente si compramos el filtro para nuestro coche, suele venir explicado la forma correcta de sustituirlo.

Lo mejor es que antes de hacer nada, te informes en alguna tienda especializada de todas las dudas que te puedan surgir.

Salu2
:wink: Y si por ejemplo me dan a elegir entre uno que va dentro de la caja u otro que va sin ella, ¿cual es mejor? ¿Hay alguna diferencia? ¿cual me recomendais?
Lo de quitar la caja no sera muy complicado, ¿no? Aunque prefiero uno que vaya en la caja, pa no andar desmontando nada... birras:
 #49956  por Swhannibal
 
Hombre, lo mas sencillo es el que va dentro de la caja, es solo cambiar uno por otro, pero si lo que quieres es un sonido mas "racing" en el que se oiga mas la aspiracion, tendras que decantarte por uno de los tipo conicos.

Salu2
 #49983  por GeLu
 
Swhannibal escribió:Hombre, lo mas sencillo es el que va dentro de la caja, es solo cambiar uno por otro, pero si lo que quieres es un sonido mas "racing" en el que se oiga mas la aspiracion, tendras que decantarte por uno de los tipo conicos.

Salu2
Pues la verdad es que los conicos tienen muy buena pintaa!! :ico17:

Estoy por ir a mirar alguno pa piyarme uno, pero me pregunto si podre quitar la caja del filtro o si sera muy complicado, quiero decir, si es algo que podre hacerlo yo sin muchos problemas... :ico11:

Y si quito la caja, no tendre problemas en la ITV no nada por el estilo, no :?: :?:

Es que ya, de hacerlo que suene, que suene bien bien,jejeje :ico12:

Un abrazoo!! :ico16:
 #50023  por Juanan
 
buenas, te comento:
como bien decía swannibal hay 2 tipos de filtros
uno de sustitucion, que ba en al misma caja que el original y otro el conico que para intalarlo tienes que quitar la caja.
la diferencia de prestaciones con el conico o con el de sustitucion el pequeña algo mejor con el conico siempre que este instalado en un sitio donde coja aire fresco. y además puedes tener problemas con la ITV. además tanto con uno como en otro no siempre ba mejor el coche hay veces en las que el rendimiento es menor. es como si cogiera demasiado aire y se ahogara.

yo tengo montado el de sustitucion de la marca green y ba bien.
el mantenimiento hay que hacerselo cada 10000km y consiste en sacarlo lavarlo en un cubo y volverlo a colocar cuando este seco.
vale unos 50-60€
 #50025  por Juanan
 
GeLuC5 escribió: Es que ya, de hacerlo que suene, que suene bien bien,jejeje :ico12:

Un abrazoo!! :ico16:
Tampoco te esperes un sonido espectacular, para que suene bastante tienes que tener cambiado también el escape.
 #50077  por GeLu
 
guintxo escribió:buenas, te comento:
como bien decía swannibal hay 2 tipos de filtros
uno de sustitucion, que ba en al misma caja que el original y otro el conico que para intalarlo tienes que quitar la caja.
la diferencia de prestaciones con el conico o con el de sustitucion el pequeña algo mejor con el conico siempre que este instalado en un sitio donde coja aire fresco. y además puedes tener problemas con la ITV. además tanto con uno como en otro no siempre ba mejor el coche hay veces en las que el rendimiento es menor. es como si cogiera demasiado aire y se ahogara.

yo tengo montado el de sustitucion de la marca green y ba bien.
el mantenimiento hay que hacerselo cada 10000km y consiste en sacarlo lavarlo en un cubo y volverlo a colocar cuando este seco.
vale unos 50-60€
Y el de sustitucion suena mejor que el de serie :?: :?:

Yo lo que no quiero es que tengamos problemas con la ITV, y es que un amigo mío tiene un 406 de 110cv gasolina y le puso uno conico, y me comento que tuvo que quitar la caja...

Y ya, supongo que como el sonido que se consigue cambiando el escape no se consigue con nada mas, pero yo no quiero ser tampoco muy ruidoso..jejeje :ico13:

Salu2