• 3 preguntas para NOTA...

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #4851  por juanma

Hola.
Voy a comprarme un C5 serie I, y el dueño, que parece una buena persona, me ha contestado una serie de cosas que desconozco, a ver si podeis ayudarme:

1º-Le pregunté si desgastaba las ruedas correctamente ( ya que están nuevas todas, son Michelin Energy )y me contestó que sí y que este coche no desgasta como todos, 2 juegos delanteros por cada trasero, sino que los Citroen C5 cuando les cambias las delanteras, a las de atrás les toca más o menos a los 10.000kms

2º-Le pregunté si vibraba el coche a 100-130kmh y me contestó, que no, ya que a los 6 meses de comprarlo, Citroen le cambió las llantas gratuitamente, porque algunas tuvieron un fallo de fabricación.

3º-Me comenta ( veo que por lo menos es sincero ), que a veces recien arrancado el coche en invierno, y al iniciar la marcha, suena un roce, pero desaparece inmediatamente...que por lo visto en Citroen no dieron con lo que era, y que su mecánico de confianza, le ha dicho que es una arandela del escape, que no se puede girar, pero en cuanto coge temperatura ya no suena. :?

Esta tercera respuesta me suena raro, y lo que no querría es comprar un coche y, digo yo por no callar, que se le rompa el catalizador o el escape y me cueste 1000€ el arreglo.

Por lo demás tiene pasadas todas las revisiones y cambiado todo lo que le tocaba en cada una.Es de mediados del 2002 y de precio unos 7500€

Pido ayuda a "vuesas mercedes", porque estoy empezando a volverme loco con tanto coche, pero prefiero ser prudente y hacerlo todo despacito, a meter la pata hasta el fondo.( y yo que pensaba que me lo iba a comprar casi de un día para otro )

#4858  por Sabu

Bueno, lo del motor me comentaba ayer nuestro compañero COPETALAMAKINA la existencia de un producto muy bueno...

Se llama METALUBE, vale 52€ y se le hecha en el aceite.

Ayuda a reducir la fricción, elimina ruidos etc etc

La descripción que dicen de el:

Provee una máxima protección contra la fricción y el desgaste en todas las estaciones del año y climas. Evita los problemas más severos de desgaste de árboles de levas, el rayado de los pistones y el carbón creado en la cámara de combustión se reducen.

Permitirá que un motor trabaje durante más tiempo aunque perdiera la presión del aceite o el aceite mismo. Proporciona una menor transmisión de temperatura al agua, refrigerante, etc., evitando sobrepresiones en motor y circuito de refrigeración. Reduce las emisiones de gases. Protege y alarga la vida del catalizador.

COPETALAMAKINA lo ha comprobado, y lo recomienda, asique...no creo que falle.

En invierno te arrancará mejor, y si ese ruido es fricción, no solo desaparecerá, sino que estará lubricado y protegido.

Lo de las ruedas tiene razón...gasta mas alante y según el motor mas o menos....

Lo del ruidito, pues puede tener razón el mecánico...Resulta que los metales se dilatan, y si es una arandela ligeramente floja, con el aumento de temperatura se dilata y ya no hace ruido ;)

Saludos!

#4868  por Chevrondorao

Y por ese precio un coche como el C5/1 que tiene de todo con 5 o 6 años según el mes de matriculación, no esta mal, para mi entender, claro.

Saludos desde Extremadura.....

#4872  por odex_c2

La 3ª pregunta puede tener la explicacion de que en caliente los metales dilatan y si es verdad que tiene esa arandela suelta por eso deja de hacer el ruidito, suena creible y no preocupante
Por mucho que se le eche ningun "quitaruidos" al aceite va a dejar de hacerlo siendo este el problema

SALUDOSS

#4882  por Sabu

odex_c2 escribió:La 3ª pregunta puede tener la explicacion de que en caliente los metales dilatan y si es verdad que tiene esa arandela suelta por eso deja de hacer el ruidito, suena creible y no preocupante
Por mucho que se le eche ningun "quitaruidos" al aceite va a dejar de hacerlo siendo este el problema

SALUDOSS
Ahora sabemos que no es del motor, pero según me comento copetalamakina, el metalube es Buenísimo...

Es mas, si lees comentsarios en CIAO o así...todo es bueno...

Busca e informate ;)

Saludos!

#4886  por juanma

Gracias por vuestras respuestas.
Del motor no es, por lo visto suena debajo del coche y es un ruido que cesa en cuanto se empieza a mover.De todos modos , creía que lo ibais a encontrar más preocupante.
En cuanto vea el coche os vuelvo a incordiar con mis cosas.
Sabu, tu amigo tiene razón, con lo del metallube, yo lo utilicé en un cohe que tuvo mi padre hace años y me pareció milagroso.Es más hay para añadir a dirección asistida, cajas de cambios, motores diesel y gasolina, limpiainyectores ( este también lo usé y muy bien ) etc...
Saludos.

#4969  por juanma

Invitado escribió:yo te vendo mi coche sin ruidos!!!! eso si, algo mas caro te sale eh jejejeje es un serie II...
Muchas gracias Invitado, pero a tí no te lo compro, que eres capaz de comprarte luego un Xantia :D
Fuera de bromas, busco exactamente este modelo, porque va muy suave, creo que más que el moderno y sobre todo, porque mi presupuesto económico es bastante pobre.
Saludos.

#5181  por juanma

Gracias, de verdad pensé que estas cosas iban a ser mucho más preocupantes.
Saludos.

#5220  por jescaus

juanma escribió:
Invitado escribió:yo te vendo mi coche sin ruidos!!!! eso si, algo mas caro te sale eh jejejeje es un serie II...
Muchas gracias Invitado, pero a tí no te lo compro, que eres capaz de comprarte luego un Xantia :D
Fuera de bromas, busco exactamente este modelo, porque va muy suave, creo que más que el moderno y sobre todo, porque mi presupuesto económico es bastante pobre.
Saludos.
te vendo el mío , aun le estoy haciendo el rodaje je je je Y NO ME VOY A COMPRAR UN XANTIAAAA SINO UN C6 !!! CON UN PAR DE COJONES.....

#5468  por jescaus

Invitado escribió:haciendo el rodaje.. sera cabron, si tu coche tiene mas de 200000kms!!! xDDD
ahibalahostia joder pachi si 200.000 km eso es un paseo por la ria de bilbao joder!!!!!!!!