• ¿Problema con el electro ventilador?

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #50520  por Vortex30

Hola a todos!!

Vereis, tengo un C5 III Millenium 1.6 110 FAP on 2900 km. El caso es que ya en tres ocasiones en trayectos relativamente cortos, 10 o 30 km, cuando apago el coche ya estacionado, el electroventilador se queda enecendido unos minutos. La temperatura del refrigerante es totalmente normal y el AA/CC esta apagado.

¿Es un defecto o esta todo normal?

Gracias !!
 #50523  por julioarranz

No soy mecánico, pero lo que describes es totalmente normal y lo he observado en coches de otras marcas.

Supongo que sea porque un poco antes de apagar el coche el sensor de la temperatura activó el electroventilador y este no se apaga hasta que la temperatura haya descendido lo suficiente, independientemente de que se parase el motor, además supongo que al estar parado el motor tarde un poco más en perder temperatura, ya que la bomba del agua no funciona con el motor parado.No estoy seguro al 100%, si algún entendido en mecánica lo confirma o lo corrije mejor por si me equivoco en algo.

Un saludo
 #50529  por Ahngel

Vortex30 escribió:Hola a todos!!

Vereis, tengo un C5 III Millenium 1.6 110 FAP on 2900 km. El caso es que ya en tres ocasiones en trayectos relativamente cortos, 10 o 30 km, cuando apago el coche ya estacionado, el electroventilador se queda enecendido unos minutos. La temperatura del refrigerante es totalmente normal y el AA/CC esta apagado.

¿Es un defecto o esta todo normal?

Gracias !!