• [ 1.6 HDí 110cv ] Tirones en C5 1.6 HDi (Pequeños tirones)

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #50698  por isajai
 
Hola a tod@s, tengo un pequeño problemilla con mi C5 de 110cv, a veces me pega unos pequeños tirones suele ser cuando voy despacio menos de 50km/h, no suele ahacerlo siempre es de vez en cuando, dura 2 o 3 segundos o acelero un poco y desacelero y ya sele pasa. Lo lleve al taller oficial de citroen en el trabaja un conocido es jefe de taller y me dijo que el coche esta perfectamente lo metieron en la maquina o todo ok, le hicieron pruebas de fuerza y velocidad o todo correcto, aunque me dijo que si seguia que lo llevara y lo veian a fondo, pero cuando lo vamosa probar no lo hace y el mecanico a no hacerselo no sabe de donde puede ser.
Que opinais vosotros de esto que me ocurre.
 #50704  por Swhannibal
 
Sobre los tirones te puede asesorar bien Sabu, tuvo un master con ese tema.

Salu2
 #50745  por Sabu
 
En garantía o no en garantía?

Salu2!
 #50843  por isajai
 
si esta en garantía,4 de diciembre se termina la oficial y después tengo 12 meses mas del concesionario donde lo compre(me permiten llevar lo aun taller oficial durante esos 12 meses
 #50848  por pipolin
 
isajai escribió:Hola a tod@s, tengo un pequeño problemilla con mi C5 de 110cv, a veces me pega unos pequeños tirones suele ser cuando voy despacio menos de 50km/h, no suele ahacerlo siempre es de vez en cuando, dura 2 o 3 segundos o acelero un poco y desacelero y ya sele pasa. Lo lleve al taller oficial de citroen en el trabaja un conocido es jefe de taller y me dijo que el coche esta perfectamente lo metieron en la maquina o todo ok, le hicieron pruebas de fuerza y velocidad o todo correcto, aunque me dijo que si seguia que lo llevara y lo veian a fondo, pero cuando lo vamosa probar no lo hace y el mecanico a no hacerselo no sabe de donde puede ser.
Que opinais vosotros de esto que me ocurre.
Buenos días, yo tengo el mismo coche que tienes tú pero el nuevo y me ha pasado lo mismo, viniendo de Castellón empezó a pegarme tirones pero luego se le pasó solo y todo el viaje sin problemas; y ahora hace un par de días ha vuelto a hacerlo otra vez pero se ha vuelto a pasar. Estoy esperando para ver si vuelve a pasar para llevarlo a la citroen.
Un saludo
 #50853  por Sabu
 
Bueno, yo tuve los mismos problemas y "todo era normal", hasta que me puse a adelantar, el coche puso "fallo sistema antipolución", "fallo ESP", "fallo motor", se encendió el piloto de STOP, el coche se fue se apagó, se fue de atrás, casi me como a uno de frente y el de la derecha se tuvo que meter por donde pudo.

"Todo es normal, decía el Delegado Citroën Sr. Montes de Pontevedra" (Un poco burro y sin conocimientos..)

Cuando lo llevé a reparar (en grúa, y en Madrid, claro) lo primero que me dicen es ¿No te daba tirones?

Te quedas sorprendido en plan... ¿es coña?

Y tras responder eso ya te dicen.

Es el tubo de vacio del turbo. Cuando el coche da tirones es lo primero que se revisa.

A vivir! casi 3 años quejandome, y siempre era normal.....

A lo que iba, que os miren el tubo de vacio del turbo que no esté microperforado y que no halla conductos del turbo dañados.

Hechad un buen aceite (el ineo) y de vez en cuando llevadlo alegre.

A mi me han cambiado eso, y no ha vuelto a fallar.

Salu2!
 #50859  por Swhannibal
 
pipolin escribió:
isajai escribió:Hola a tod@s, tengo un pequeño problemilla con mi C5 de 110cv, a veces me pega unos pequeños tirones suele ser cuando voy despacio menos de 50km/h, no suele ahacerlo siempre es de vez en cuando, dura 2 o 3 segundos o acelero un poco y desacelero y ya sele pasa. Lo lleve al taller oficial de citroen en el trabaja un conocido es jefe de taller y me dijo que el coche esta perfectamente lo metieron en la maquina o todo ok, le hicieron pruebas de fuerza y velocidad o todo correcto, aunque me dijo que si seguia que lo llevara y lo veian a fondo, pero cuando lo vamosa probar no lo hace y el mecanico a no hacerselo no sabe de donde puede ser.
Que opinais vosotros de esto que me ocurre.
Buenos días, yo tengo el mismo coche que tienes tú pero el nuevo y me ha pasado lo mismo, viniendo de Castellón empezó a pegarme tirones pero luego se le pasó solo y todo el viaje sin problemas; y ahora hace un par de días ha vuelto a hacerlo otra vez pero se ha vuelto a pasar. Estoy esperando para ver si vuelve a pasar para llevarlo a la citroen.
Un saludo
Puede ser que estuviese haciendo una regeneracion del FAP, pero si ves que va a mas, no dudes en llevarlo a la casa.

Salu2
 #50888  por isajai
 
Muchas gracias chicos por vuestras respuestas, el coche lleva 2 días sin pegar ningun tironcito, pero cuando lo lleve a cambiar el aceite (dentro de poco) le dire al mecanico que eche un ojo al tubo.
gracias
 #50904  por Sabu
 
Yo te comento.

A mi me los empezó a dar en el 2007.

Uno cada buf!

En un mes, lo hacía 2 o 3 veces.

Luego hacia el 3º año y 50.000km empezó a darlos mas seguidos, quedandose incluso en las rotondas.

Ya fuera de garantía firmada, me hizo la jugada (menos mal que mi coche se hechaba SEMANAS en el taller y tenía días acumulados.. XD)

Yo no lo dejaría pasar... que se maten un poco a buscarlo, que luego nos pegan sustos como el mío.

Un saludo!
 #63454  por isajai
 
Hola chicos vuelvo con este tema,me vieron el coche en 2 talleres diferentes uno la citroen oficial y otro un taller de multimarcas, los 2 talleres me dijeron lo mismo lo metieron en la maquina le hicieron un monton de pruebas y todo bien, el problema parece ser mi manera de conducir me gusta llevar el coche muy bajo de revoluciones 1200 mas o menos y esto no le gusta a los coches con FAP, cual fue mi sorpresa cuando ablando con un colega, que también se compro un C5 I me dice que su mujer notaba unos pequeños tironcillos pero muy de vez en cuando, lo llevaron a otro taller distinto a los mios y después de hacerle un monton de pruebas le dicen lo mismo que es el FAP(o creo que es eso donde depura otra vez el humo). Este mismo colega también me dijo que su hermana se compro nuevo un hyunday y lo mismo en revoluciones bajas le daban unos tironcillos , a todo esto los tironcillos que me sigue dando el coche solo los noto yo ni el copiloto los notay es de 2 segundos ms o menos. deduzco que mi problema debe ser de mi forma de conducir tendre que llevar a mi C5 un poco mas alegre. ¿Que opinais?