• Velocidad 6ª

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #50789  por luque

Pues me gustaría saber a que velocidad meteis 6ª porque yo he comprobado que el consumo es superior a 100 km/h en 6ª que si vas en 5ª.
 #50801  por julioarranz

Dentro de unos días te respondo, Llevo tres días apuntando la velocidad y el consumo en el trayecto de casa al trabajo y al revés, pero no me había planteado hecerlo en 5ª.

Un saludo
 #50812  por Kini

Si el régimen del motor es alto, consume más. Pero si es bajo y es una marcha larga (6ª) al ir el motor poco revolucionado, si le apretas gasta más porque recupera más lentamente.

Lo suyo es entre 2000 y 2500 (diésel).

Para una conducción más deportiva, subirlo hasta las 3.500 vueltas. Es lo idóneo según mi experiencia (1.4hdi)
 #50923  por pmunitis

luque escribió:Pues me gustaría saber a que velocidad meteis 6ª porque yo he comprobado que el consumo es superior a 100 km/h en 6ª que si vas en 5ª.
hombre esto depende que las circunstancias de la carrtera,si vas llaneando o cuesta abajo en 6 a cien yo te aseguro que te gasta menos que en quinta, ahora bien si me dices que estas subiendo a 100 pues evidentemente te consume menos en quinta o si me apuras hasta en cuarta. l que no hay que hacer o evitar en la medida de los posible es forzar el motor a bajas revoluciones, quiero decir pisar a fondo a menios de 2000 vueltas es mas perjudicial que hacerlos a 3000.
 #50928  por Sabu

Este tema parte de las RPM y soplado del turbo.

Como dice tango, lo ideal es entre 2000 y 2500, y si vais entorno a las 2200 el consumo va a ser mejor.

Salu2!
 #51021  por luque

si, yo digo llaneando y a 100 km/h en 6ª no llega a las 2.000, y en 5ª creo recordar que va alrededor de las 2200 aproximadamente, pero lo digo de cabeza.
Un saludo