• Embellecedor cromado adhesivo

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #50889  por Ahngel
 
Bueno, ya lo he puesto y me encanta como ha quedado, le da otro aire a la parte trasera del coche, para este brico vamos a necesitar los siguientes materiales:
- Moldura cromada decorativa HR de 1,12m de largo y 35mm de ancho
- Un cuter

1. Lo primero es cortar la pieza que debe de ser de 1,12m de largo, como el rollo es de 2,45m nos da para tener otra moldura de repuesto.
2. El siguiente paso es limpiar la zona donde vamos a pegar la moldura ya que debe estar limpia para que el adhesivo coja bien, podeis como yo aprovechar y lavar el coche, así luce mejor...
Imagen

Muy importante, no os olvideis de cerrar la tapa del deposito, es que mientras lo secaba la abri y no me di cuenta hasta hacer la foto :mrgreen:
3. Despegamos el protector de la tira adhesiva de la moldura por el extremo de nuestra derecha, lo ajustamos al borde y lo pegamos siguiendo la curva que hace el paragolpes, es sencillo ya que la moldura es flexive y se adapta perfectamente a cualquier curva, conforme vamos soltando el protector vamos pegando y manteniendo la misma distancia con el borde del paragolpes...
Imagen

4. Pegamos solamente una cuarta parte de la moldura, al llegar a este punto cambiamos al extremo de nuestra izquierday realizamos la misma operacion que con el extremo de la derecha, colocamos el extremo a la misma distancia que el de la derecha y vamos soltando poco a poco el protector adhesivo de la moldura mientras lo vamos pegando, al llegar a un cuarto de la moldura pegada vamos soltando el protector poco a poco de ambos lados hasta quedarnos con el plastico suelto, de esta manera vamos dando la curva a la moldura y siempre mantendremos la misma distancia respecto al borde del paragolpes. Una vez pegada repasamos haciendo presión con un trapito sobre la moldura para que el adhesivo se pegue bien, si vemos que se nos ha desplazado de algún punto antes de presionar con el trapo podemos despegarla con cuidado y rectificar ya que el adhesivo empezara a hacer efecto pasado un rato y sobre todo cuando le presionemos fuerte a la moldura.
5. Quitamos el otro protector azul que cubre la zona cromada...
Imagen

6. Y ya podemos ver el resultado final...
Imagen

Me gusta mucho como ha quedado, le da otro aire a la parte trasera del coche y lo mejor de todo ha sido el precio final de la operacion, 33,23€ gastos de envío incluidos.
Se podría poner mas hacia afuera, pero a la distancia que yo la he puesto queda sujetada también por el porton del maletero, este cierra sin problemas.
Bueno, a ver si se anima alguien más, saludos.
Última edición por Ahngel el 28 Nov 2009, 18:47, editado 2 veces en total.
 #50895  por julioarranz
 
:ico16: Me gusta mucho como te ha quedado, voy a intentar buscarlo por alguna tienda por que no me gusta comprar por internet.

Un saludo
 #50910  por LucioArgentina
 
Muy Bueno Amigo, es lo que estaba esperando y ya había preguntado los espesores tanto de la del maletero como la de las ventanillas y nadie me dio una respuesta.
Excelente Brico.
Vamos a compiarlo aca en Argentina, cuando lo tenga terminado le envío fotos
Gracias otra vez
Lucio
 #50911  por Ahngel
 
julioarranz escribió::ico16: Me gusta mucho como te ha quedado, voy a intentar buscarlo por alguna tienda por que no me gusta comprar por internet.

Un saludo
Hola Julio, yo no soy tampoco muy amigo de comprar por internet, pero me decante por comprarlo porque el pago era contrarembolso y no hay que poner ningun numero de tarjeta ni cuenta bancaria, el envío lo realizan mediante paquete azul de correos y si el día que llega no hay nadie en casa te dejan el aviso para que pases por tu oficina de correos mas cercana a recojer el paquete. Estoy seguro que algo más les compraré ya que han sido muy eficientes con el envío.
Saludos, voy a tener que patentar el invento Lucio :ico13: espero ver las fotos en cuanto lo tengas puesto.
 #50913  por julioarranz
 
Pues lo voy a pedir, pero he seguido el otro hilo y quiero esperar a ver como te quedan los cromados de las ventanillas como el exclusive por que puede que pida las tiras de los dos anchos.

Un saludo y felicitaciones por el brico :ico16:
 #50929  por Sabu
 
Estos bricos son los que molan!!

Buena aportación!

Salu2!!!
 #50938  por soyuncanalla
 
:ico16: :ico16: :ico16:
 #50942  por Capi
 
Queda bien chulo, si señor y sin hacerle cosas "extrañas" al coche. :ico16:
 #50946  por luque
 
Queda de lujo, le da un toque de exclusividad. :ico16: :ico16: :ico16: Ahora si está más guapo.
Última edición por luque el 29 Nov 2009, 16:34, editado 1 vez en total.
 #50947  por julioarranz
 
además, me viene genial porque me parece un brico "a prueba de torpes"(como yo) ya que es muy sencillo.

Un saludo