dito escribió:tengo que comprar unas cadenas y no se por cual decidirme cuales son mejores. y estoy esperando a que se digne a contestarme atencion al cliente para sa ber si mi C5 lleva el snow motion o no, según el manual si pero es de junio el coche y en teoria creo por lo que decian en el foro que esos no lo llevan .
de llevar snow motion serian mejor las de tela?
Hola,
lo primero sería comprobar si el coche admite las metálicas según sea el espacio disponible rueda/guardabarros/elementos mecánicos.
Yo llevo las de tela en el maletero pero aún no las he probado. Para un uso ocasional compraría las de tela; no pesan nada, ocupan muy poco espacio y se montan y desmontan en un momento. Para un uso intensivo y/o frecuente (si el coche las admite) compraría las metálicas.
Según parece por las pruebas realizadas, las metálicas tienen mejor agarre en el momento de arrancar, pero las de tela se comportan mejor cuando ya se está rodando. Además, no hacen ruido ni producen vibraciones, lo conlleva el riesgo de "olvidarse" de que van puestas y sobrepasar la velocidad máxima recomendada (50 Km/h). La desventaja es que se deterioran rápido si hay poca nieve y no digamos si se circula por asfalto seco. Lógicamente, la ventaja de las metálicas es que duran "toda la vida", pero hay que montarlas perfectamente para no producir un “destrozo” en los pasos de rueda, aparte de que arañen fácilmente las llantas por simple roce al rodar.
Las que yo tengo son de la marca Autosock, pero creo que hay más. Puedes ver más información en este enlace,
http://www.autosock.com/es/default.aspx
Sobre el comportamiento con el "snow motion" no puedo decirte porque aún no tengo mi C5...
Un saludo.