• cadenas se tela o tradicionales?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #51980  por dito
 
tengo que comprar unas cadenas y no se por cual decidirme cuales son mejores. y estoy esperando a que se digne a contestarme atencion al cliente para sa ber si mi C5
lleva el snow motion o no, según el manual si pero es de junio el coche y en teoria creo por lo que decian en el foro que esos no lo llevan .
de llevar snow motion serian mejor las de tela?
 #51983  por Juanan
 
si tienes llantas de alumino las de metal de toda la vida rozan las llantas.
con las te tela tienes que tener en cuenta que si hay poca nieve se deterioran muy rapidamente, si en un tramo de la carretera no hay nieve te duraran unos 2 km como mucho.
 #51985  por Capi
 
Y para la nieve del foro? :ico13:
 #51989  por Satellite
 
Pues un spray de esos de cadena líquida, a ver que tal queda el monitor... :ico2:
 #51993  por Swhannibal
 
De momento, parece que no cuaja, ojala siga así por que si no, no vamos a poder ver los mensajes :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #52001  por pmunitis
 
yo el año pasado me pille unas de tela (40€) , mi coche es de junio del año pasado y para que te hagas una idea en nieve no me funciona ni el abs de formas correcta así que en mi caso lo del snow motion ni me lo planteo jejejje, de echo lo probe ayer mismo y no me saltaba de ninguna de las maneras. además tb tengo un sapray para las ruedas(lo probe ayer mismo) y para salir del paso va bastante bien pero solo dura unos 30km
 #52029  por Juanan
 
pmunitis escribió:yo el año pasado me pille unas de tela (40€) , mi coche es de junio del año pasado y para que te hagas una idea en nieve no me funciona ni el abs de formas correcta así que en mi caso lo del snow motion ni me lo planteo jejejje, de echo lo probe ayer mismo y no me saltaba de ninguna de las maneras. además tb tengo un sapray para las ruedas(lo probe ayer mismo) y para salir del paso va bastante bien pero solo dura unos 30km
Con lo de que el ABS no funciona de forma correcta no se a que te refieres... me imagino que es que cuando pisas el freno oyes como un traqueteo y que es pedal da como folpecitos en el pie. es así?
por que si es así, funciona perfectamente de echo el problema es que funciona "demasiado" bien. a estas altura todos sabemos que es abs funciona evitando que las ruedas se bloqueen al frenar. las ruedas circulando en nieve se bloquean mas facilmente al no tener rozamiento con el asfalto, por eso salta mas facilmente el ABS.

por cierto, yo también tengo las de tela.
Aunque sin estrenar, y llevo 5 años con ellas. Lo mejor en caso de nieve es mantener una velocidad constante, frenar con el freno motor y evitar los acelerones y frenazos bruscos.
 #52031  por Factor_C5
 
dito escribió:tengo que comprar unas cadenas y no se por cual decidirme cuales son mejores. y estoy esperando a que se digne a contestarme atencion al cliente para sa ber si mi C5 lleva el snow motion o no, según el manual si pero es de junio el coche y en teoria creo por lo que decian en el foro que esos no lo llevan .
de llevar snow motion serian mejor las de tela?
Hola,

lo primero sería comprobar si el coche admite las metálicas según sea el espacio disponible rueda/guardabarros/elementos mecánicos.

Yo llevo las de tela en el maletero pero aún no las he probado. Para un uso ocasional compraría las de tela; no pesan nada, ocupan muy poco espacio y se montan y desmontan en un momento. Para un uso intensivo y/o frecuente (si el coche las admite) compraría las metálicas.

Según parece por las pruebas realizadas, las metálicas tienen mejor agarre en el momento de arrancar, pero las de tela se comportan mejor cuando ya se está rodando. Además, no hacen ruido ni producen vibraciones, lo conlleva el riesgo de "olvidarse" de que van puestas y sobrepasar la velocidad máxima recomendada (50 Km/h). La desventaja es que se deterioran rápido si hay poca nieve y no digamos si se circula por asfalto seco. Lógicamente, la ventaja de las metálicas es que duran "toda la vida", pero hay que montarlas perfectamente para no producir un “destrozo” en los pasos de rueda, aparte de que arañen fácilmente las llantas por simple roce al rodar.

Las que yo tengo son de la marca Autosock, pero creo que hay más. Puedes ver más información en este enlace, http://www.autosock.com/es/default.aspx

Sobre el comportamiento con el "snow motion" no puedo decirte porque aún no tengo mi C5...

Un saludo.
 #52042  por luisma666
 
Yo recomendaría las de tela para el C5, porque como se ha dicho las metálicas rozan las llantas y hay que saber montarlas bien, esto da ventaja a las de tela.

Uno de los inconvenientes dicho sobre las de tela, que se deterioran sin nieve, creo que no es tal, porque si hay poca nieve no es necesario llevar cadenas, yendo en una marcha larga y sin dar acelerones ni frenazos.

Y lo del "snow motion", no tengo muy claro a lo que te refieres, pero a las dos cosas que te puedes referir las tiene el nuevo C5. Tanto si es a la posición de la caja de cambios automática como si te refieres al control de tracción inteligente.
 #52043  por pmunitis
 
guintxo escribió:
pmunitis escribió:yo el año pasado me pille unas de tela (40€) , mi coche es de junio del año pasado y para que te hagas una idea en nieve no me funciona ni el abs de formas correcta así que en mi caso lo del snow motion ni me lo planteo jejejje, de echo lo probe ayer mismo y no me saltaba de ninguna de las maneras. además tb tengo un sapray para las ruedas(lo probe ayer mismo) y para salir del paso va bastante bien pero solo dura unos 30km
Con lo de que el ABS no funciona de forma correcta no se a que te refieres... me imagino que es que cuando pisas el freno oyes como un traqueteo y que es pedal da como folpecitos en el pie. es así?
por que si es así, funciona perfectamente de echo el problema es que funciona "demasiado" bien. a estas altura todos sabemos que es abs funciona evitando que las ruedas se bloqueen al frenar. las ruedas circulando en nieve se bloquean mas facilmente al no tener rozamiento con el asfalto, por eso salta mas facilmente el ABS.

por cierto, yo también tengo las de tela.
Aunque sin estrenar, y llevo 5 años con ellas. Lo mejor en caso de nieve es mantener una velocidad constante, frenar con el freno motor y evitar los acelerones y frenazos bruscos.
no si yo se como funciona el abs y en mi caso al menos, funciona "demasiado mal" jejeje ni claqueteo ni luces en el panel ni nada de nada , se bloque la rueda y ya esta, sin que lo detecte. Es el segundo coche que tengo con abs y ni punto de comparacion con el anterior en este tema. creo recordar de algún post que se hablo de esto y le pasaba o le parecia lo mismo a mas gente, en resumen que el abs dejaba un poco que desear.