• Temblor ralentí.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #52384  por soyuncanalla
 
hola

os cuento un caso curioso que le sucede a un compañero de trabajo.

tiene un HDi 2.0, el coche funciona de coña, pero de vez en cuando al ralentí se nota un temblor bastante molesto, lo curioso es que en parado si pisa el freno el temblor aumenta, sobre todo se nota en el volante, si suelta el freno deja de temblar, si pone el freno de mano no tiembla tanto (pero tiembla), si pisa el freno, con el freno de mano puesto, vuelve a temblar.

lo nota siempre cuando está a mínimo 4 grados, con temperatura más alta casi no lo nota noentender: .......y no miente porque vengo de probarlo ahora mismo (nos hemos metido en un parking y en cuanto ha subido la temperatura ha dejado de temblar, justo cuando ha dejado de temblar se ha oído un psss, como un relé) y he flipado.

no es un temblor molesto, pero está ahí.......

las rpm al ralentí las tiene clavadas a 750, tiembla con aire, sin aire, con ventilador puesto pero sin aire, en frío, en caliente.......hemos probado todas las combinaciones posibles.

si está en un semáforo cuesta arriba o cuesta abajo, en cuanto sueltas el pedal de freno, se estabiliza....

silent block???? inyección??? le sienta mal el frío y está resfriado?? me decanto por el silent block ya que deja de vibrar en cuanto el coche se mueve un poco.......pero lo de la temperatura mosquea.

slds.
 #52406  por soyuncanalla
 
más datos curiosos.

hemos estado toda la tarde por Barcelona, sobre los seis grados, el ralentí a unas 800rpm y ningún temblor.

al salir de Barna hemos estado por un par de pueblos con temperaturas de cuatro grados, el ralentí clavado a 750 rpm y los "molestos" temblores.

vuelta a Barna y siete grados, ralentí a 800rpm y cero temblores....vuelta a un pueblo, 4 grados y 750 rpm, tócate los huevos......

he cogido el mío y ralentí clavado a 800 rpm.....por qué baja el suyo hasta 750 rpm???

tiene unos 6.000 km.

mmmmm?? le afecta el frío??? fiestuki;
 #53312  por cjrios
 
Buenas

Hace un tiempo le pregunté lo mismo al jefe del taller al que voy. Me comentó que todo depende de la temperatura, de la electrónica que esté activada en ese momento, etc. Si dejas el clima puesto verás que sube automáticamente a unas 800 rpm, si lo quitas, después de un ratete vuelve a bajar. Cuando estás a ralentí y pisas el freno, pones intermitente, enciendes luces, etc. se nota que varía el alternador. Eso lo decide el starter electrónico dependiendo de la "carga" que tenga en ese momento.

Salu2...3....4...