• fallo detector neumáticos

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #52488  por luisma666
 
El otro día me ocurrió algo extraño. Hacian -4º por la noche, me meto en el coche, arranco y me sale Rueda trasera izquierda pinchada (yo ya me estaba cagando en la pt...) con el frio que hacia cambiar la rueda.

Me bajé del coche y vi la rueda normal, pensé que sería por la suspensión que corregió la altura, pero toqué la rueda y estaba dura y bien apoyada en el suelo. Levanté el coche para ver si le veía o le tocaba algún pincho o algo y nada.

así que decidí andar un poco para ver que pasaba. A los 500 metros, todo el rato con el mensaje de rueda pinchada en la pantalla, me bajo a mirar la rueda y seguía estando bien, así que seguí con el viaje.

A unos diez kilómetros cansado del mensaje y el stop encendido, me bajo a mirar y nada. Apagué el coche, lo vuelvo a arrancar y no me aparece el mensaje, le dí al botón check y la presión en las 4 ruedas ok.

¿Por qué pensais que me ha podido pasar, y os a pasado a alguno?
 #52511  por cabraliego
 
Bueno pues para mí lo que tienes es la presión de esa rueda al mínimo y con el bajón de temperatura disminuye el volumen del aire (presión) y al andar un poco se calienta un poco la rueda y vuelve a aumentar la presión.
Ósea que para mi tienes que aumentar un poco la presión y controlar la otras ruedas. birras: :ico17:

Un Saludo
 #52519  por luisma666
 
Pero si tuviera la presión baja de la rueda también me lo avisaría, de hecho se llama sistema de detección de neumáticos poco inflados, que te avisa también si pinchas.

En ese caso me hubiera salido rueda floja, no pinchada. Tiene que ser otra cosa, no se si por el frío se le fue la hoya o el detector de esa rueda está regular.

Por eso pregunto si le a pasado a alguien.

Un saludo a todos y felices fiestas :KDD:
 #52520  por Ahngel
 
cabraliego escribió:Bueno pues para mí lo que tienes es la presión de esa rueda al mínimo y con el bajón de temperatura disminuye el volumen del aire (presión) y al andar un poco se calienta un poco la rueda y vuelve a aumentar la presión.
Ósea que para mi tienes que aumentar un poco la presión y controlar la otras ruedas. birras: :ico17:

Un Saludo
Es probable que sea así, también puede haber sido debido a la temperatura tan baja del exterior que a afectado al sensor de presión de esa rueda, os pego un texto sobre el funcionamiento de este sistema:

El sensor de presión del neumático va atornillado a la válvula de metal y se puede volver a utilizar en caso de sustituirse el neumático o la llanta.
El sensor de presión detecta la presión momentánea del neumático (medición de presión absoluta) y transmite las señales correspondientes a la unidad de control para vigilancia de la presión de neumáticos.
La señal de temperatura se utiliza a este respecto para compensar las fluctuaciones que experimenta la presión en el neumático en función de la temperatura, y se utiliza asimismo para efectos de diagnóstico. Al sobrepasarse un umbral de temperatura definido, el sensor desactiva la radiotransmisión de las señales.


Por si os interesa os dejo el link donde podeis leer el articulo completo ARTICULO
 #52529  por Factor_C5
 
Hola,

creo que Cabraliego está en lo cierto y me explico:

Mi coche actual es un Laguna II Privilege (ya le queda poco conmigo, je, je) y tiene la particularidad de mostrarme las cifras de la presión de cada rueda. Hace unos días, nada más ponerlo en marcha por la mañana, me señalaba la rueda trasera dcha. con presión baja. Observé que ésta marcaba 1,9 y la izq. 2,0. En cuanto circulé unos minutos, desapareció el aviso y las dos marcaban 2,0.

Lo que hice después fue aumentar la presión a 2,2 en ambas y desde entonces no me ha vuelto a decir nada y se mantienen las dos a la misma presión. Como conclusión, puede ser que si están al límite del mínimo recomendado y hace mucho frío, el sistema lo interpreta como presión baja.

Saludos.

PD: Me pareció leer en algún post por aquí que se podía hacer algo para visualizar en la pantalla la presión de cada rueda y no sólo el OK.
 #52612  por luisma666
 
Vale, yo se que la temperatura baja hace que el neumático tenga menos presión, al contrario que en verano que aumenta de presión.

Pero no me avisaba de que estuviera sub-inflada, que es el mensaje que en teoría por esto de la temperatura me debería haber salido.

Me salió rueda pinchada, y esto se supone que sucede cuando no hay nada de presión en la rueda o si pierde presión progresivamente, cosa que no sucedía.

Además creo yo que más de uno hemos pasado frío estos días y por lo visto a nadie le a pasado, si cada vez que hace frío se me va "a pinchar una rueda"...jej.

Un saludo
 #52643  por asague
 
El mensaje de avería debería distinguir, como bien dices, si un neumático ha perdido presión o ha pinchado. Claro, no es lo mismo haber perdido 0,5 ó 1 Kg. de presión que no tener absolutamente nada de nada de aire. :shock:

Pero este sistema no discrimina esta diferencia, y en cuento detecta un defecto de presión (> 0,5 Kg.), sistemáticamente alerta de un neumático pinchado. oops:

Hubiera sido estupendo que valorara numéricamente la presión de cada neumático, pero no es así. noentender:

Mientras tanto, nos queda la alternativa de revisar PERIODICAMENTE la presión de los neumáticos así como su estado exterior, reservando únicamente este sistema como medida de alerta. bravo:

Salu2 :mrgreen:
 #52693  por luisma666
 
Entonces el aviso neumático poco inflado cuando sale, porque según el manual tiene dos tipos de aviso, sub-inflado y pinchado.