• RD4 C5II

  • Zona dedicada al audio personalizado.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona dedicada al audio personalizado.
 #53866  por rufo600
 
Buenas, mi C5 tiene un RD4 sin mp3, con cargador de cd's y bluetooth integrado, que por cierto no me va con mi N97 :(
Mi idea es cambiar el RD4 por un RT4... vamos como todossss.
Bueno pues ahí va la pila de preguntas:
- El RD4 no es actualizable verdad????? para salir del paso con los mp3 of course.....
- Al RT4 le puedo poner un disco mas grande que el que trae de 30gb?
- Donde va instalado el modulo bluetooth integrado con el coche... y el microfono (que supongo que me vale para el RT4)?
- Donde se instala la antena gsm/gps del RT4? Llevan la preinstalacion hecha???
- Entiendo que el RT4 tiene solo 2 entradas aux no? Una estara ya ocupada con la toma de la guantera. La que sobra podría conectarle el bluetooth integrado???? El cargador de cd's no me interesaria la verdad.
- Cuanto cuesta mensualmente tener el duplicado de sim p.e. con Vodafone?
- Alguien me vende un kit de RT4? :ico13:

Xau2!!!!!!
 #53952  por Somi
 
rufo600 escribió:...........
- El RD4 no es actualizable verdad????? para salir del paso con los mp3 of course.....

No, no es actualizable.

- Al RT4 le puedo poner un disco mas grande que el que trae de 30gb?

Si, se puede poner.

- Donde va instalado el modulo bluetooth integrado con el coche... y el microfono (que supongo que me vale para el RT4)?

El bluetooth va detrás de la pantalla del cuentakilómetros, el micrófono en el plafón central, donde tienes la luz interior.

- Donde se instala la antena gsm/gps del RT4? Llevan la preinstalacion hecha???

Por norma general va en la base de la antena, hay que cambiar la base de la antena y poner cables nuevos ya que no viene la preinstalación.

- Entiendo que el RT4 tiene solo 2 entradas aux no? Una estara ya ocupada con la toma de la guantera. La que sobra podría conectarle el bluetooth integrado????

El RT4 solo tiene una entrada auxiliar, el bluetooth original no es compatible con ningún navegador, si instalas un navegador el bluetooth original queda inutilizado.


El cargador de cd's no me interesaria la verdad.

No tiene nada que ver, continua siendo funcional.

- Cuanto cuesta mensualmente tener el duplicado de sim p.e. con Vodafone?

No lo se, pero casi mejor te buscas un RT5 que ya tiene bluetooth integrado.

- Alguien me vende un kit de RT4? :ico13:

Yo solo tengo RT5, y encima la caratula es la normal, no la del C5II, es muy difícil encontrar RT5 con esta caratula.

Xau2!!!!!!
 #53959  por rufo600
 
Muchas gracias maestro Somi por las respuestas :)
ahí te mando otra tantada :ico12:

- Cual es el limite del disco duro entonces? Es que tengo un PATA de 2.5" de 160gb y otro de 60gb, muertos de la risa y Quería saber si me conviene guardarlos en el armario :)

- Entonces para quitar el modulo KML tengo que desmontar el cuadro (que chungo!!!!), supongo que ira conectado a mi RD4. Sobre el microfono..... me estuve fijando en el plafon central del techo, que a los lados tiene 2 chismes (no se si sera el microfono o algo que ver con la alarma del coche). Si puedo hoy saco fotos para explicarme mejor :)

- Para pasar los cables de la antena GSM/GPS me imagino que tendre que desmontar el guarnecido del techo, iran por un lateral no? Con lo facil que seria que dejaran la pre-instalacion lista.

- Con respecto al RT5, es una gran putada, que solo se pueda conseguir en negro. He visto C5III que llevan el RT5 y no es en negro, es un color gris que no se si se corresponde con el el gris del C5II. A lo mejor lo que es la caratula (y no se si botones) se podría conseguir como recambio en la Citro? y así ponerlo en el color gris..... Me gusta la funcionalidad pero busco tb. no romper la estetica del coche y no me imagino el bicolor con el RT5 en negro. Aparte que.... habria que meterle el adaptador de 1,5DIN a 1DIN... por lo que ya nos estamos metiendo en otra pieza que seguramente no iguale ni con el color de la consola, ni con la del RT5... en resumen.....TRICOLOR!!!!!

Que ladrillo no????
 #53972  por albergirona
 
respecto al disco duro, este tiene que ser de automocion, con el proposito de no matarlo en la primera nevada, ni quemarlo el primer día de sol intenso.
son unos discos duros especiales que aguantan mucho mas las inclemencias del tiempo.
hace dos días que tengo el rt5 instalado (gracias a somi), y también le comenté de que me parecia poco para musica, pero ahora que ha pasado el tiempo le doy la razon (guardo la musica de mi compañera (7 Gb) en el disco duro y mi musica (5 Gb) en un pen y depende de si ella va en el coche le doy al source para poner el disco duro o el pen)
 #53973  por Somi
 
rufo600 escribió:........

- Cual es el limite del disco duro entonces? Es que tengo un PATA de 2.5" de 160gb y otro de 60gb, muertos de la risa y Quería saber si me conviene guardarlos en el armario :)

El de 60Gb si que se podría poner, pero el de 160Gb creo que no lo soportaría.

- Entonces para quitar el modulo KML tengo que desmontar el cuadro (que chungo!!!!),

Que va, albergirona lo quito delante mío y le costó 1 minuto sacarlo.

supongo que ira conectado a mi RD4.

Al RD4, al micrófono y a la BSI.

Sobre el microfono..... me estuve fijando en el plafon central del techo, que a los lados tiene 2 chismes (no se si sera el microfono o algo que ver con la alarma del coche). Si puedo hoy saco fotos para explicarme mejor :)

No es necesario que saques fotos, los dos chismes redondos que mencionas son los volumetricos de la alarma, en medio de estos veras tres rayas a modo de rejilla, ahí tienes el micrófono.

- Para pasar los cables de la antena GSM/GPS me imagino que tendre que desmontar el guarnecido del techo, iran por un lateral no? Con lo facil que seria que dejaran la pre-instalacion lista.

Si, así van.

- Con respecto al RT5, es una gran putada, que solo se pueda conseguir en negro. He visto C5III que llevan el RT5 y no es en negro, es un color gris que no se si se corresponde con el el gris del C5II. A lo mejor lo que es la caratula (y no se si botones) se podría conseguir como recambio en la Citro? y así ponerlo en el color gris..... Me gusta la funcionalidad pero busco tb. no romper la estetica del coche y no me imagino el bicolor con el RT5 en negro. Aparte que.... habria que meterle el adaptador de 1,5DIN a 1DIN... por lo que ya nos estamos metiendo en otra pieza que seguramente no iguale ni con el color de la consola, ni con la del RT5... en resumen.....TRICOLOR!!!!!

No he dicho que no se pueda conseguir, digo que es muy difícil y caro, ya que hay mucha gente buscando un RT4/5 con esa caratula, la caratula suelta no la venden por separado.

El RT5 gris del C5III es diferente del C5II, tanto por tamaño como por color, es igual que el negro, pero de un color gris claro "diferente al gris del C5II"


......
 #53975  por rufo600
 
albergirona escribió:respecto al disco duro, este tiene que ser de automocion, con el proposito de no matarlo en la primera nevada, ni quemarlo el primer día de sol intenso.
son unos discos duros especiales que aguantan mucho mas las inclemencias del tiempo.
hace dos días que tengo el rt5 instalado (gracias a somi), y también le comenté de que me parecia poco para musica, pero ahora que ha pasado el tiempo le doy la razon (guardo la musica de mi compañera (7 Gb) en el disco duro y mi musica (5 Gb) en un pen y depende de si ella va en el coche le doy al source para poner el disco duro o el pen)
Gracias, desconocía la existencia de ese tipo de discos duros, pensé que serian los normales con algún tipo de proteccion para vibraciones y aislados un poco termicamente. El tema de la capacidad era mas que nada para no tener que usar el usb.
Ya que tienes instalado el RT5 podias poner alguna foto para ver como queda? El tema del adaptador DIN se pilla en la Citroen? Tu tenias tb. RD4 o actualizaste desde un RT4/RT3 (por el tema del cableado)????
Xau2 y gracias
 #53976  por Somi
 
albergirona escribió:respecto al disco duro, este tiene que ser de automocion, con el proposito de no matarlo en la primera nevada, ni quemarlo el primer día de sol intenso.
son unos discos duros especiales que aguantan mucho mas las inclemencias del tiempo.
hace dos días que tengo el rt5 instalado (gracias a somi), y también le comenté de que me parecia poco para musica, pero ahora que ha pasado el tiempo le doy la razon (guardo la musica de mi compañera (7 Gb) en el disco duro y mi musica (5 Gb) en un pen y depende de si ella va en el coche le doy al source para poner el disco duro o el pen)
El hecho de la toma USB da mucho juego, entre los 10Gb de música del disco duro interno, el CD de MP3, la entrada auxiliar, y la toma USB "puedes llevar varios Pen repletos de música" hace que puedas llevar cómodamente en el coche mas horas de música de las que verdaderamente podamos disfrutar.

Alber, no es necesario dar al source, no veas lo pijo que queda dar al reconocimiento vocal y cambiar la fuente de sonido a viva voz ;)
 #53978  por Somi
 
rufo600 escribió:
Gracias, desconocía la existencia de ese tipo de discos duros, pensé que serian los normales con algún tipo de proteccion para vibraciones y aislados un poco termicamente. El tema de la capacidad era mas que nada para no tener que usar el usb.
Ya que tienes instalado el RT5 podias poner alguna foto para ver como queda? El tema del adaptador DIN se pilla en la Citroen? Tu tenias tb. RD4 o actualizaste desde un RT4/RT3 (por el tema del cableado)????
Xau2 y gracias
Lo cierto es que no se si los HD son especiales, a simple vista parece un HD normal de 2,5"

Créeme si te digo que el USB es muy practico y cómodo, realmente va muy bien, solo para realizar las actualizaciones de Soft, cartografía y radares ya merece la pena ;)

Él viene de un RD4, y la verdad es que es muy manitas, por eso le ha quedado muy bien integrado, pero se lo ha currado, el cableado aprovechó una antena GPS que ya tenía de un anterior navegador Clarion que tenía, y la de GSM le pusimos una genérica.
 #53982  por ALR_Fuyu
 
Tengo entrada usb en la radio y con uno de 8 llevo casi toda la múscia que quiero y cuando me canso de algo lo borro y meto algo nuevo. En casa tengo mas de 2Teras de música y sigo bajando lo nuevo y creo que nunca lo escuchare todo a pesar que trabajo con la música. No necesitas una capacidad tremenda salvo que hagas viejs de 8 horas al día.
 #53998  por albergirona
 
Somi escribió:
Que va, albergirona lo quito delante mío y le costó 1 minuto sacarlo.
un minuto ??? lo dices por decir, jejeje, creo que en un minuto lo hubiera hecho tres veces :)

si abres la guantera de la izquierda del todo, metes la mano, llegas hasta el cuentakilometros y lo empujas un poco hacia fuera.
al mismo tiempo metes el destornillador con la mano derecha por donde esta la marca izquierda(mirandolo de frente se ven dos puntos, uno a cada lado) y haces un poco de fuerza.
clack, un lado sacado.
ahora el destornillador al puntito de la derecha, fuerza ...
clack, el otro sacado.
te quedas con el cuentakilometros en la mano y con la otra quitas el conector de atrás.

IMPORTANTE: no hacerlo con el contacto dado, fallo del anticontaminacion (se arregla quitando un borne de bateria y volviendolo a poner)

un saludo.