• [ 2.0 HDi 138cv ] Saltitos en pedal de embrague.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #54069  por PERIANES
 
Hola a todos compañeros..

Ya se que hay algunos hilo abiertos respecto al tema Embrague, pero en todos se habla de que en marchas largas, el coche sube de vueltas un poco y después se situa en las rpm, normales para la velocidad que lleva en ese momento. Eso también me pasa a mi a veces, según le apetece al señor. Pero es que además de eso, estoy notando desde hace un par de meses, que cuando llevo un tiempo en marcha con el coche y entro en zona de ciudad (ya sabeis: semaforos, Stop, ceda el paso, etc), cuando meto 1ª para salir noto como una par de saltitos en el pedal del embrague, como si se le escapara el agarre y de repente pillara masa, y además a veces si es una salida apurada, incluso lo noto en la 2ª marcha.

Por la pinta de lo que os comento, que os parece el tema?, embrague jodido?, o es que tengo que hacer alguna reparacion menor?. El coche tiene 127.000 km hechos por mi, en conducción 80% autopista y 20% nucleo urbano.

Y otro asunto es que tb a veces, como 3-4 veces al año salgo con una caravana enganchada, que pesa lo suyo. Respeco a esto, una me dijo un señor que cuando llevas un remolque pesado, no debes dejar que el coche caiga de las 2000 rpm hacia abajo, ya que sino iria fastidiando la masa del embrague o algo así. Realmente desde que me lo dijo, he seguido sus pautas pero hasta ese momento, he de decir ue a veces iba en 6ª llaneando con la Cv enganchada y le pedia al coche respuesta.

Con todos estos datos, que diagnosis pensais que tiene mi asunto? y por tener una idea, alguien me puede aproximar cuanto podría salir la fiesta?..

Gracias a todos y un saludo.
 #54097  por ALR_Fuyu
 
Yo iria al taller a que lo tensaran un poco, por si acaso, pero vete haciendo a la dea de cambiarlo en brebe haz la prueba de meter 3ª con el freno pisado a ver si patina.
 #54103  por PERIANES
 
Buenas...he hecho la prueba de meter la 4ª marcha y acelerar, a la vez que soltando el embrague, y se me cala el coche, al menos eso fue lo que yo entendi que se hiciera como prueba para ver si estaba bien o mal. Al calarse, entiendo que no esta tan mal, sino se aceleraria pero seguiria arrancado no?

Saludos
 #54107  por Factor_C5
 
Hola,

en primer lugar he de decir que no soy un experto en mecánica, pero en uno de los coches que he tenido me daba tironcitos al arrancar en 1ª y era porque se había ensuciado el disco del embrague con algo de aceite o grasa. El único remedio fué cambiar el disco del embrague. Si pasa más tiempo así, esos tironcitos podrían terminar dañando otros mecanismos del embrague.

En cuanto al precio, no tengo ni idea de lo que puede costar para un C5.

Saludos.
 #54299  por ALR_Fuyu
 
Los embragues me parece que andan por encima de 500€, lo único si lo cambias que no sea por un bimasa, para ahorrar futuros problemas.
 #54362  por Scavened
 
Esos "saltitos" son característicos de los embragues bimasa cuando empiezan a estar tocados. Lo único bueno es que cuando dan esos síntomas, aún suelen durar muuuuchos km. No se si tu coche lleva binasa o no, pero los síntomas son típicos.