• HDi 1.6 o 16 Valvulas.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #54181  por paquillo
 
Hola a todos. Hoy he estado viendo el motor de mi C5. y he visto que en la Tapa del motor me pone HDi 16.He contactado con mi conce. y me dicen que eso es 16 Valvulas.Yo pedi el HDi 2.0 140.¿A mi me surge la duda es 16 valvulas o es 1.6 en vez de 2.0.Si alguien puede clarificarme esto se lo agradecere.
Posdata: Esto liado con lo de las Fotos para enseñaros mi coche.
 #54185  por julioarranz
 
Vamos a ver como te describo los dos motores:

2.0HDI 16v 140Cv la tapa de plástico negro que cubre el motor es aproximadamente 4 veces más grande que la tapa de la batería y además la varilla del aceite (la cala) está dentro de la tapa del motor.


1.6HDI 16v 110Cv la tapa de plástico negro que cubre el motor es del mismo tamaño que la de la batería y la cala está situada fuera de la tapa del motor.


Por último en la página 155 del manual tienes una foto de los dos motores.


Espero haberte sido de ayuda
Un saludo Julio Arranz
 #54189  por Factor_C5
 
Hola paquillo,

además de lo que te dice julioarranz, en la página 197 del Manual, apartado de CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS, MOTORIZACIONES Y CAJAS DE VELOCIDADES, MOTORES DIESEL, verás que la identificación de tu motor es RHF8. Si no estoy equivocado, esta nomenclatura aparece también entre las posiciones 4 a 9 del número de bastidor del coche (VIN) que puedes ver en la placa identificatoria del coche y en la tarjeta de Ficha Técnica.

Saludos.

PD: Si me he equivocado, corríjanme los expertos del foro, que yo todavía no tengo mi C5, je, je.
 #54191  por Somi
 
paquillo escribió:Hola a todos. Hoy he estado viendo el motor de mi C5. y he visto que en la Tapa del motor me pone HDi 16.He contactado con mi conce. y me dicen que eso es 16 Valvulas.Yo pedi el HDi 2.0 140.¿A mi me surge la duda es 16 valvulas o es 1.6 en vez de 2.0.Si alguien puede clarificarme esto se lo agradecere.
Posdata: Esto liado con lo de las Fotos para enseñaros mi coche.
Lo que te han comentado en el conce es cierto, ese 16 se refiere a las válvulas, no a la cilindrada ;)
 #54195  por Swhannibal
 
1.6 HDi
Imagen


2.0HDI
Imagen


Salu2
 #54197  por Nor
 
Y después de todo esto... lo más seguro que puedes hacer para quedarte tranquilo es:

¡Mirar en la ficha técnica del coche! La verde de toda la vida!! En el permiso de circulación también te viene la cilindrada.

Por cierto que en el 2.0 también pone 16, y en el 2.2 si no me equivoco también, y si, es por las válvulas

Salud
 #54199  por julioarranz
 
Anda, yo escribiendo a dos dedos un ladrillo para describir el motor y poder distinguirlos y llega Swhannibal y me humilla además de :ico11: poniendo unas fotos en las que se ve de maravilla la diferencia.

Swahnnibal es Bromita birras:

Un saludo Julio Arranz
 #54209  por paquillo
 
Daros las Gracias a todos por vuestras explicaciones y esas "fotografias" es imposible no enterderlo. sois "" Cojonudos" :ico16: .Ya lo he comprobado y es el que he pedido.(Perdonar si sale otro mensaje mío, pero es que no se si lo he enviado o no.).En el Foro de Eliminaciones Acabados explico algo de lo que nos han "Birlado".
Un saludo compañeros.
 #54260  por estrella_de_galicia
 
Que les hubiera costado a los de citroen poner "16 soupapes" ¡¡¡como mínimo!!!

soupapes = valvulas en frances
 #54296  por ALR_Fuyu
 
No te preocupes, en el mío 2.2 HDi también lo pone por lo mismo 16valvulas.