• etapa de potencia en c5II

  • Zona dedicada al audio personalizado.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona dedicada al audio personalizado.
 #54348  por pakonexus
 
hola a todos , llevo tiempo sin escribir nada por este foto aunque sigo pasándome para leer , el tema es el siguiente ,de antemano advierto que yo no tengo mucha idea por lo que los termino que utilizare serán básicos e incluso poco correctos , mi compadre me ha regalado unos altavoces 6x9 de 300w y yo le comprado una etapa clarion mas cableados , los hemos colocado poniendo un aparatito ( creo que es un condensador ) intercalado en la cableado de altavoces trasero que salen de la radio . El problema es que no suenan con calidad meten mucho ruido , nos han comentado que todo es fallo de la radio por que no tiene potencia ni da calidad la radio ,¿ alguien a puesto una etapa con la radio de casa ? ¿ sabéis de donde puede venir el fallo ? e estado mirando en los temas y no encuentro nada al respecto , e leído algo de codificar la radio para amplificarla pero e llamado a citroen y no tienen ni idea de lo que les digo,si tuviera que cambiar la radio ¿ perdería los menú que trae la radio de casa o existe algún modulo para controlarlo desde los mandos del volante ? agrade seria cualquier tipo de ayuda
 #54355  por DGRdavid
 
Hola!

Yo tengo puesta una etapa de 5 canales, una de las mas grandes de JBL y cambie todos los altavoces delanteros, traseros y tweters todo JBL, subwofer en el maletero, no se ahora mismo de cuantos watios es y todo con la radio de serie.
Suena como si hubiera cambiado la radio.
Como el de serie no trae salida de previos lo que hicieron fue acoplar unos aparatitos (dos) haciendo de previos. Tengo la facturo con todo en el coche luego la subo y te pongo todo lo que me hizo falta. En total fueron 800€ un poco mas...
Eso si se cambio todooo, todo el cableado y todo.

Y la calidad eso... Muy muy buena!
 #54357  por pakonexus
 
ok , gracias por tu rápida respuesta , yo e dejado los altavoces de casa que traen en las 4 puerta y e colocado una etapa para los que e colocado en la bandeja trasera , pero no suenan bien
 #54371  por DGRdavid
 
Denada!

Como la radio no tiene salida de RCA a mi me hicieron lo que te comente antes, poner dos paratos conectados a la saida que tiene la radio para los altavoces, puenteandolos y de esta manera consiguieron dos puertos RCA.
Pasaron cuatro cables RCA (son bastante gordos) desde la radio hasta la etapa (en el maletero), por el centro del coche, por la zona del freno de mano, por debajo de la moqueta. De la caja de fusibles que tenemos en el motor, llevaron hasta la etapa un cable + (positivo) de 10mm de seccion por la parte derecha del coche. (para no mezclar los cables de audio con la alimentacion de la etapa ya que a máxima potencia son muchos watios los que consume la etapa y puede llegar a hacer interferencias), y después de la etapa dos cables de audio para cada altavoz del coche todo por individual.

La instalacion llevo un día y medio y no fue barata precisamente al final el total de todo fueron casi 900€. Pero merece la pena, aunque si fuera ahora no lo haria.


Tu caso pues nose como tendras echa la instalacion, seguramente sera un poco mas casera, pero si solo es para los altavoces de la bandeja... No creo que haga falta una instalacion como para una discoteca jaja!!
Has mirado que este todo bien conectado?
Mi etapa tiene un monton de rueditas para configurar el sonido (mhz, potencia, graves, agudos, subwofer...)
Puede que sea algo de eso... Si no sabes vete a un taller y que te la configuren que se hace en 10 min.
 #54563  por pakonexus
 
la instalación como tu dices a llevado mas de un día y la tengo como tu , por separado los cables y por debajo de la moquetas , sobre lo de que todo este conectado creo que si , pero nos queda repasarlo .
Casi que me planteo cambiar la radio pero el tema no quiero perder los menú que trae y no tengo ni idea si ha algo para no perder los menú
 #54618  por DGRdavid
 
Yo mi opinion es que no cambiaría la radio.
Cambias por completo la imagen y la estetica interior del coche... Yo eso lo veo mas para otro tipo de coche no para el nuestro.... Pero bueno eso depende de cada uno.

Azme casoo pregunta en mediamark (si te queda cerca) que lo tiene fijo que mi equipo es de ahí. Pregunta por esos adaptadores que te digo yoo que hacen que nuestro radio sea como cualquier otro que compres.
Porque como ya sabras si hiciste tu la instalacion para poner la etapa hacen falta las salidas RCA que el de serie no tiene. Y con esos aparatos ya consigues esas dos salidas RCA necesarias.

Y si no en cualquier tienda de sonido tiene que saber de que hablamos.

Un saludo!
 #54619  por DGRdavid
 
Y además es que con el de serie vas hacer lo mismo que con otro.
Control de bajos y agudos, enemos la correcion de loudnes (o como se diga jaja) y si te parece poco todo esoooo lo dejas todo en el medio a "cero" y lo configuras con la etapa.

Bueno bueno que no te quiero convencer!!!
 #54624  por pakonexus
 
[quote="Azme casoo pregunta en mediamark (si te queda cerca) que lo tiene fijo que mi equipo es de ahí. Pregunta por esos adaptadores que te digo yoo que hacen que nuestro radio sea como cualquier otro que compres[/quote]
me estoy liando un poco , tu radio es la de serie ,no? yo quiero dejar la de serie pero no suenan bien los altavoces con la etapa que tengo montada , ya e ido a una tienda de sonido y dicen que es por la radio , ¿los adaptadores que tu dices son los que compraste para poner la etapa o te refieres a unos adaptadores para cambiar la radio y conservar los menús ?
 #54634  por DGRdavid
 
No no, haber.... me expliqué yo mal supongo.

Bueno lo primero... como tienes conectado el ampli a la salida de los altavoces de la radio? no?

aber me explico ejemm ejemmmm...

Los conectores RCA son esos que son uno rojo y otro blanco sabes que te digo no?
Si quieres amplificarlo todo como lo tengo yo, 4 altavoces mas el subwofer, hacen falta 4 RCA. y el amplificador de 5 canales.

Si tu solo tienes el amplificador para los altavoces de la bandeja tendrias que tener todos los altavoces conectados (como de serie) a la radio y llevar dos cables RCA (blanco y rojo) de la radio a la etapa y luego cableas los altavoces de la bandeja a la etapa y así ya te saldria amplificado.

Yo tengo cuatro RCA de la radio a la etapa y de la etapa ya sale amplificado y por individual para cada altavoz.

----

Como nuestro radio no tiene salida RCA hay unos aparatos (son del tamaño de una cajetilla de tabaco +o- y van colocados detrás de la radio) que se conectan a las salidas de audio de la radio y las transforma a RCA, y ya esta, ya lo tienes.

No se si me entenderias.....

Conclusion jaja!
No hace falta cambiar la radio!!

Un saludo:)
 #54645  por pakonexus
 
pues eso , yo lo tengo montado como tu dices , le puesto el aparatito que dices ( que es como un condensador ) he buscado los cables que salen de la radio para los altavoces trasero y hay hes donde he conectado el condensador y aun asín sigue sin sonar bien , voy a repasar la instalación haber si por casualidad al meter el radio se a desconectado algún cable delos que van del condensador a los cables de salida de altavoz