• [TODOS LOS MOTORES] EL dichoso volante ya se pela?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #54664  por miulins
 
Saludos a tod@s!


Este es un tema recurrente que ya se ha tratado aquí varias veces, pero me gustaria volver a ponerlo encima de la mesa un momento.
He intentado encontrar por ahí alguna foto de algún volante haciendo acto de peladuría sin ningún exito y me gustaria que algunos a los que se ya les haya pelado oops: ( el volante... ), pudieran certificar lo que ahora os expongo:

Creo que el de mi nene ha empezado el proceso. Os cuento: Como bien pone en mi perfil és un C5 II 1.6 HDi comprado el 2008 de KM0 ( su primera matricula es de marzo de 2007, supongo que debio ser fabricado a finales de 2006 por la fecha de la ficha tècnica ). Ahora mismo no llega a los 24.000Kms todos hechos por un servidor y cuidando el coche un montón. Bebe INEO, cuido el volante con productos naturales y totalmente inocuos, no llevo anillos y no cojo el volante con los dientes mientras estoy ocupado maniulando ningún gadget con las manos. He advertido que en las zonas que os marco en la imagen de mas abajo esta empezando a desaparecer el dibujo de la piel ( cuando compre el coche estaba correcto ), y empieza a quedarse mate. La pregunta es obvia ¿A los que habeis tenido problemas con el volante ha empezado así la cosa?
Ahora "unto" el volante una vez al mes. Creeis que deberia augmentar el periodo a quincenal? 1 vez por semana?

Imagen


Muchas gracias por vuestras respuestas...y perdón por el tocho!
 #54669  por albergirona
 
yo me atrevería a aconsejarte que NO lo cuides en absoluto.

de la misma forma que ha empezado a pelarse, dejará de hacerlo cuando ya esté todo pelado.

yo, estuve mucho tiempo que cada vez que cogía el volante me quedaban las manos con partículas negras de piel, pero ya hace meses que no lo hace.

fui a la citroen pero me dijeron que era desgaste normal por lo que no entraba en garantía (aquí me hicieron ver que mi próximo coche NO será un citroen)

un saludo.
 #54673  por Juanan
 
Buenas, yo creo que el problema con el volante no es cuestión de hidratarle o no. con lo de hidratarle puedes alargar la vida un poco, pero se te pelara.

El mío tiene ahora 5 años, no lo he hidratado nunca y estaba como nuevo hasta finales de octubre.
Que lo lleve a un S.O. de Fuenlabrada para que me arreglaran la regulación lumbar el asiento del conductor, entre desmontar arreglar y volver amontar estuvo 3 días en el taller. Los 3 días con el film ese transparente para "proteger" el volante, bien apretadito y al sol. Cuando fui a recoger el coche, el volante estaba liso en toda la zona que había estado en contacto con el plástico. Pero lo más probable es que "estuviera liso antes y no me hubiera dado cuenta hasta ese momento", por lo menos es lo que me dijo el jefe de taller. Aunque me parece un poco raro que no me hubiera dado cuenta antes y allí me diera cuenta en cuanto que puse las manos en el volante.... :ico12:

Intente que me lo cambiaran en garantía. Vino a "ver" el volante "el señor montes de la zona de Madrid" (Sabu, los hay en todas partes) y dijo (obsérvese que pongo "dijo" y no "me dijo") que "con mas de dos años no entraba en garantía y que no tenía la obligación de salir a verle". Que digo yo, vale obligación no tienes, pero podías tener el detalle. Pero bueno esta es otra historia.

Mi consejo, intenta que te lo cambien en garantía, si no te lo cambian o no tienes garantía. Sigue hidratándolo (tienes que tener en cuenta que al hidratarlo el cuero se ablanda y puede que si lo hidratas demasiado este demasiado blando y se deteriore antes) hasta que se te pele mucho. Luego ponle una funda de cuero o llevalo a un tapicero ambas cosas rondan lo 100€
 #54678  por Destinee Kuhic
 
guintxo escribió:Buenas, yo creo que el problema con el volante no es cuestión de hidratarle o no. con lo de hidratarle puedes alargar la vida un poco, pero se te pelara.

El mío tiene ahora 5 años, no lo he hidratado nunca y estaba como nuevo hasta finales de octubre.
Que lo lleve a un S.O. de Fuenlabrada para que me arreglaran la regulación lumbar el asiento del conductor, entre desmontar arreglar y volver amontar estuvo 3 días en el taller. Los 3 días con el film ese transparente para "proteger" el volante, bien apretadito y al sol. Cuando fui a recoger el coche, el volante estaba liso en toda la zona que había estado en contacto con el plástico. Pero lo más probable es que "estuviera liso antes y no me hubiera dado cuenta hasta ese momento", por lo menos es lo que me dijo el jefe de taller. Aunque me parece un poco raro que no me hubiera dado cuenta antes y allí me diera cuenta en cuanto que puse las manos en el volante.... :ico12:

Intente que me lo cambiaran en garantía. Vino a "ver" el volante "el señor montes de la zona de Madrid" (Sabu, los hay en todas partes) y dijo (obsérvese que pongo "dijo" y no "me dijo") que "con mas de dos años no entraba en garantía y que no tenía la obligación de salir a verle". Que digo yo, vale obligación no tienes, pero podías tener el detalle. Pero bueno esta es otra historia.

Mi consejo, intenta que te lo cambien en garantía, si no te lo cambian o no tienes garantía. Sigue hidratándolo (tienes que tener en cuenta que al hidratarlo el cuero se ablanda y puede que si lo hidratas demasiado este demasiado blando y se deteriore antes) hasta que se te pele mucho. Luego ponle una funda de cuero o llevalo a un tapicero ambas cosas rondan lo 100€
A mi me paso lo mismo con el dichoso plastico, y me lo cambiaron en la ampliacion de la garantía
 #54680  por miulins
 
Saludos!
albergirona escribió:yo me atrevería a aconsejarte que NO lo cuides en absoluto.
(aquí me hicieron ver que mi próximo coche NO será un citroen)
un saludo.
Te entiendo perfectamente. Seguramente yo optaria por la misma opcion...si no fuera por una pasion algo enfermiza por la marca. Son muchos Citroens ya...y todos han pecado de algún sitio. Mas que la "marca" creo que el problema es de concesionario que no quiere "comerse" una pieza de 300 €.

guintxo escribió: Mi consejo, intenta que te lo cambien en garantía, si no te lo cambian o no tienes garantía. Sigue hidratándolo (tienes que tener en cuenta que al hidratarlo el cuero se ablanda y puede que si lo hidratas demasiado este demasiado blando y se deteriore antes) hasta que se te pele mucho. Luego ponle una funda de cuero o llevalo a un tapicero ambas cosas rondan lo 100€
Tengo la garantía ampliada hasta 5 años ( 3 + 2 ). Como era un KM0 y se paso 1 año "parado" en el Conce, cuando estuvo a punto de vencer los 2 años de matriculacion amplié. De momento ya me han cambiado la sonda del limpia en garantía....
Lo que temo es que por ahora lo del volante se ve muy poco, y me saldran con el tema de "ya no està en los 2 primeros años"...evidentmente, pero yo adquirí el coche en 2008 con 0 KMs y solo lleva 24.000.

En fin. A la proxima visita al conce les "introduciré" en el tema.


Muchas gracias a los dos!
 #54681  por Juanan
 
jolis1955 escribió:
A mi me paso lo mismo con el dichoso plastico, y me lo cambiaron en la ampliacion de la garantía
Pues tuviste suerte, por que a mi ni me lo miraron. sera por la crisis que están intentando reducir gastos...
 #60325  por citroengs
 
Pues a mi me paso lo mismo, y me cambiaron el volante en garantía. Por lo que he podido averiguar después, la presencia de colonias, aceites, grasas y similares en las manos daña mucho a estos volantes así que he cogido estas costumbres:

- Llevar las manos bien limpias con jabon neutro cada vez que voy a coger el coche.

- En el caso de posibles imponderables, llevo algunos juegos de guantes de latex en el coche y unos guantes de conductor de esos amitonados.

Con el nuevo volante llevo ya mas tiempo que con el anterior, y nada, ningún problema.
 #60368  por Eloyf1
 
Creo sinceramente que la calidad de los volantes de "cuero" :ico13: dejan mucho que desear. Es mi segundo C5 con volante de cuero y los dos se "derritieron" a raiz de quedarse expuestos al sol durante muchas horas con temperaturas muy altas. He hablado con otros usuarios y aquellos que tienen garaje y que cuando van de vacaciones no lo de dejan a pleno sol o les ponen el típico parasol, lo tienen impoluto, (excepto la fina película superficial). Así que para el próximo :ico2: , lo pondré en práctica. Confirmar los que protegéis el volante del sol, si lo tenéis en perfecto estado. Saludos.
 #60403  por C-pocho
 
Ya lo puse en otro hilo, pero me repito porque nadie me ha sacado de mi duda:

Yo tengo un Exclusive que, tal como venía en la hoja de equipamiento, lleva "volante mullido y guarnecido en cuero", mientras el resto llevaban "volante guarnecido en cuero", pero entiendo que el cuero no tiene porqué ser distinto.

El caso es que, por el momento, el mío está perfecto con algo más de 2 años, aunque apenas 35.000 Km, pero he visto gente que con un año ya ha tenido que cambiarlo.

¿A los que tenéis Exclusive también "se os pela" (con perdón :mrgreen: )? ¿Es que hay partidas buenas y otras malas? ¿O es que he usado poco el coche? noentender:
 #73376  por sorcitroen c5 v6
 
Eloyf1,yo soy de los que dices.
efectivamente el coche siempre en garaje y cuando sale al sol siempre con el parasol del
volante puesto, es un parasol del mismo material de los que se ponen en el parabrisas dijeramos una funda que tapa el volante completo y en cuanto aparco le planto su "gorra"
el volante esta como el primer día, el nene es del año 2001.