• todo se apaga, intermitencia rápida... y a funcionar

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #54953  por tigre_est
 
Tengo un problema con mi C5I, que según su anterior propietario, incluso a el se lo hizo un par de veces, casi de nuevo.

Vas conduciendo y de pronto: Se apaga todo, (radio incluida,..todo menos el motor) agujas del cuadro a cero, 1 seg, parpadeo rapido de intermitentes (como cuando abrimos con el mando) y a la vez se encienden los testigos del cuadro (yo creo que como cuando damos contacto, solo 1 seg), y todo vuelve a funcionar.....y el testigo service se queda encendido. Parar motor un par de minutos, arrancar, y service apagado. Si paro y con las mismas arranco, service no se apaga, hay que esperar un minutillo o dos con el coche apagado.

Últimamente parece que lo hace con más frecuencia, aunque no sé si es por casualidad. En el SO le han metido Lexia y nada de nada.

Detalle, por si interesa: En la pantalla de alertas, nada de nada registrado, aun con service encendido,.... y no se escucha el típico pitido de service cuando ocurre el problema.

La bateria carga bien, y tiene buen voltaje,...ahora, ya no se si fallara de amperaje.......a saber Dios......

¿alguna idea de que puede ser?.....es para volverse loco,

Saludos
 #54989  por Swhannibal
 
La proxima vez que te ocurra, deten el coche y sin quitar el contacto mueve los cables (con suavidad) que hay detrás de la guantera del conductor, donde están los fusibles, también puedes hacer esa prueba en la caja de fusibles del motor, aunque para esta te hara falta que este alguien dentro del coche para que te diga si nota algo.

Salu2
 #55128  por tigre_est
 
hoy circulando, me ha vuelto a pasar, y al irme a control de alertas, pone "anomalia antirrobo electrónico"...tras para el coche, como siempre, se apaga el testigo service y desaparece la alerta........¿sirve este dato de ayuda a alguien que entienda más que yo?
 #55142  por Swhannibal
 
La bateria aunque el coche arranque bien, no quiere decir que esta este en buen estado de salud.
A mi antes de decir la bateria basta, me empezó a fallar exporadicamente el regulador de velocidad, estuve así un par de meses creo recordar, hasta que un día al ir a arrancar, empezó a encenderse todo y dar alarmas, bateria off, la puse nueva, la mas grande que cabia en el hueco y hasta hoy sin problemas.

Lo de "anomalia antirrobo electrónico" es raro a mi cuando me ha aparecido ese mensaje lo que ocurria era que no podias arrancar el motor y había que hacer un reconocimiento de la llave.

Cuanto tiempo tiene la bateria? es la primera que traia el coche o esta cambiada? se puede presentar como la principal sospechosa, pero no habria que descartar lo que te comente mas arriba (algún cable que de fallo) también podría ser cosa de la BSI el calculador motor, no creo ya que comentas que no se te para el coche.

En la distancia sin ver el tema cara a cara es muy difícil dar con el problema, aunque a veces suene la flauta :)

Salu2
 #55224  por tigre_est
 
la bateria es una de marca carrefour de 70Ah, y ya la tenía cuando lo compré de segunda mano hace 1 año...yo creo que puede tener unos 2 años por lo menos.

Lo que comentas de la BSI, no me queda claro, ¿puede ser de eso, o al no pararse el motor, no puede ser de eso?

Saludos
 #55227  por Swhannibal
 
Si fuese de la BSI, seguramente quedaria reflejado el fallo, y comentas que lo llevaste al SO y no salia nada en la Lexia, si puedes prueba con una bateria en buen estado, no se, de algún amigo con coche, os las podriais intercambiar unos días y probar como va, es la solucion mas barata, eso si que la bateria de tu amigo, sea relativamente nueva.

Salu2
 #137799  por Josemasm
 
Veo que este post es de hace tiempo pero pongo la solución por si a alguien le pasa.

Fue un problema de los displays del salpicadero, cada coche hacia una cosa diferente, unos se reseteaban como el caso, otros no arrancaban, etc, etc un caos. A mi me lo hizo a los 2 meses de tenerlo, me tardaron 6 meses en traerme el display en el 2003 cuando compré el coche, hubo rotura de stock.

Cambiar el display del salpicadero y arreglado.
 #138146  por bronco777
 
A mí me lo ha hecho siempre, desde que era nuevo. Ahora tiene casi diez años. Lo hace de vez en cuando. ¿Qué le ocurre exactamente al display? ¿te refieres a la pantalla de la radio, hora, temperatura,...¿verdad? Gracias
 #138225  por Aetz Gaiztoa
 
A mi me pasó lo mismo (apagarse todo excepto el motor durante un instante) un par de veces estando aún en garantía, en el 2002. Efectivamente, me cambiaron la pantalla del salpicadero y no ha vuelto a pasar.

Por otro lado, hace un mes, con casi 10 años, murió la batería de serie y el primer síntoma fué el mensaje de "Anomalía antirrobo electrónico". No es muy lógico, pero así fué.

Un saludo.
 #138226  por megaton999
 
una pregunta , puede ser el alternador( aunque si lo hacia de nuevo no creo)