• Fallo luces de freno

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #55983  por rafian
 
Buenas tardes:

Perdonar mi pregunta, pero hasta hoy mi C-5 me ha ido de maravilla,pero ayer al aparcar me di cuenta que me fallaban las luces de frenada (todas), miré en el manual de instrucciones por si era cosa del fusible, saqué el fusible pero estaba bien, así que hoy cuando he llegado a casa después del finde, ahora me vuelven a funcionar, por lo que no me gusta nada, a alguien le ha sucedido lo mismo? y que puede ser.

Saludos

Rafian
 #56008  por Swhannibal
 
Mira el pulsador que hay en el pedal del freno, puede que este mal y te falle de vez en cuando.

Salu2
 #56071  por rafian
 
muchas gracias Swhannibal

Puede ser, porque hoy me ha vuelto a fallar y después ha funcionado.
Por cierto esto es fácil de cambiar? o mejor llevarlo al concesionario.

Saludos
 #56074  por Swhannibal
 
Camplicado no es, hay que quitar el guarnecido que hay encima de los pedales y podras ver el pulsador, seguramente el tuyo lleve uno doble, en los C5 I al principio llevabam dos, uno blanco y otro rojo y había que calarlos bien ya que cuando uno estaba cerrado, el otro tenía que estar abierto. Con el doble no había ese problema.

Salu2
 #56078  por Juanan
 
el pulsador se cambia facil es tirar de el y luego soltarle del conector (parecido al de las bombillas). me parece que el pulsador vale unos 10€.
 #56093  por rafian
 
Muchas gracias

Lo he ido a mirar y creo que ya lo he encontrado, aunque es un poco difícil de encontrar(al menos para mi)
Es un conector con 4 hilos (parecido al de las bombillas) dicho conector va conectado a una pieza con un pivote que cuando pisas el pedal sale un poco verdad? (no sea que saque otro conector).
Para poder sacar esta pieza solo hay que tirar de ella y ya saldrá?
Esta pìeza solo la venden en el concesionario o bien en una tienda de recambios la puedo encontrar?


Saludos
 #56125  por Swhannibal
 
Si es esa, costara sacarla ya que lógicamente tiene que mantenerse firme en su alojamiento.
Lo mejor es que cambies las dos cosas, el pulsador y el anillo en donde esta alojado, con el numero de bastidor de tu coche (lo puedes ver en la ventana que hay en el parabrisas) vas a la citroen y pides las piezas, como te ha comentado Guintxo, no son piezas caras.

Salu2
 #56190  por Juanan
 
rafian escribió:Muchas gracias

Lo he ido a mirar y creo que ya lo he encontrado, aunque es un poco difícil de encontrar(al menos para mi)
Es un conector con 4 hilos (parecido al de las bombillas) dicho conector va conectado a una pieza con un pivote que cuando pisas el pedal sale un poco verdad? (no sea que saque otro conector).
Para poder sacar esta pieza solo hay que tirar de ella y ya saldrá?
Esta pìeza solo la venden en el concesionario o bien en una tienda de recambios la puedo encontrar?


Saludos
Me parace que salia dando como media vuelta y tirando, pero no te lo puedo asegurar, hace mucho que la cambie. igual la venden en tienda de recambios pero como sea especifica de citroen, ellos la tienen que pedir a la citroen y algunas veces sale mas caro. de todas maneras como te comento vale unos 10€, a si que no te vas a ahorrar mucho.
 #56209  por rafian
 
Muchas gracias por vuestra colaboración, esta tarde la pediré al concesionario y si la tienen mañana la intentaré cambiar.
Saludos