• ¿Le habeis cambiado alguna vez la batería a vuestro C5?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #5887  por juanma
 
Hola.
En vista de comentarios que hablan de que el coche gasta mucha batería, ya que cuando se cierra se sigue moviendo la suspensión, me gustaría saber si habeis cambiado mucho la batería a vuestro C5.
Y en caso de cambiarla, ¿convendría poner una de mayor amperaje?
Saludos.

 #5888  por Scavened
 
Yo, una vez, cuando tenía 5 años (el coche, claro). No me parece poco tiempo, aunque duerme en garaje, pienso que es la duración normal de una batería.
En otros coches que he tenido, es lo que me suelen durar, salvo en el Xantia, que tenía que cambiarla cada dos años y en el taller nunca llegaron a encontrar el fallo.

 #5892  por turgonc5
 
la vida normal de una bateria suele estar entre los 4 y 5 años dependiendo si lleva mantenimiento o no.

 #5897  por juanma
 
Scavened escribió:Yo, una vez, cuando tenía 5 años (el coche, claro). No me parece poco tiempo, aunque duerme en garaje, pienso que es la duración normal de una batería.
En otros coches que he tenido, es lo que me suelen durar, salvo en el Xantia, que tenía que cambiarla cada dos años y en el taller nunca llegaron a encontrar el fallo.

Gracias.
¿y antes de cambiarla te dio algún aviso, tipo alarma que suena sola o no suena, o algún problema eléctrico, por falta de tensión, etc...o se fue de la noche a la mañana?
Saludos.

 #5898  por Swhannibal
 
El mío tiene 6 años y 4 meses y todabia esta con la bateria original.

Normalmente la bateria no suele avisar cuando se va a fastidiar.

Salu2

 #5899  por jescaus
 
juanma escribió:
Scavened escribió:Yo, una vez, cuando tenía 5 años (el coche, claro). No me parece poco tiempo, aunque duerme en garaje, pienso que es la duración normal de una batería.
En otros coches que he tenido, es lo que me suelen durar, salvo en el Xantia, que tenía que cambiarla cada dos años y en el taller nunca llegaron a encontrar el fallo.

Gracias.
¿y antes de cambiarla te dio algún aviso, tipo alarma que suena sola o no suena, o algún problema eléctrico, por falta de tensión, etc...o se fue de la noche a la mañana?
Saludos.
si el tuyo no es C.A.S. tienes un voltimetro que te mide la carga de la bateria , de todas formas te daras cuenta enseguida de cuando la debes cambiar, te empezara a fallar , no te arrancará, los espejos no se abatiran,.... te volveras loco de la cantidad de fallos que provoca la bateria cuando esta en sus ultimos días de vida

 #5901  por Scavened
 
juanma escribió:
Scavened escribió:Yo, una vez, cuando tenía 5 años (el coche, claro). No me parece poco tiempo, aunque duerme en garaje, pienso que es la duración normal de una batería.
En otros coches que he tenido, es lo que me suelen durar, salvo en el Xantia, que tenía que cambiarla cada dos años y en el taller nunca llegaron a encontrar el fallo.

Gracias.
¿y antes de cambiarla te dio algún aviso, tipo alarma que suena sola o no suena, o algún problema eléctrico, por falta de tensión, etc...o se fue de la noche a la mañana?
Saludos.

La verdad, creo que las baterías ya me han mostrado todo lo que saben hacer. En el caso del C5, noté que el motor de arranque no giraba con la misma potencia, incluso en ocasiones le costaba arrancar. En el Saxo, el reloj se cambiaba de hora, no le hice caso, y un buen día ni arrancó, hubo que recurrir a los cables. En el Xantia, sin previo aviso dejaba de arrancar, se comunicaban los vasos y moría repentinamente... Lo habitual es lo del C5, que vaya perdiendo "fuerza", pero en el foro habrás visto muchas cosas más, sobre todo en los coches modernos que llevan tanta electrónica.

 #5916  por gringof
 
A los seis años aproximadamente se fue la de origen y la he cambiado. (hace poco). Las baterías es como todo, las hay que salen malas por cualquier circustancia y zas a cambiarla.
saludos

 #5957  por chisu6
 
Yo tenía puesta una de 480 A (no sé si era la de origen) y le metí una de 720 A. No noto mucha diferencia a nivel visual, pero se supone que no tendrá problemas de quedarse justa con tanta electrónica

 #6096  por jescaus
 
chisu6 escribió:Yo tenía puesta una de 480 A (no sé si era la de origen) y le metí una de 720 A. No noto mucha diferencia a nivel visual, pero se supone que no tendrá problemas de quedarse justa con tanta electrónica
sobre todo cuando ajusta la suspensión antes de arrancar, tirando de bateria por supuesto