• Llantas 19" Adriatique Noir (C5 1.6 HDi 110 AirDream S)

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #56457  por Ismael29

Hola;

Soy un nuevo usuario.
Sabu, me ha dicho que exponga mis dudas en publico

He adquirido un nuevo C5 1.6 HDi 110 AirDream S. (Gris Fulminator) 2009
Tiene suspensión metalica. Osea la normal.

Lo único que me arrepiento es de llantas que trae de serie: 16"
Por estetica me gustan unas que he visto que se comentan en otro enlace: Adriatique Noir : 9406E8 de 19"

viewtopic.php?f=52&t=3417&start=20

¿Quera saber si merece la pena el cambio a 19"?

Lo digo porque el motor solo es de 110 cv.
La suspensión es normal (Metalica).
Y no se si eso influira negativamente en la comodidad y posiblemnte en la lentitud del coche en general.
O a lo mejor, quizas no se le pueden poner??

Perdonar mi ignorancia, pero es que no entiendo de coches!! Hasta hace poco tenía un clio antiguo, así que te podreis imaginar el cambio....

Un saludo, Ismael!
Última edición por Juanan el 11 Feb 2010, 20:57, editado 2 veces en total. Razón: editar enlace
 #56458  por Factor_C5

Hola,

esas llantas son una "pasada" de bonitas y creo que no habría problema en ponérselas porque aparecen como opción disponible en todas las versiones en el configurador de la web de Citroën.

Al ser de perfil muy bajo, filtrarán algo menos las irregularidades de la calzada que las que llevas ahora y en cuanto a la influencia en el rendimiento del coche, supongo que dependerá de lo que quieras exprimir el motor; en condiciones normales puede que no se note demasiado.

Lo principal que yo tendría en cuenta (es solamente mi opinión) es la "pasta" que vale cada juego de neumáticos cada vez que haya que cambiarlos, además de lo que te gastarías de entrada al comprarlas ahora.

Bueno, habrá que escuchar a los más veteranos y expertos del foro sobre el C5, a ver qué opinan ellos...

Saludos!!
 #56461  por Ahngel

Hola, lo de las llantas es según le guste a cada uno, el mío lleva el mismo motor 110cv que el tuyo pero con llantas de 17" y yo personalmente no las cambiaria por unas de 19", para mi gusto es excesivo, problemas para montarlas no creo que existan ya que el paso de rueda es el mismo para todos los acabados, pero minimo calcula 1300€ entre llantas y montaje, mas lo que cuesta luego cambiar los neumáticos con el paso del tiempo, sumale otros 1000 y algo de euros cada vez que cambies los 4 neumáticos, además el consumo del coche te va a aumentar ya que las llantas de 19" pesan mas que las de 16" que llevas ahora. Pues eso, sopesa los pros y los contras, que visualmente queda mas bonito pues si, pero creo que con unas 17" ya se ve bastante bien el coche, para mi gusto lo único que tocaria en mi coche seria la suspensión, quizas unos milimetros mas bajo quedaria muchisimo mejor porque si te fijas en el tuyo veras que se ve mucho hueco entre las ruedas y la carroceria y quizas por eso no te gusta el efecto visual que hace, es posible que con esas llantas de 19" se siga viendo raro porque la suspensión va un poco alta. Buf menudo rollazo que te he metido :ico13:
Un saludo.
 #56463  por PEPIN

Yo no las cambiaria, el consumo te aumentara y le costara al coche salir un poquillo mas, cuestan una pasta y las gomas cada vez que tengas que cambiarlas saldran por un pico, por otro lado como te comentan notaras algo menos las imperfecciones de la calzada.

Por estetica que duda cabe que están chulisimas, pero bajo mi punto de vista es mucha llanta para un coche que pesa bastante y que tiene 110cv.

Personalmente solo las montaria en el 240cv, aunque con esto no quiero quitarte la ilusion, si te gustan, adelante.

Ahngel, siempre puedes montarle unas buenos muelles y unos separadores que quedara mucho mas vistoso.

Saludos,
 #56524  por Ismael29

Antes de nada ....
Gracias por vuestros comentarios.

Creo que ahngel tiene razón

"Para mi gusto lo único que tocaria en mi coche seria la suspensión, quizas unos milimetros mas bajo quedaria muchisimo mejor porque si te fijas en el tuyo veras que se ve mucho hueco entre las ruedas y la carroceria y quizas por eso no te gusta el efecto visual que hace, es posible que con esas llantas de 19" se siga viendo raro porque la suspensión va un poco alta. Buf menudo rollazo que te he metido"

Es eso me fije esta mañana .... Se ve mucho hueco entre las ruedas y la carroceria.
Creia que con unas llantas de 19" se llenaria. Pero creo que tienes razón.
Hará un efecto raro. Yo tengo suspensión metalica. He visto otros C5, con distintas llantas de 17", 18" y 19"
Y el hueco no se ve tanto. Eso es debido a la suspesión neumatica.??

Da mucho problema bajar la suspensión??

Gracias de nuevo a todos.
 #56531  por Ahngel

La verdad es que no se como esta el tema de modificar la suspensión, ahí estoy muy pez en ese tema, te pongo 2 fotos para que veas la diferencia de altura, el primero es el coche de Pedrusculi con supension hydractiva un poco bajada, las llantas son de 17".
Imagen

Aqui una foto de mi coche con el mismo modelo de llantas y también de 17" pero con la suspensión metalica y la altura que trae de fabrica:
Imagen

La diferencia es brutal, las ruedas de mi coche parecen pequeñas al lado de las del coche de Pedrusculi, pero son exactamente las mismas, yo supongo que metiendo una llanta mas grande se llenara algo más el hueco del paso de rueda pero si no tocas la suspensión vas a seguir viendo hueco entre las ruedas y la carroceria.
Un saludo.
 #56541  por Juanan

Ismael29 escribió:Antes de nada ....
Gracias por vuestros comentarios.

Creo que ahngel tiene razón

"Para mi gusto lo único que tocaria en mi coche seria la suspensión, quizas unos milimetros mas bajo quedaria muchisimo mejor porque si te fijas en el tuyo veras que se ve mucho hueco entre las ruedas y la carroceria y quizas por eso no te gusta el efecto visual que hace, es posible que con esas llantas de 19" se siga viendo raro porque la suspensión va un poco alta. Buf menudo rollazo que te he metido"

Es eso me fije esta mañana .... Se ve mucho hueco entre las ruedas y la carroceria.
Creia que con unas llantas de 19" se llenaria. Pero creo que tienes razón.
Hará un efecto raro. Yo tengo suspensión metalica. He visto otros C5, con distintas llantas de 17", 18" y 19"
Y el hueco no se ve tanto. Eso es debido a la suspesión neumatica.??

Da mucho problema bajar la suspensión??

Gracias de nuevo a todos.
Buenas, con una llantas de 19" el conjunto llanta neumático tiene el mismo diametro que en una 16", tienen que ser equivalentes. el efecto optico ver una y otra es que una llena mas hueco que la otra, pero en realidad llenan lo mismo.

en cuanto a lo que comentais de bajar la suspensión. seria cambiarle los muelles por unos deportivos (cobra no están mal), lo normal es que baje como minimo 3cm. también notaras que se inclina un poco menos en curva.
Eso si que te los den con la homologacion para la ITV.

PD. una pequeña puntualizacion, dices que tienes la suspensión normal, la mecánica.
en el C5 la normal es la hydractiva.