• SEGURO AUTOMOVIL

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #56665  por EGIDO

Hola compañeros, estoy mirando seguro para mi futuro C5 Tourer que viene la primera semana de marzo.

La primera opción que plantee fue sobre el seguro actual de mi Xantia (Seguros Vitalicio) puesto que lo he pagado en diciembre, pero me dicen que si quiero me cobran los tres meses que llevo, por lo que estoy abierto a nuevas opciones.

Por lo tanto os pido consejo sobre los seguros que usais.

Muchas gracias por adelantado.
 #56666  por pmunitis

metete aqui http://www.arpem.com/seguros/s_c_precio ... ine_p.html
Yo uso linea directa con franquicia de 150€ se me queda en unos 700€ con grua total, y recurso de multas
 #56674  por edukuerf

Yo lo tengo en mutua madrileña, pero siempre he estado asegurado ahí y los mejores precios siempre me los han dado ellos. De todas formas llama para informate, creo recordar que hay una especie de campaña de captacion de clientes y te hacen el 50 por ciento de descuento. Te recomiendo que te informes.
Un saludo
 #56680  por EGIDO

He tenido los dos coches (uno a todo riesgo y otro a terceros) 8 años en la Mutua madrileña pero cuando cambie el Xantia a terceros aproveche y me cambie por que a terceros ya no había tanta diferencia.

Los temas que me disgustaban de este seguro eran el trato por telefono (cada vez con una persona diferente) la lentitud con la que tramitaban los partes aun teniendo a todo riesgo (tramites por correo ordinario y peritos martes y jueves).

también tienen sus ventajas lógicamente el precio (que no es el más barato) y que puedes dar tres partes al año sin que te suba la cuota.

Por lo que tenía siempre el coche maqueado (sobre todo eso rayones feos de los parachoques).

En la mutua a nombre de mi mujer puesto que es hija de asegurado me sale 875€ bajando el tercer año a 854€
 #56685  por pmunitis

yo tb estuve en la mutua y la verdad.... Sabias por ejemplo, que esos tres partes son tanto si eres culpable como si no los eres???. Yo estoy en linea directa pero en junio seguramente me cambie, lo de la atencion telefonica deja mucho que desear según he leído por ahí. Luego mira las coberturas bien pq las de la mutua son una basura, y como un día tengas un problema gordo a ver por donde sales. Los acidentes de tráfico no los cubre la seguridad social, por ejemplo, que es algo que la mayoria desconoce y tener una cobertura de 4500€ como tienen la mutua ya me contaras, eso es como si no tuvieses nada
 #56689  por edukuerf

Yo creo que en todos los sitios cuecen habas. Yo la verdad que llevo ya unos años con mutua y nunca he tenido problemas, y espero seguir así, ya que con mi edad, en otros seguros me han llegado a pedir hasta casi 2500 euros por asegurar el coche, y como que va a ser que no.
Saludos.
 #56697  por EGIDO

No quiero que parezca un post en contra la Mutua madrileña pero no sabes que seguro tienes hasta que tienes que recurrir a él.

Por desgracia he tenido que hacer unos cuantos tramites (y no por mi culpa) me ha costado Dios y ayuda dejar el vehiculo como antes del percance.

Lo que tengo claro es que por poco más que me cueste valoro tener un oficina y más si tengo una persona de contacto puesto que esto les implica más.

Las dudas son: Con franquicia o sin ella y condiciones generales, puesto que estamos pensando ir este verano a Bretaña/Loira...(Francia) y me interesa muchisimo como comprendereis las coverturas en el extranjaro.
 #56699  por edukuerf

Ostias, en coberturas en el extranjero si que no puedo ayudarte con ningun seguro. A ver si alguien nos dice algo, puesto que yo preytendo ir a Florencia por carretera también, (otra cosa es que la jefa kiera) y me interesaria el tema tb.
 #56706  por EGIDO

La mayoria de seguros cubre en el resto de Europa pero a parte de lo que yo pueda entender en las condicones generales, lo preguntare en persona para aclarar la posible asistencia mecánica, repatriación de vehiculo, robo...etc

¿Que condiones tenéis aseguradas y en que precios tengo que plantearme asegurar? :ico2:
 #56735  por aixa

LLevo bastantes años con la Mutua, y nunca he tenido ningún problema. Al comprar ahora ésta pedazo de máquina, me informé en otros seguros para ver el precio y ésta es la que mejor me salía ( lógicamente con la antigüedad que tengo el precio está fenomenal, todo riesgo 856 € ).