• [1.6 HDi 110CV] Fallos en pantalla

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #59179  por Chiki
 
Como ya os comente que me salia en pantalla SEGURO DE NIÑOS DESACTIVADO, sin tocarles a las puertas pues ahora, cuando quiere me sale SISTEMA DE VELOCIDAD DEFECTUOSO, se enciende la luz de SERVICE y no puedo utilizar ni regulador de velocidad ni limitador,paro el coche lo vuelvo a arrancar y no me da fallo. Al día siguiente me da fallo CONTROL DE ESTABILIDAD DEFECTUOSO, se enciende SERVICE y el cochecillo derrapando creo que el ESP, paro el coche lo vuelvo a arrancar y ya no me da fallo y del ordenador desaparecen las alertas.
¿ Alguien sabe si le a pasado esto alguna vez y que puede ser?
Me da asta miedo llevarlo al taller me temo lo peor.
 #59185  por enrie
 
buenas noches, Yo no tengo ni idea, por ahí he leído que cuando el coche hace cosas raras puede ser
1º por echarle wisky en vez de gasoil o similar
2º por que la bateria este baja
lo primero lo descarto por el precio del wisky , por lo tanto puede ser por lo de la bateria Espero haberte ayudado
 #59188  por julioarranz
 
Es muy común ese tipo de fallos, según han comentado varios compañeros cuando la batería está en las últimas.

Comprueba la batería y si está tocada, no lo dudes, cámbiala antes de nada, casi seguro es eso.

Un saludo Julio Arranz.
 #59249  por Juanan
 
según creo, puede ser por dos causas:
una que la bateria este llegando a su fin
y la otra que tengas mal el pulsador del pedal de freno.

Te ha salido también fallo de sistema abs o fallo de sistema antipoluccion?
 #59263  por Nor
 
Yo creo que lo más seguro es que sea la batería.

Curiosamente a mi no me dió ningún fallo antes de "caer" hace 15 días. De la noche a la mañana ya ni me abría el coche con el cierre centralizado, se quedó totalmente descargada.
Sin embargo, cuando me vendieron el xantia, el coche hacía cosas rarísimas el mismo día de la prueba, y el dueño directamente fué a por una batería nueva, y... listo.

Pero eso de los fallos es lo más común, lo que no quita que pueda ser lo que dice guintxo.

Saludos
 #59274  por Chiki
 
Gracia amigos, no he tenido fallos ni abs y antipolucion, pero tampoco creo que sea la bateria porque abeces salen los mensajes abeces cuando lleva 5 minutos arrancado y otras veces a la hora, y no noto que la bateria este baja
 #59280  por Nor
 
Aún así, no tiene nada que ver.

¿Por que crees que tu batería no está bien? ¿Porque el voltímetro marca "bien"?, jeje. Situ coche tiene ya algunos años, es normal que la batería vaya cayendo.

Puede ser lo que te dice guintxo, y de hecho, aunque antes no lo comenté, lo del regulador me pasó en garantía, y cambiaron el pulsador ese que dice guintxo, pero no había ningún error de abs ni esp. Mira a ver que te lo metan en la máquina Lexia a ver si te da algún fallo.

Y no te temas lo peor, que estas chorradillas no son nada, tranquilo hombre.

Un saludo, y suerte
 #65846  por Chiki
 
Buenos amigos después de un tiempo aguantando el mensaje de SISTEMA DE VELOCIDAD DEFECTUOSO lo he llevado a cocesionario citroen lo pasaron por la maquinita y vuala, salio un fallo en el sistema de frenado, me cambiaron el contactor del pedal de freno y asta ahora no me ha vuelto a dar ningun fallo, me comentaron que se suelen ir mucho en los C4 y C5 que llevan el mismo pulsador, espero que os valga mi experiencia.
 #65980  por gringof
 
Me alegro mucho, paisano que no haya sido lo mínimo., y así me gusta que lleguemos al final de los problemas comentados por el que abrió el tema y el final de la historia.
Te felicito, así se hace. :ico16: :ico16: :ico16: bravo:
Un saludo
 #66003  por Juanan
 
Si que es cierto que se agradece que la gente comente que ya tiene areglados los problemas, y que le pasaba. pues muchas veces nos quedamos sin saber la solucion al problema y no se puede ayudar a los demas.

:ico16: :ico16: gracias.