• Altura pedal embrague

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #59886  por Satellite
 
Pues sigo con mis preguntillas...

Notais que tengáis la altura del pedal de embrague demasiado alta?

Me refiero que si tocais un poco el pedal (descontando el recorrido muerto) se os sube de vueltas, pareciendo que tiene indicios de desgaste?

O es que embraga muy alto y es así en todos?

Ya me contareis, que tengo la mosca detrás de la oreja...
 #59907  por miguelidanez
 
Pues no se... El mío lo noto normal... va bien, con su recorrido. El ajuste del embrague era una de las cosas que más miraba en el otro coche, y procuraba que me lo regularan a mi gusto, ni muy alto ni muy bajo, por lo que en este lo noto normal. No noto que esté alto ni que haga lo que comentas.
 #59924  por rambob
 
Pues en mi C4 está normal, no sé como estará en mi futuro C5. Pero en un peugeot 406 que tuve sí que estaba muy alto, y en cuanto pisaba el pedal del embrague un poquito se embragaba y la caja de cambios de desconectaba del motor.

En realidad para mi gusto era más cómodo el embrague del P406, y tenía menos riesgo de cambiar sin que el motor estuviera bien embragado. Me duró 400.000 kms, y lo que se rompió fue el cable nada más, así que no me preocparía mucho si el C5 lo lleva igual, casi que mejor.
 #59931  por edukuerf
 
En mi zx así era también, el punto de friccion era bastante alto, y le entregue con casi 400000 km para el plan 2000 y ni un solo problema de embrague. En mi C5, tb lo noto un poco alto, de hecho, al principio, hasta que le cogi el punto, le pegaba unos acelerones considerables, porke al apenas percibir el sonido del motor, los acelerones eran notables cada vez que arrancaba desde parado. Ahora, todo como la seda.
Un saludo!!
 #59936  por soyuncanalla
 
está alto, bastante alto, no te preocupes.

al mes suelo probar una media de cinco coches y el nuestro lo tiene altito.

slds.
 #59941  por Satellite
 
Bueno, pues para seguir informando, he dejado el coche en el taller, el mecánico lo ha probado y ha confirmado que el embrague patina... Y que toca desmontar para cambiarlo y ver por qué se ha desgastado tan pronto, o ver si hay algún otro problema.

Entre hoy y mañana me llamarán para ver qué han encontrado...

Os sigo informando.
 #59976  por edukuerf
 
Pos vaya put.....
Mantennos informado, porke es raro no??Cuantos km llevas?
 #60003  por Satellite
 
Llevo 33 mil km... Os mantengo informados...
 #60007  por javier_55
 
Buenas Satellite,

Pues sí que es raro que se haya ido el embrague tan pronto... En principio es de suponer que se trata de un fallo de diseño o de fabricación, y como lo tienes en garantía, no deberías de pagar un €.

Saludos y suerte.
 #60020  por Satellite
 
A ver, no se ha ido, que funciona perfedctamente, pero cuando quieres cambiar rápido y hacer conducción deportiva, pues ves como patina a base de bien duran te unos tres segundos. Yo creo que, o bien la prensa ha perdido fuerza, o bien el accionador se atasca. Aún no sé nada, mañana llamaré a ver que han visto...

Que tal el Xantia?