• Mañana "1ª revision"

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #6415  por odex_c2

Hola.
Lo pongo entre comillas porque realmente lo que voy a hacer es lo siguiente.
Llevo 14000km. Como el 1er cambio de aceite es conveniente anticiparlo un poco lo voy a hacer ya. Entonces para que no me timen con los precios citroen lo voy a llevar a mi mecanico de siempre y me va a cambiar el filtro del aceite y el aceite poniendo exactamente los mismos (TOTAL 7000). Me comento que seran unos 60€. (bien de precio no?)

Y para cuando el coche cumpla los 30000km ya se vera cuanto falta para acabar la garantía xq a lo mejor no hago ni una revision en la citroen.

SALUDOSS

#6534  por Swhannibal

Un mantenimiento con productos de calidad y realizado en periodos adecuados, nos daran garantía de conservar bien nuestra mecánica.

Salu2

#6539  por Sabu

Y la garantía de fábrica?

Que juego hay ahí?....

Saludos!

#6555  por odex_c2

Sabu escribió:Y la garantía de fábrica?

Que juego hay ahí?....

Saludos!
Pues mira en mi libro de mantenimiento pone que las revisiones cada 30000km o 2años (que es lo que dura mi garantía). Entonces mientras ande por debajo de los km si me surgen problemas lo llevo y punto xq como hasta los 30000km no la tengo que pasar...aaaa se siente! Entonces si veo que cuando lleve 30000km me faltan 3 meses para acabar la garantía (por ejemplo) pues ya ni lo llevo xq total ya se va a acabar.
además que como pone limite de 2 años imaginemos que se me jode un retrovisor y llevo 40000km sin pasar por la revision, me pueden decir: "tas loco, se te va a kemar el motor!!" Pero el retrovisor me lo tienen que arreglar, me explico??

SALUDOSS

#6556  por Sabu

Si si jejeje

Pos te sale bien...

El mío es al año...asique...ayí estoy.

#6562  por odex_c2

Sabu escribió:Si si jejeje

Pos te sale bien...

El mío es al año...asique...ayí estoy.
Claro el juego me lo dan los 2 años entre revisiones que dan de margen en "condiciones no severas"

SALUDOSS

#6996  por odex_c2

Bueno ya ta! 68€ y el recorrido que le hice hoy de 20km por atascos y tal se le nota menos perezoso para subir en bajas y no suena tanto. Señal de que hice bien en cambiar ya

SALUDOSS

#10569  por odex_c2

Una preguntilla.
Se quedo el aceite justo en el limite máximo, o incluso pasando 2mm.
Lei por el foro que es conveniente dejarlo en 3/4 para que no sufra la bomba del aceite y tal.
Hoy me di cuenta que tengo una bomba manual casera para extraer liquidos asiq la usare. Aqui viene la pregunta.

El aceite se extrae por donde va colocada la varilla verdad?? jeje Jodio ignorante!!

SALUDOSS

#10596  por MALLUS

Allá por el año 1993 (ya ha llovido), la revista autopista sometió a un ZX 1.4 i a una dura prueba de resistencia. Lo condujeron al límite durante 120.000 kilómetros sin pasar ninguna de las revisiones que le tocaría, según el programa de mantenimiento oficial Eso sí, le cambiaban ruedas y frenos porque sino, sencillamente, el coche no podía circular. Tal era la brutalidad de la conducción que en ese lapso de tiempo se pulieron unos cuantos juegos de neumáticos (no recuerdo cuántos).

De igual manera, le añadieron aceite, líquido refrigerante y demás...pero no le cambiaron el aceite en todo ese tiempo. O sea, con el aceite de origen, añadiéndole cuando faltaba, recorrieron 120.000 kms a saco. :shock: :shock: :shock:

Al final, tras tan dura prueba, abrieron el motor para comprobar su estado. Sorprendentemente, el estado del mismo era bastante bueno, lo cual demuestra que, aun sin cambiar el aceite cuando toca, nuestros coches aguantan prácticamente todo lo que les echemos encima. :lol:

Moraleja: no te comas la olla con el cambio de aceite, que tu coche no se muere por ello. :wink:

#10599  por odex_c2

Bueno pues ya lo hice jeje
Me pudo la impaciencia y el inventillo funciona, le saque un poco y ya lo deje un poco por debajo del máximo

SALUDOSS