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  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #60206  por ezra0r
 
Hola, acabo de llegar al foro, principalmente porque me estoy decidiendo si compro un C5 o no.. he estado mirando aquí y allá y opiniones y por lo que veo el C5 es un gran coche.

La descripción en mi perfil es del coche que quiero

Citroen 138 FAP Premier + Pack Premier

Me dieron un presupuesto de unos 22.850 y creo que no está mal aunque ya me direis.

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Preguntas:

* En el concesionario me dijeron que el negro nacarado al final no parece metalizado "una vez lo sacas del concesionario todo limpito" y que quizás da mejor efecto el gris fulminator, ¿qué decis?

* Disculpad mi ignorancia en el tema , pero el motor diesel de Citroën sigue trayendo la correa de distribución de toda la vida, o lleva la metálica esa que ya no hace falta cambiarla nunca?

* ¿Qué Precio encontrais por las ruedas de este coche?

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Como veis estoy preocupado por el mantenimiento, y es que en la dichosa crisis uno se puede fiar.. pero vamos el coche me encanta.

Cualquier otro comentario u opinión que querais hacer, yo encantado ;)

Pd: Se me olvidó apuntar que tengo actualmente un Citroën Xantia con suspensión activa o hidractiva y por eso pienso en el C5 premier.
 #60217  por julioarranz
 
bienvenido. creo que el precio está muy bien, siempre y cuando no sea el de 138cv y sea el que es un poco más moderno de 140cv(por 900€ más tienes el de 160cv).

Sobre el color busca las fotos del coche de Ahngel (el oráculo de la limpieza como cariñosamente le conocemos también)y verás como brilla ese color cuando está limpio.

Sobre el tema de la correa o cadena no te puedo ayudar, ¿a ver quien nos hecha una mano?.

El precio de las ruedas, tienes que acostumbrarte a usar el buscador el precio más barato creo que eran unos 150€ en neumaticosonline. te paso el enlace del post http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... ine#p55040

mi opiniñon es que:
Yo tengo el tourer en otro color y volvería a comprar este modelo sin dudarlo.

Un saludo Julio Arranz
 #60219  por ferrary
 
no creo que el mantenimiento del coche sea opcion para elejir un coche o no ya que a cualquier coche deves de hacerle un mantenimiento.y de ruedas si es de la misma categoria deve de andar similares medidas
 #60226  por Factor_C5
 
Hola, bienvenido al foro!

Sobre la correa de la distribución creo que los C5 III llevan "la de toda la vida", es decir, correa pero mejorada, según recuerdo haber leído por ahí en alguna revista del motor.

Según la Guía de Mantenimiento que dan con el coche, hay que cambiarla como máximo a los diez años, o a los 140.000, 150.000 o 240.000 Km. dependiendo de la motorización. En concreto, para el 2.0 HDi de 136 CV sería a los 240.000 Km. En cualquier caso, la guía habla de correa y no de cadena.

Saludos.
 #60239  por Ahngel
 
Hola ezra0r, seria recomendable que pasaras primero por la seccion "Preséntate" para que todo el foro te de la bienvenida como te mereces, respecto a las dudas que comentas:
1. el C5 viene con la correa de distribucion de goma de las de siempre
2. el precio esta bastante bien
3. respecto al color desde luego que si no lo cuidas y lo limpias parece cualquier color tipo tintalux con gotelé (así se me queda cuando llueve, las gotas de barro parecen escamas :mrgreen: ) pero tanto si es negro como si es gris fulminator, si no te va mucho darle a menudo una pasadita yo de ti me decidia por un color clarito como el gris aluminio o incluso el gris thorium pero lo del color ya es cosa de los gustos de cada uno.
Bueno ya que Julio ha nombrado mi coche no tengo mas remedio que enseñarlo un poco :mrgreen:
Esta foto es de hoy en el parking de la universidad:
Imagen

Y esta de cuando le puse la moldura cromada en el maletero:
Imagen

como babeo con la "perla negra" es mi debilidad wau:
 #60245  por Swhannibal
 
jajajaja Ahngel tienes que estar como Daniel Sam, dar cera, pulir cera, dar cera, pulir cera :ico13: :ico13:
Esos colores son preciosos, pero tenerlos limpios cuesta un huevo y la llema del otro.

Salu2
 #60251  por Capi
 
Vamos aunque en la Macro, no brille el sol, tendremos que ponernos gafas para protegernos de los brillos del coche de Ahngel, jajaja....eso si, menuda envidia me da a mi..el mío el pobre con el invierno que llevamos, solo cata el agua que cae del cielo..
 #60268  por Ahngel
 
:ico13: :ico13: la verdad es que desde que descubri lo de la cera lo lavo mucho menos, eso si de lejos da el pego pero si lo miras de cerca tiene sus microarañazos, picaditas de piedras de la autovia, las marcas que hicieron los cristales al caer por la puerta cuando me rompieron el cristal etc, vamos que recien salido de fabrica no esta pero después de casi un año de uso diario no se mantiene nada mal del todo, eso si llevar gafas de sol el día de la KDD aunque este nublado :ico13: :ico13: :ico13:
 #60275  por Satellite
 
Si el tuyo es la perla negra, el mío es el trueno azul, jeje!

Yo aun no sé si podré ir a la KDD, es muuuuucha pasta....
 #60279  por ezra0r
 
Hola, ante todo muchas gracias por las respuestas y por las fotos, la verdad es que me encanta el coche.

Me aclaro, el motor es el 140FAP con 140cv, es un coche nuevo así que nada de motores viejos ( espero :P )

Lo de la correa de distribución ya me queda claro, era para hacerme una idea.

Luego sobre los neumáticos hay una cosa que no me queda clara, en la hoja de características técnicas me pone que los 225/55 R17 los montan el Millenium y el Exclusive esos son los de 160 pavos, pero luego pone los 225/60/R16 como si ese modelo fuera para los otros, ¿es cierto?, estos en internet pone que valen alrededor de los 100. ¿Alguno de vosotros tiene el Premier o un Bussiness? ¿Cuales monta?