La parte delantera será mas difícil que la trasera, puesto que tendremos que montar la centralita encima de la guantera, y aparte, habrá que montar una conexión salida de corriente de un mechero, e instalar un control para activar - desactivar los sensores.
Las piezas a usar son las siguientes:
La delantera del coche la tendremos que modificar, y le instalaremos las siguientes piezas
Las 15 y la 17, que alcanzarán sobre 40€ ( si no fallan los cálculos),
En cuanto nos lleguen los sensores, explicaremos como lo hacemos para montar los sensores en la delantera y la trasera.
Recordamos que el sensor trasero se activará siempre que se meta la marcha atrás, y el delantero, se activará siempre que se active en el pulsador (1ª imagen).
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Estas son las piezas mas bajas de la defensa delantera. Sujetarán a los sensores delanteros centrales.
Bueno, como los sensores son mas grandes que los de fábrica, tendremos que rebajar las piezas, y amputarle la parte trasera.
Las he probado, y entran perfectamente en la rejilla, asique, ya no tendré que quitar el retoque jejeje.
El precio ha sido 14.€ el juego, aunque pensaba que era la unidad...asique, sorpresa a mejor. En el precio hay que añadir el "interrogatorio" del de recambios diciendo " si si, pero esque ahora estamos en abierto...alomejor no vale...puede ser p+que y no m+n," y yo diciendo noooo es con sensores, y me dice ¿tienes el coche ahí?....y yo no no pero es m+n jajaja Enfin, me los dio, pero para los botones tengo que llevar un VIN de un exclusive.
Ahm, y me dijo, "esto ya lo viste en el plano, no se puede tener tan claro sin ver nada..."
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INSTALACION SENSORES TRASEROS.
La instalación a sido fácil.
Solo hubo que agujerear la defensa, pasar los sensores, fijarlos haciendo presión, y pasar los cables a la rueda de repuesto mediante el pasamuros de goma.
después conectamos los cables de la siguiente manera: (Hice tropecientas fotos...y solo me salio esta....JOERRRRRRRR)
Y el acabado final...
Es importante ver el sentido de los sensores, y poner los A y D en los extremos, sino, no funcionará correctamente.
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INSTALACIÓN DELANTEROS.
Bueno, 1º ponemos las piezad de plástico, y luego, las "ensanchamos" con la broca.
Después, pasamos los cables agarrandolos con bridas por el centro de la defensa al otro conjunto de cables.
Una vez unidos, los llevamos todos hacia el lado del copiloto.
Luego, instalamos la centralita dentro de la aleta del coche.
Conectamos los cables, hacemos un grupo, y los pasamos por alado del deposito del lds.
Lo llevamos hasta la rejilla, y ahí desmontamos la guantera, y la rejilla, para poder pasar todo por el pasamuros.
Localizamos el pasamuros, y pulsamos hacia fuera.
Se nos cae el tapón de goma al suelo (por la aleta), lo cogemos, y le hacemos un agujerito para pasar los cables.
Ahora, pasamos los cables (antes desmontamos el zumbador y marcamos los cables.)
Los pasamos por alado de la rejilla, por un hueco que queda. Pegamos los cables con superglue por debajo de la chapa por donde no se vea, y lo sujetamos hasta el pasamuros.
Así es como queda visto desde fuera. Ahora lo tengo en color negro y no se nota nada.
Así es como lo dejé dentro antes de hacer conexiones.
No hace falta poer cinta aislante. La puse ahora para que no se me mueva nada.
El resultado....
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CONEXION BOTON DE MANDOS Y TOMA 12V
Quitamos la radio y la guantera.
Pasamos 6 cables de la guantera a la radio, y de la guantera al cambio de marchas.
En la foto vemos 4 cables (2+,2-), pero son 6.
Aquí vemos los cables dentro de la funda termoretractil (marcadas con un trocito de cinta aislante).
Introducimos el módulo que modificamos de la otra vez al cual le instalamos un pulsador en el 3er botón. La iluminación de este botón va acorde a las luces.
Ahora conectamos los pins al mando.
Yo usé un conector rápido de 6 pins. El negativo está siempre conectado, y un positivo que ilumina el piloto verde también. De esta forma veremos si tiene corriente el aparato y depaso, adorna un poco.
Conectamos los cables de entrada y de salida correctamente y conectamos los cables al conector del mechero. De esta manera, conseguiremos que cuando encendamos las luces de posición se encienda el panel, y que los sensores funcionen siempre que pulsemos el botón. Ah, y que cuando tengamos los sensores encendidos, se encienda una luz roja.
Una vez conectados los cables ponemos todo en su sitio, y el resultado es este
En resumen, un buen acabado con un botón de botón de activación de los sensores de parking camuflado, y porsupuesto que se ilumina como si fuese parte del coche.
COMO HACER QUE AL ACTIVAR EL TRASERO, SE DESACTIVE EL DELANTERO AUTOMÁTICAMENTE:
El sensor delantero es de activación manual, por lo cual, al aparcar puede resultar un poco molesto el activar y desactivar manualmente.
Para evitar esto, y confusiones en los sonidos (pese a que uno suene alante y otro en la parte trasera), he instalado un relé, de manera que:
Cuando comienzas la maniobra de aparcar, activas el sensor delantero, el cual te guía por el morro, y en el momento que introduces la marcha a atrás (generalmente, ya no es necesario el delantero) se desactiva automáticamente, y pone en funcionamiento el trasero.
Al volver a punto muerto, o introducir la marcha, desactivas los traseros, y vuelven a funcionar los delanteros.
Ahora, solo me queda "apañar" algo para que funcione en 1ª....¿quien me ayuda? xD
Bueno, el relé se monta según el croquis:
Lo violeta representa a la entrada y salida del POSITIVO DE LOS DELANTEROS, el ROJO es el POSITIVO DE LOS TRASEROS y el negativo...la chapa.
Un saludo!
Saludos!
Las piezas a usar son las siguientes:
La delantera del coche la tendremos que modificar, y le instalaremos las siguientes piezas
Las 15 y la 17, que alcanzarán sobre 40€ ( si no fallan los cálculos),
En cuanto nos lleguen los sensores, explicaremos como lo hacemos para montar los sensores en la delantera y la trasera.
Recordamos que el sensor trasero se activará siempre que se meta la marcha atrás, y el delantero, se activará siempre que se active en el pulsador (1ª imagen).
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Estas son las piezas mas bajas de la defensa delantera. Sujetarán a los sensores delanteros centrales.
Bueno, como los sensores son mas grandes que los de fábrica, tendremos que rebajar las piezas, y amputarle la parte trasera.
Las he probado, y entran perfectamente en la rejilla, asique, ya no tendré que quitar el retoque jejeje.
El precio ha sido 14.€ el juego, aunque pensaba que era la unidad...asique, sorpresa a mejor. En el precio hay que añadir el "interrogatorio" del de recambios diciendo " si si, pero esque ahora estamos en abierto...alomejor no vale...puede ser p+que y no m+n," y yo diciendo noooo es con sensores, y me dice ¿tienes el coche ahí?....y yo no no pero es m+n jajaja Enfin, me los dio, pero para los botones tengo que llevar un VIN de un exclusive.
Ahm, y me dijo, "esto ya lo viste en el plano, no se puede tener tan claro sin ver nada..."
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INSTALACION SENSORES TRASEROS.
La instalación a sido fácil.
Solo hubo que agujerear la defensa, pasar los sensores, fijarlos haciendo presión, y pasar los cables a la rueda de repuesto mediante el pasamuros de goma.
después conectamos los cables de la siguiente manera: (Hice tropecientas fotos...y solo me salio esta....JOERRRRRRRR)
Y el acabado final...
Es importante ver el sentido de los sensores, y poner los A y D en los extremos, sino, no funcionará correctamente.
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INSTALACIÓN DELANTEROS.
Bueno, 1º ponemos las piezad de plástico, y luego, las "ensanchamos" con la broca.
Después, pasamos los cables agarrandolos con bridas por el centro de la defensa al otro conjunto de cables.
Una vez unidos, los llevamos todos hacia el lado del copiloto.
Luego, instalamos la centralita dentro de la aleta del coche.
Conectamos los cables, hacemos un grupo, y los pasamos por alado del deposito del lds.
Lo llevamos hasta la rejilla, y ahí desmontamos la guantera, y la rejilla, para poder pasar todo por el pasamuros.
Localizamos el pasamuros, y pulsamos hacia fuera.
Se nos cae el tapón de goma al suelo (por la aleta), lo cogemos, y le hacemos un agujerito para pasar los cables.
Ahora, pasamos los cables (antes desmontamos el zumbador y marcamos los cables.)
Los pasamos por alado de la rejilla, por un hueco que queda. Pegamos los cables con superglue por debajo de la chapa por donde no se vea, y lo sujetamos hasta el pasamuros.
Así es como queda visto desde fuera. Ahora lo tengo en color negro y no se nota nada.
Así es como lo dejé dentro antes de hacer conexiones.
No hace falta poer cinta aislante. La puse ahora para que no se me mueva nada.
El resultado....
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CONEXION BOTON DE MANDOS Y TOMA 12V
Quitamos la radio y la guantera.
Pasamos 6 cables de la guantera a la radio, y de la guantera al cambio de marchas.
En la foto vemos 4 cables (2+,2-), pero son 6.
Aquí vemos los cables dentro de la funda termoretractil (marcadas con un trocito de cinta aislante).
Introducimos el módulo que modificamos de la otra vez al cual le instalamos un pulsador en el 3er botón. La iluminación de este botón va acorde a las luces.
Ahora conectamos los pins al mando.
Yo usé un conector rápido de 6 pins. El negativo está siempre conectado, y un positivo que ilumina el piloto verde también. De esta forma veremos si tiene corriente el aparato y depaso, adorna un poco.
Conectamos los cables de entrada y de salida correctamente y conectamos los cables al conector del mechero. De esta manera, conseguiremos que cuando encendamos las luces de posición se encienda el panel, y que los sensores funcionen siempre que pulsemos el botón. Ah, y que cuando tengamos los sensores encendidos, se encienda una luz roja.
Una vez conectados los cables ponemos todo en su sitio, y el resultado es este
En resumen, un buen acabado con un botón de botón de activación de los sensores de parking camuflado, y porsupuesto que se ilumina como si fuese parte del coche.
COMO HACER QUE AL ACTIVAR EL TRASERO, SE DESACTIVE EL DELANTERO AUTOMÁTICAMENTE:
El sensor delantero es de activación manual, por lo cual, al aparcar puede resultar un poco molesto el activar y desactivar manualmente.
Para evitar esto, y confusiones en los sonidos (pese a que uno suene alante y otro en la parte trasera), he instalado un relé, de manera que:
Cuando comienzas la maniobra de aparcar, activas el sensor delantero, el cual te guía por el morro, y en el momento que introduces la marcha a atrás (generalmente, ya no es necesario el delantero) se desactiva automáticamente, y pone en funcionamiento el trasero.
Al volver a punto muerto, o introducir la marcha, desactivas los traseros, y vuelven a funcionar los delanteros.
Ahora, solo me queda "apañar" algo para que funcione en 1ª....¿quien me ayuda? xD
Bueno, el relé se monta según el croquis:
Lo violeta representa a la entrada y salida del POSITIVO DE LOS DELANTEROS, el ROJO es el POSITIVO DE LOS TRASEROS y el negativo...la chapa.
Un saludo!
Saludos!
Última edición por Sabu el 26 Dic 2007, 21:55, editado 2 veces en total.
Citroën C5 II VTR 1.6 HDi • Citroën C5 X7 Tourer Exclusive 3.0 HDi V6 24v 240cv • Citroën C6 Exclusive 3.0 HDi V6 24v 241cv
Detail: Chemical Guys JetSeal + Chemical Guys Black Glow Infusion | Lubricantes: Xenum VX 5w30 | Neumáticos: Michelin Primacy 3
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