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MensajePublicado:17 Ene 2008, 22:47
por skarchoffen
Si son de 3V puedes conectar 5 en serie y hacer dos series por cada banda, total 20 diodos, de 16 que querias poner a 20 no hay mucha diferencia y te ahorras la resistencia de carga.

Pon brico, a lo mejor te lo plagio.

PD. para pegar los led's, cola termica 8^P

MensajePublicado:17 Ene 2008, 23:02
por elc5
ánimo kini, que me gusta mucho la idea, a ver si para la KDD los tienes y te lo copio cuando se pase la garantía

MensajePublicado:17 Ene 2008, 23:34
por skarchoffen
Para evitar que se encienda la periferia del coche como si del Enterprise se tratase al accionar la luz interior he pensado en esto:
Imagen

Esta idea no funciona, es un pulsador de negativo y no se puede direccionar la tension. mirar unos post's mas abajo que esta el esquema.

Es un supuesto, no se como es el circuito del plafon interior, se que si enciendes el de delante también se enciende el de atrás, pero si enciendes el de atrás no se enciende el de delante, así que una de dos, o tiene ya puesto un circuito de diodos o lo controla directamente la centralita del coche, en ambos caso se resumiria en el circuito que he puesto.

El diodo mejor de 50 o 100V, grandecito y con poca resistencia.

MensajePublicado:18 Ene 2008, 00:46
por Swhannibal
Te pongo el esquema de la instalacion de luz interior

Imagen

MensajePublicado:18 Ene 2008, 09:27
por skarchoffen
Invitado escribió:Eso si, lo de los 20 led's, te tomo la palabra. Pero estas seguro que son 5 y no 4??? 3x4=12 3x5=15... mejor trabajar bajo de tension no se vayan a fundir, es por eso, no???
La tension de la bateria y el alternador es de 13'5V (¿cuantas veces habre repetido esto?) que dividido por 5 led's le corresponden 2'7V a cada diodo y además al estar en serie al fundirse uno se va toda la serie al carajo por lo que mejor trabajar un poquito bajo de tension (alumbran igual, incluso aunque los alimentes a 2V no notaras diferencia luminica, los led's son así).


Swhannibal: Me miro el esquema para ver si puedo aclararle algo mas a kini. Gracias por la info.

MensajePublicado:19 Ene 2008, 00:32
por skarchoffen
Invitado escribió:le estoy dando vueltas y vueltas al esquema y no acabo de ver donde tengo que robar la corriente.... le pondré un rele??? me parece muy poca carga como para tener que poner rele..
No tienes que poner rele, si acaso de manera opcional un interruptor para evitar que se encienda la periferia cuando pongas la luz interior (que bien pensado tampoco quedaria mal) te pongo el esquema "razonado":

Imagen

-La linea azul es el negativo

-La linea roja es el positivo gneral de alimentacion de los alumbrados le lectura de mapas.

-La linea violeta es la de alumbrado de la lampara central (la que se enciende al abrir las puertas con el mando), es el pin 4 de un conector de 4 pines, ese es el punto donde se tiene que robar la tension.

Si necesitas mas info, no dudes en comentarlo e intentare hecharte una mano

Me he estado mirando los bajos del coche (he tenido que salir de casa porque una amiga ha sido madre) y me parece que 10 diodos por lado es lo suyo, el faldon esta partido en dos con lo que es mas facil hacer dos series de 5 diodos, no parece muy difícil de desmontar y tiene un perfil muy oportuno donde se pueden meter los diodos sin miedo a que se rompan al subir el coche a un elevador (por ejemplo en el taller) o meter el gato para cambiar una rueda. Te pongo foto:

Imagen

La linea verde es donde yo pondria los led's.

MensajePublicado:19 Ene 2008, 07:14
por skarchoffen
Coje la corriente del plafon de luces, es muy facil.

Yo pondria los 10 led's, cinco en cada trozo de faldon, solo tienes que llevar 1 hilo hasta el plafon de la lampara (0'25 va sobrado), el otro es chasis y lo puedes cojer de cualquier tornillo.

De hecho estoy pensando en ponermelo yo la semana que viene, es muy facil, lo provare superpuesto para ver como ilumina y después decidir la distancia entre led's, si quieres esperarte a ver mis resultados pues tu mismo.

Si pones 20 led's por banda, parecera una nave espacial :mrgreen:

MensajePublicado:19 Ene 2008, 08:13
por skarchoffen
Esperate que haga pruebas, hoy voy a comprar algo de material a bcn así que pedire un saco de led's y unos metros de hilo de 0'25, lo pondré superficial y mirare la iluminacion que hace dentro del parking a oscuras.

pondré fotos.

PD. compra led's como para parar un tren si pretendes iluminar toda la periferia.

MensajePublicado:19 Ene 2008, 10:17
por skarchoffen
El botoncito de la derecha de la botonera que dices esta libre, hay un brico de Sabu donde explica como aprobechar este boton, yo tenía intencion de usarlo para conectar/desconectar el inversor de 220Vac que de momento tengo portatil pero pretendo instalar fijo en el hueco superior de la guantera y poner un enchufe en la consola central atrás bajo el cenicero (otro brico, a ver si me da tiempo a todo. . . ).

Creo que si pongo los led's los dejare sin interruptor, si llego a tener que pasar la ITV con este coche los desconecto y listo.

MensajePublicado:20 Ene 2008, 16:32
por skarchoffen
Invitado escribió:por lo que veo cambias de coche cada poco jejeje el brico del enchufe no parece tener mucha complicacion, lo que igual te da mas la lata el adaptar el interruptor que comentas. En mi caso usare cualquier otro boton que me sobran!!!
Pues si, cambio de coche cuando llega o roza los 200.000Km, es evidente que no puedo fiarme de un coche con tal kilometraje y que las averias y mantenimientos ya no compensan la diferencia de precio con uno nuevo.

La verdad es que a muchos coches (he tenido ya 15) les he hecho bricos pero ultimamente me estoy dejando mucho porque por muy bien que te lo curres y muy practico que sea, en el mercado de segunda mano no se valoran los extras como deviera, de hecho a mi anterior coche (toledo tdi) no le hice nada mas que la instalacion del manos libres (que además su nuevo dueño no utiliza), en cambio a otros he llegado a cambiarles motor y todo (cuando era "facil" cambiar un motor, ahora esta mucho mas complicado).
Para la instalacin del interruptor comprare el juego de botones y lo hare tranquilamente en casa, cuando este terminado le pego el cambiazo al coche y así lo tengo el minimo tiempo desmontado.


Por cierto, ¿me puedes medir la distancia de los faldones para lo de los led's? van dos en cada lado pues es un faldon partido, mideme los dos por separado (longitud de cada uno), es para soldar el rack de led's antes de ir al parking a probarlos. Es que ayer me estube pasando con el pateo y hoy tengo la pierna jodidisima, así que no quiero caminar mucho hasta que se reporse un poco. Gracias.