• [2.2 HDi 136CV] Correa distribución

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #62932  por ALR_Fuyu
 
Bueno, hoy me han asustado, he ido a un taller buscando precios de ruedas y le he preguntado por la distribución y resulta que el 1.6hdi se hace a los 240.000km pero al 2.2 le toca cada 140.000km, y pensaba que era igual, el mío va por 234.000km así que me parece que le toca ya, me han dado precio de 360€ con poleas y todo, tengo que preguntar en más sitios pero por si sabeis de precios, agradecería comparativas para saber como negociar.
Última edición por ALR_Fuyu el 01 Abr 2010, 23:30, editado 1 vez en total.
 #62938  por enrie
 
Del C5 no te puedo decir en el xantia de gasolina 1.8 me costo unos trescientos,si no recuerdo mal con la correa de accesorios (alternador,aire acondicionado)y por supuesto las poleas tensoras
 #63247  por ALR_Fuyu
 
Bueno hoy me han dado el presupuesto en la citroen, el martes me dan otros dos: En la citroen me han dicho que la bomba la cambian si la ven mal al desmontar si no no:

Piezas:

00000831S3 kit de distribución 134,46€

00005750VS correa alternador 32,91€

00001201E8 bomba de agua 70,48€

Mano de obra

Sustitución kit de distribucion motor 3,7h 195,29€ sale la hora a 52€

Sustitución de bomba de agua y junta 47,5€

Purga circuito de refrigeración sobre vehiculo 15,83€

Control + prueba simple vehículo sobre vehículo 13,19

Total 528,22€

Total sin bomba de agua 232,56€

No me parece mal precio, aunque voy a esperar, a ver el resto.La correa la veo más cara que comprandola por hay, aun así que me parece que tienen mucho margen en piezas.
 #63817  por ALR_Fuyu
 
Otro precio, lo mismo que en la citroen en un taller de la ROVER 480€.
 #63836  por enrie
 
Y el precio de la rover también es con iva porque lo veo un poco caro
A lo mejor como el citroen es frances y el rover ingles te cobran la traduccion
 #63846  por ALR_Fuyu
 
A mi también me parece caro, aunque al final me tendre que quedar con el que mejor calidad precio me de, en la rover el tio ha sido muy claro en cuanto a la reparación me ha explicado todo para hacer el presupuesto, en la citroen me sacaron la hoja y me dijeron que ya veremos cuando se desmonte, y en el primer taller que mire me dijo a ojo y ni menciono la bomba de agua, aun así sigo mirando.
 #63848  por Luis
 
y al 1.9 HDi a que km se le cambia?
 #64028  por miulins
 
ALR_Fuyu escribió: al 2.2 le toca cada 140.000km, ..., el mío va por 234.000km
(Mode Matematicas ON )

234.000-140.000 = 94.000

( Mode Matematicas OFF )

94.000 maltiempo:

No tardes mucho en decidirte.........que ruge la marabunta!!!!!!!

Debes ser buen conductor....o ese motor és muy solido!
 #64553  por ALR_Fuyu
 
La verdad es que si estoy intentando hacerlo urgente, y por suerte ahora estas semanas no tengo que tocar el coche.
Hoy otro precio 475€ kit con bomba y todo montado en euromaster. Parece que poco más me van a bajar.
En cuanto a mi conducción evito acelerones pero es cierto que muchos km son a velocidad constante en autopista y hacen que la correa sufra menos al ir con tension más constante.
 #70191  por Luis
 
El mío es un 1.9 HDi y en peugeot me dijeron 465€. Este precio incluye, bomba de agua, correa del alternador y cambio de aceite.