¿El volante de todos los C5 no es en cuero? Confirmádmelo, pero es que además se ponen en cuero para evitar que se pelen, y para tener un tacto más suave. Sea como fuere, está claro que no es normal (ni aunque sea de plástico), o venía defectuoso o puede que lo hayas pelado con algún objeto cortante sin darte cuenta, un anillo, o yo que sé. Mi C4 tiene volante en cuero y con 5 años está perfectamente, y caa vez está más suave del roce con la mano, pero de pelarse nada de nada. Lo que está claro es que te lo tienen que cambiar al estar en garantía, y da igual al servicio oficial donde vayas. De hecho, casi todas las cosas que le cambiaron en garantía a mi C4 lo hicieron en otro servicio oficial y de otra ciudad, y nunca pusieron problemas, al contrario, más trabajo para ellos.
Veo que eres de Sevilla. En la citroen de Bollullos nunca me han puesto pegas para cambiarme ninguna pieza en garantía, e incluso alguna que no la cubría la garantía.Te lo digo por si te ponen pegas o te cuentan milongas en algún taller. Ten en cuenta que los guarnecidos, tapicerías, etc. sólo entran en garantía los 2 primeros años, las ampliaciones de garantía ya no los cubren. Así que no lo dejes. Suerte compañero.
PD: te hablo de mi C4 porque el C5 me lo dan ¡HOY!

C5 III TOURER EXC. HDI140CV
Abril'10, 170.000 km