Hace años (allá por 1975), mi padre se dedicaba al transporte. Tenía una DKW con motor Mercedes Benz que le salió bastante desastrosa. Total, que con 7 años se sacó el vehículo de encima y se compró una Citroën AK 400, también conocida como "2CV furgoneta". Su matrícula...ay...B-5634-BB. Mi padre la llamaba "la BBB, Bueno, Bonito y Barato".
¡ Madre de Dios lo que llegó a rular ese cacharro ! Para las plazas traseras era incómoda como ella sola. Y encima en mi casa éramos cinco, con lo cual a mi me tocaba ir sentado en una sillita situada en el maletero (algo irregular, ciertamente, pero entonces no se miraba tanto).
Debo decir que entonces era más pequeño que ahora , porque con mi 1.83 de altura actual...lo tendría ciertamente complicado para meterme ahí atrás.
El caso es que la furgoneta ha sido el vehículo más rentable que nunca hemos tenido. Un auténtico hierro, capaz de cargarse nada más y nada menos que 800 kg de paquetes y arrear con ellos. Costó 150.000 pesetas...y se vendió al cabo de 12 años por 20.000. Negocio redondo. Ah...y el embrague de origen con 232.000 kms. Al final ni cambio de aceite le hacíamos...pero nunca nos dejó tirados.
Sirva este post como pequeño homenaje a ese gran vehículo que en su día se diseñó para circular por un campo sembrado sin que se rompieran los huevos que iban en su interior.
¡ Madre de Dios lo que llegó a rular ese cacharro ! Para las plazas traseras era incómoda como ella sola. Y encima en mi casa éramos cinco, con lo cual a mi me tocaba ir sentado en una sillita situada en el maletero (algo irregular, ciertamente, pero entonces no se miraba tanto).
Debo decir que entonces era más pequeño que ahora , porque con mi 1.83 de altura actual...lo tendría ciertamente complicado para meterme ahí atrás.
El caso es que la furgoneta ha sido el vehículo más rentable que nunca hemos tenido. Un auténtico hierro, capaz de cargarse nada más y nada menos que 800 kg de paquetes y arrear con ellos. Costó 150.000 pesetas...y se vendió al cabo de 12 años por 20.000. Negocio redondo. Ah...y el embrague de origen con 232.000 kms. Al final ni cambio de aceite le hacíamos...pero nunca nos dejó tirados.
Sirva este post como pequeño homenaje a ese gran vehículo que en su día se diseñó para circular por un campo sembrado sin que se rompieran los huevos que iban en su interior.
C5 II 2.0 HDi 16 válvulas, cambio manual de 6 velocidades, 138 Cv, acabado Exclusive + Pack Navidrive-Hifi (junio 2005), con la capa negra cual negra noche.