• Un pequeño homenaje a la AK 400

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #7332  por MALLUS

Hace años (allá por 1975), mi padre se dedicaba al transporte. Tenía una DKW con motor Mercedes Benz que le salió bastante desastrosa. Total, que con 7 años se sacó el vehículo de encima y se compró una Citroën AK 400, también conocida como "2CV furgoneta". Su matrícula...ay...B-5634-BB. Mi padre la llamaba "la BBB, Bueno, Bonito y Barato". :lol:

¡ Madre de Dios lo que llegó a rular ese cacharro ! Para las plazas traseras era incómoda como ella sola. Y encima en mi casa éramos cinco, con lo cual a mi me tocaba ir sentado en una sillita situada en el maletero (algo irregular, ciertamente, pero entonces no se miraba tanto).

Debo decir que entonces era más pequeño que ahora :lol: :lol: :lol: , porque con mi 1.83 de altura actual...lo tendría ciertamente complicado para meterme ahí atrás. :)

El caso es que la furgoneta ha sido el vehículo más rentable que nunca hemos tenido. Un auténtico hierro, capaz de cargarse nada más y nada menos que 800 kg de paquetes y arrear con ellos. Costó 150.000 pesetas...y se vendió al cabo de 12 años por 20.000. Negocio redondo. Ah...y el embrague de origen con 232.000 kms. Al final ni cambio de aceite le hacíamos...pero nunca nos dejó tirados.

Sirva este post como pequeño homenaje a ese gran vehículo que en su día se diseñó para circular por un campo sembrado sin que se rompieran los huevos que iban en su interior.

Imagen

Imagen

#7333  por Sabu

Su sucesor fue la c15...y después de esa...no mas... :cry:

#7334  por MALLUS

Eso eran auténticos hierros, bestias de carga hechas para aguantar de todo y más.

El capó se abría por fuera...y alguna vez nos habían robado la gasolina del depósito. Tan sólo había que levantar el capó y sacar la goma en cuestión.

Pero bueno..tan malo no sería el 2CV cuando se fabricó durante 40 años. :shock:

#7390  por MALLUS

Invitado escribió:
Sabu escribió:Su sucesor fue la c15...y después de esa...no mas... :cry:
Coño Sabu, y la berlingo que carajo es??? jaja

Mallus, te he puesto un par de fotos, espero que no te parezca mal ;)
Perfecto. De todas maneras, voy a ver si encuentro alguna foto de la "fregoneta" para colgarla por aquí.

#7590  por Sabu

Invitado escribió:
Sabu escribió:Su sucesor fue la c15...y después de esa...no mas... :cry:
Coño Sabu, y la berlingo que carajo es??? jaja

Mallus, te he puesto un par de fotos, espero que no te parezca mal ;)
La berlingo? Ya no son 4 latas...ya es una furgoneta con forma, bien hecha, y con pijadas...

#7743  por Chevrondorao

Di que si Sabu que la berlingo no es ya una furgoneta que ponga detrás "SE LO CARGA TODO", eso es ya un utilitario con mas espacio pero igual de endeble que otro coche cualquiera. Vivan las C15, ole ole.

Saludos desde Extremadura

#7760  por gringof

Hoy precisamente he visto la C15 que vendí, me he quedado sorprendido, la tiene el tío limpita, le ha puesto una baca de techo, fundas en asientos......, joder que bien la tiene.....
saludos.

#7763  por estrella_de_galicia

Todavia me acuerdo de cuando tenía 4 añitos y mi padre llevaba esta furgoneta, la 2Cv furgoneta (AK 400) me acuerdo de cuando giraba de calle y la furgoneta se movia de forma exagerada, me acuerdo, y me acordaré siempre de lo divertido que me lo pasaba. Joder y pensar que todavia tengo grabado en mi mente aquella escena...

#7832  por estrella_de_galicia

Para el recuerdo:

[youtube]
[/youtube]

(este es otro, pero no se porqué pero no deja abrirlo)
Última edición por estrella_de_galicia el 20 Ene 2008, 20:05, editado 1 vez en total.

#11736  por MALLUS

Encontré una foto un pelín "casposa" de nuestra querida AK 400. Bueno, de hecho el motivo principal de la foto soy yo, cuando aprendía a andar en bici. :lol: :lol: :lol: (aquí debía de tener unos cuatro años). Pero de fondo se puede apreciar la B-5634-BB, matrícula de la "burra" como también la denominábamos.

Pido disculpas por la calidad de la imagen, ya que no dispongo de escáner (Windows Vista y mi escáner antiguo andan a la greña y no se toleran :cry: ).

Imagen