• Clonk del embrague

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #66174  por edukuerf
 
Hola amigos, Quería expresaros mi preocupación.
Llevo unos días notando como un clonk al pisar el embraghe que no se si sera normal, normalmente lo hace con el coche cuando esta en movimiento a poco velocidad, es decir, al dar marcha atrás y situaciones por el estilol pero no se si sera normal. Alguien sabe por donde pueden ir los tiros??
Saludos y gracias de antemano!!!
 #66184  por Ahngel
 
edukuerf escribió:Hola amigos, Quería expresaros mi preocupación.
Llevo unos días notando como un clonk al pisar el embraghe que no se si sera normal, normalmente lo hace con el coche cuando esta en movimiento a poco velocidad, es decir, al dar marcha atrás y situaciones por el estilol pero no se si sera normal. Alguien sabe por donde pueden ir los tiros??
Saludos y gracias de antemano!!!
No se si tendra relacion pero a mi me pasaba lo siguiente muy a menudo al principio de tener el coche, resulta que por ejemplo al pasar de segunda a tercera al momento de empezar a soltar el embrague sonaba parecido a un clonk hasta que descubri que era porque realizaba el cambio de marcha demasiado bajo de vueltas, por el miedo de hacer un rodaje sin subidas bruscas del motor, por lo visto el sonido era de los platos del embrague al ajustarse uno con el otro, la prueba es sencilla, súbelo mas de vueltas al momento de cambiar y comprueba si no te hace el ruido, si es así como te lo cuento es porque estas cambiando muy bajo de vueltas.
Saludos.
 #66220  por edukuerf
 
Ok probare a ver que paisa. lo uniko que suelo notarlo es mas al hacer maniobras de aparcamiento, pero si que puede ser ya que las vueltas aparcando practicamente son las del ralenti y poco mas.
Gracias por la respuesta anghel!!!
Un saludo!!!
 #66225  por rambob
 
Yo no he notado nada, pero lo observaré.
 #66228  por Ahngel
 
edukuerf escribió:Ok probare a ver que paisa. lo uniko que suelo notarlo es mas al hacer maniobras de aparcamiento, pero si que puede ser ya que las vueltas aparcando practicamente son las del ralenti y poco mas.
Gracias por la respuesta anghel!!!
Un saludo!!!
Edu, a ver si estas soltando el embrague demasiado rapido, por cierto el ruido ¿no te lo hara cuando giras por completo la dirección? es que si es así no tiene nada que ver con el embrague, es del tope de la dirección que por cierto no es muy recomendable llevarla al tope de giro, si no dejarle un pelin de margen antes de llegar al máximo.
Saludos.
 #66272  por edukuerf
 
No no anghel, el tope de la dirección no es, como bien comentas no debe de ser muy bueno forzar la dirección hasta el tope y por eso no lo hago, ya que no me gusta llevaro hasta el tope (salvo causa mayor claro). Respecto a lo que comentas, creo que va a ser que lo hago demasiado rapido e incluso sin el coche estar parado, por eso te digo que es sobre todo al ser marcha atrás, creo que va a ser debido a eso. Eso es malo??
Gracias por las respuestas y gracias por el ofrecimiento rambob.
Sañludos!!!
 #66282  por rambob
 
No he notado nada anormal. Si sueltas muy rápido el embrague es normal que se oiga un clonk, sobre todo si estás es un garaje y con las ventanillas bajadas. No sé si será malo, pero el embrague, cuanta más suvidad mejor para él, y siempre siempre pisarlo hasta el fondo en cada cambio de marcha.

Que no sea nada.
 #66311  por edukuerf
 
Ok gracias una vez mas.
Saludos!!
 #66565  por rambob
 
Hola edu.

Siguiendo con la busqueda de ruiditos del coche (ya lo voy a dejar porque me estoy volviendo paranoico), lo que sí he notado es que al acelerar desde ralentí para salir en primera o marcha atrás, a veces si se oye un clonk (es un ruido como de golpe metálico), pero si pegas el mismo acelerón estando en punto muerto también lo hace, así que no será del embrague. Creo que es el volante bimasa, que suena así y debe ser normal al llegar algún muelle al final de carrera. Puede que sea eso lo que oigas, haz la prueba a ver, y me cuentas (acelerar desde ralentí hasta 2000 rpm aprox. pero de golpe, no de forma progresiva). De todas formas no le doy importancia, como al tatatá que se oye a veces a ralentí, o los tironcillos, supongo que será normal. Mientras no se rompa algo realmente paso del SO y de que le metan mano a ciegas a mi berraco, que seguro que joden algo que estaba bien.

PD: A disfrutar del coche y dejarse de buscarle problemas, a no ser que estos sean evidentes, que el coche va de lujo.
 #66898  por edukuerf
 
Y que razon que tienes rambob....
La verdad que he probado a lo de acelerar así y también hace un ruidito, pero como comentas, creo que todo entra dentro de lo normal, y lo del embrague, creo que si que es debiso a pisarlo muy rapido.
Como bien dices, a disfrutar del carraco y muchas gracias por las molestias tomadas!!!!
Saludos!!!