• ¿El coche frena solo cuando nos acercamos a otro coche?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #67230  por guercab
 
Hola. Dentro de un mes aprox. seré propietario del Nuevo C5 HDi CAS Exclusive 163CV.

Voy a pasar de tener un Ibiza del 97 sin extras a tener un C5 "alicatado hasta el techo", es por ello que me surgen bastantes aunque alguna de ellas sean burradas.

En fin, hace unos años, me subí a un Mercedes que cuando se le ponía el control de velocidad para que por ejemplo vaya a 120 km/h, en el caso de encontrarse con un vehículo que iba más lento, el coche frenaba por sí solo y adecuaba su velocidad a la del vehículo que iba delante hasta que pudiese volver a los 120 km/h, o bien por que se quitaba el coche de delante o bien porque cambiabas de carril para adelantarlo (en autovía).

Mi duda es: ¿hace eso el C5? si le marcamos para que vaya a 100 km/h y se encuentra con un coche delante ¿frena solo o nos estampamos contra él?
Si no lo hace... ¿hay forma de adaptalo para que lo haga? lo digo porque sino me parece una tontería ese accesorio por lo inseguro que és.

Gracias y perdonad si es una duda absurda.
 #67235  por Satellite
 
No, no frena. Veremos a ver si en el restyling le incorporan ese sistema...
 #67240  por enrie
 
Hola guercab voy a ver si soluciono tus dudas
El C5 tiene dos sistemas de control de velocidad
1 velocidad de crucero, seleccionas la velocidad a la que quieres ir y el coche la mantiene todo el trayecto, al pisar el embrague o el freno la desconectas ,si te acercas mucho al coche de delante tienes dos opciones o frenas o te lo tragas porque el coche no frena solo, Si necesitas adelantar puedes pisar el acelerador para dar mas velocidad al coche y cuando lo sueltas el coche vuelve a la velocidad estipulada
2 limitador de velocidad ,en esta opcion tu manejas el acelerador y el coche responde acelerando o decelerando, cuando llegas a la velocidad limitada el coche no acelera mas por mucho que pises el acelerador viene bien en carreteras con tráfico para no pasarte de velocidad (con este carro es facilisimo ponerte a 140 sin enterarte)
espero haberte ayudado
 #67246  por guercab
 
Ok, duda resuelta.
Pero... ¿para cuándo está previsto su restyling? Lo pregunto porque ya sería mala suerte que compro el coche y que cambien dentro de poco tiempo el modelo y por ello parezca que mi coche 'nuevo' es más antiguo.
 #67253  por enrie
 
De lo del restyling ese no tengo ni idea se escuchan cosas pero nada en concreto
 #67257  por Swhannibal
 
enrie escribió: 2 limitador de velocidad ,en esta opcion tu manejas el acelerador y el coche responde acelerando o decelerando, cuando llegas a la velocidad limitada el coche no acelera mas por mucho que pises el acelerador viene bien en carreteras con tráfico para no pasarte de velocidad (con este carro es facilisimo ponerte a 140 sin enterarte)
espero haberte ayudado
Pero creo, que si le das un pisoton al acelerador a fondo, sobrepasa la velocidad prefijada ¿no?

Salu2
 #67258  por enrie
 
Swhannibal escribió:
enrie escribió: 2 limitador de velocidad ,en esta opcion tu manejas el acelerador y el coche responde acelerando o decelerando, cuando llegas a la velocidad limitada el coche no acelera mas por mucho que pises el acelerador viene bien en carreteras con tráfico para no pasarte de velocidad (con este carro es facilisimo ponerte a 140 sin enterarte)
espero haberte ayudado
Pero creo, que si le das un pisoton al acelerador a fondo, sobrepasa la velocidad prefijada ¿no?

Salu2
Me dejas en la duda pero creo que solo lo hace con el control de crucero no con el limitador de velocidad
cuando pueda lo confirmo
 #67261  por Satellite
 
Ya os lo confirmo. Cuando le pegas el pisotón, solo acelera si llevas el regulador. Con el limitador, aunque pises a fondo, no te deja sobrepasar el límite que le hayas puesto.

En cambio, en mi Berlingo III sí que lleva un "punto duro" el acelerador, que cuando lo aprietas, el `pedal desciende hasta el fondo y desactiva el limitador de velocidad.
 #67264  por jotajota
 
Satellite escribió:Ya os lo confirmo. Cuando le pegas el pisotón, solo acelera si llevas el regulador. Con el limitador, aunque pises a fondo, no te deja sobrepasar el límite que le hayas puesto.

En cambio, en mi Berlingo III sí que lleva un "punto duro" el acelerador, que cuando lo aprietas, el `pedal desciende hasta el fondo y desactiva el limitador de velocidad.
Con el limitador también acelera. Si ponéis el limitador y os ponéis a pisar el acelerador, llegara a un punto donde parece que hace tope. Si pisáis un poco mas, sentiréis un clack y bajara un poco mas, de este modo puedes sobrepasar la velocidad limitada sin desconectar el limitador. Viene en el manual y lo he probado... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #67267  por Satellite
 
Conio, pues eso debe ser nuevo, en el mío no existe ese "punto duro"...